DESTINOS EN SAPAD

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
mundano
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Mié Jun 29, 2016 7:48 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

DESTINOS EN SAPAD

Mensaje por mundano »

hola, tras egresar de la escuela y tener un destino de 3 años de tiempo maximo , pase a sapad, debido a que en la armada hay mas suboficiales que plazas. (no voy a entrar a valorar esto), desde que cumpli mi segundo año, pedi mas del 80% de vacantes que salian, incluidas de distinat localidad, pero debido a lo que he comentado y mi aniguedad, ( y que las plazas son de sgto/sgto 1 ) ni por asomo pude coger plaza,.
una vez pase a sapad salieron dos extraordinarias, las cuales en mi especialidad no eran tantas plazas como gente eramos, y encima habia sgtos 1 que se colocaron ,antes que nosotros , obviamnete,
tras 1 año en esa situacion y pidiendo en las ordinarias y extaordinarias ("abiertas") es imposible coger un destino, ya que aunque sigo pidiendo el 80% de las vacantes posibles, mi antiguedad y las pocas plazas ofertadas hacen imposible colocarse.
quedando clarro que no sigo en sapad por voluntad, y viendo quee esto puede perjuficar mi carrrera, ya que de no colocarme ponto retrasaria mi ascenso,
¿no esta escrito por ley que la armada debe darte un destino tras 6 meses en sapad?
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15643
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: DESTINOS EN SAPAD

Mensaje por trasgu123 »

Real Decreto 456/2011, Reglamento de destinos del personal militar profesional.
Orden Ministerial 76/2011, Destinos y comisiones de servicio del personal militar profesional.
MIGUEL1985
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Vie Jun 17, 2016 11:36 am

DESTINOS EN SAPAD

Mensaje por MIGUEL1985 »

Hola, buenos días. Soy soldado, me han abierto un expediente psicofísico y una vez resuelto (con un C4) estoy en situacion de SAPAD y me gustaría preguntar y si alguien es tan amable de responder, si hay tiempo límete es situacion de SAPAD, y si lo hay, que pasaría si llega ese límite, porque llevo un tiempo en esta situación y aunque pida plazas (aptas para mis limitaciones) y no me las dean, llevo un tiempo preocupado, por si me van a rescindir el contrato (que tengo firmado hasta los 45 años).

MUCHÍSIMAS GRACIAS DE ANTEMANO!!
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15257
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: DESTINOS EN SAPAD

Mensaje por sargentodehierro »

MIGUEL1985 escribió:Hola, buenos días. Soy soldado, me han abierto un expediente psicofísico y una vez resuelto (con un C4) estoy en situacion de SAPAD y me gustaría preguntar y si alguien es tan amable de responder, si hay tiempo límete es situacion de SAPAD, y si lo hay, que pasaría si llega ese límite, porque llevo un tiempo en esta situación y aunque pida plazas (aptas para mis limitaciones) y no me las dean, llevo un tiempo preocupado, por si me van a rescindir el contrato (que tengo firmado hasta los 45 años).

MUCHÍSIMAS GRACIAS DE ANTEMANO!!
Hola compañero,

Tranquilo que aunque no te destinen no te van a rescindir el compromiso. La normativa dice que en el plazo de seis meses te han de asignar un destino, pero la realidad es que hay gente que lleva más de esos seis meses sin destino. También ten en cuenta que te pueden destinar forzoso.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
MIGUEL1985
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Vie Jun 17, 2016 11:36 am

Re: DESTINOS EN SAPAD

Mensaje por MIGUEL1985 »

Gracias, ya estoy más tranquilo!!!
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”