LA DECISION DE TU VIDA

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Arquímedes

Re: LA DECISION DE TU VIDA

Mensaje por Arquímedes »

Hola,

No soy administrador ni moderador de este foro, pero tienes toda la información del mundo respecto a los pasos que te esperan a partir de ahora en el foro "Retiros por incapacidad".

En resumen, lo que te espera ahora:

- Apertura de Expediente, Pérdida de destino, Nombramiento de Instuctor, Período de aportación de pruebas de 10 días.(puedes no aportar nada y acortar plazos).
- Paso por Junta Médico Pericial.
- Junta de Evaluación de tu Ejército hace una propuesta en base al acta de JMP y a tus limitaciones.
- Trámite de Audiencia, en el que tienes 10 días para hacer alegaciones a la propuesta de JEVAL.
- Todo se manda a Defensa. En Defensa, Asesoría Jurídica hace informe y pasa a la firma a Subsecretario u solicita que pases una nueva JMP (la superior).

No preguntes por plazos porque cada caso es un mundo. Hay gente que en 5 meses ha finalizado el proceso, y otros que se han pegado 1 año y medio. En concreto, en el foro puedes ver como hay varios compañeros que tienen su expediente pendiente de la firma del subsecretario desde hace bastante tiempo.

Es imprescindible que te leas los siguientes documentos:
- RD 944/2001
- Si eres del ET, IT 20/10. (esta clarifica bastante el procedimiento que se sigue).
- Instrucción 14/2016. (aquí vienen los modelos de acta y algunas especificaciones).

Además, tienes muchas dudas ya resueltas en el foro antes indicado.
Saludos.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15617
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: LA DECISION DE TU VIDA

Mensaje por trasgu123 »

Algun consejo ??. Paciencia, esto no ha hecho mas que empezar.
Siyofuerafeliz
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Mar Mar 07, 2017 4:55 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: LA DECISION DE TU VIDA

Mensaje por Siyofuerafeliz »

Hola desorientado he leido tus comentarios y te aseguro que es como si fueran mios. Qué daño hace esto ....y lo peor es que no se ve el fin... vas dejando atrás toda una vida,los q creias eran tus amigos,familia rota ... desinteres total por los mandos ..cosa que sasi agradezco me van a abrir expediente por perdida de aptitudes psicofisicas osea q estoy a medio camino de aun no se qué.... lo que si sé es que es un mal tan grande que no me deja vivir.
Supongo que lo habéis pasado muchos en silencio.
Gracias a todos todos los aportes me hacen ver un poco de luz.....
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”