perdida salario por baja

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

CALABROTE
Alferez
Alferez
Mensajes: 244
Registrado: Jue Abr 21, 2016 7:49 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Barking dog seldom bites

Re: perdida salario por baja

Mensaje por CALABROTE »

Eso lo escucher ayer por la tarde en la radio......supongo q de efectos retroactivos nada de nada....
shuspi
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1011
Registrado: Jue Sep 29, 2011 8:09 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: perdida salario por baja

Mensaje por shuspi »

Nada de nada. Nº se va a aplicar con caractee retroactivi
martinetti
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Dom Dic 01, 2013 10:12 am

Re: perdida salario por baja

Mensaje por martinetti »

Buenos días. A mi se me ha dado el siguiente caso. El día 26 de mayo cumplí un trienio con efectos económicos del día 1 de junio. El día 1 me operé y estoy de baja desde entonces. En la nomina de junio cobré el trienio sin ningún problema, pero ayer al consultar la nomina vi que cobraba todos los conceptos normales (esto es, sin ningún complemento de más), se me quitaba la misma cantidad (aparecía restado en la columna de atrasos) y en la parte de devengos se me reintegraban los mismos conceptos que me habían quitado bajo la denominación de Desglose IT/Ausencias.

Pronto entendí que seria por tema de la baja y que el sistema lo haría de manera automática. Pero después me di cuenta de que en los trienios no me pagaban el ultimo que había cumplido. Tras llamar a mi Habilitación me derivaron a Pagaduria de Haberes en Madrid. Al ponerme en contacto con ellos me explicaron que al estar de baja cobraría lo que cobré el mes anterior a la baja (Mayo, que aun no tenia los efectos económicos del trienio), y que esta situación seria así hasta que me diese el alta, que empezaría a cobrar lo que me corresponde. Pero lo que me sorprendió, es que esa perdida de dinero no me sería reintegrada. :shock:

A esto se suma que el día 9 ascendí, por lo que el complemento de empleo seria siendo el de mi empleo anterior hasta que esté de alta, pero perdería también ese dinero. Por lo que me dijo la persona que me atendió, según la norma que regula este asunto es así, que es injusto, pero que es lo que dicta la norma y que podía elevar una instancia a la Subsecretaria de Defensa.

¿Alguien me podría asesorar sobre este asunto? Tengo intención de hacerme con la normativa y elevar una instancia, pero también dudo de si esperar a estar de alta o hacerlo ya (mas que nada para reflejar en la instancia el tiempo que he estado de baja y calcular la cantidad que entiendo me corresponde.)

Muchas gracias por leerme y por su atención.
Un saludo.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15558
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: perdida salario por baja

Mensaje por trasgu123 »

Cuando te des de alta tienen que actualizarte la nomina.
martinetti
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Dom Dic 01, 2013 10:12 am

Re: perdida salario por baja

Mensaje por martinetti »

Buenos dias. Si, entiendo, por lo que me dijeron en Pagaduria, que cuando me de el alta cobraré tanto los trienios que me corresponden como el complemento de empleo, pero mi duda, que es lo que me extrañó cuando la persona que me atendió me lo explicó, es lo que ocurre con ese dinero de menos que no percibo durante este tiempo (por lo pronto este mes 35€ del trienio, pero que en la proxima, si sigo de baja serán casi 85€). Por lo que me explicó esta persona, ese dinero no lo recuperaré, y es esta mi duda. ¿Es esto así? ¿En que articulos puedo basarme para redactar la instancia?

No se si la norma tiene algún apartado relativo a este caso, porque si me hubiese operado dos meses despues, cobrando ya como sargento 1°, no perdería este dinero.

Gracias por su atención. Un saludo.
shuspi
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1011
Registrado: Jue Sep 29, 2011 8:09 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: perdida salario por baja

Mensaje por shuspi »

Lo mismo te lo quitaron porque no te podían quitar los 400€ de golpe en la misma nómina.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: perdida salario por baja

Mensaje por sargentodehierro »

Dejo enlace a una sentencia interesante:

ENLACE

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”