perdida salario por baja

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

infernalcrow
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Vie Ago 09, 2013 7:07 pm

perdida salario por baja

Mensaje por infernalcrow »

Buenas tardes, haber si alguno me puede responder a una pregunta, estuve ingresado en el hospital durante 2 dias y e estado otro de baja en casa, me comentan que voy a perder esos dias de suelto, por que solo cubre las operaciones. eso es verdad? cuando dinero me quitan por dia¿ un saludo y gracias
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15242
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: perdida salario por baja

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero,

No te han de descontar nada de tus retribuciones:

Instrucción 1/2013, de 14 de enero, de la Subsecretaria de Defensa, por la que se dictan normas sobre la determinación y el control de las bajas temporales para el servicio del Personal Militar

"3. En las siguientes circunstancias se percibirán el 100% de las retribuciones que correspondan:
b) La baja temporal que genere hospitalización o intervención quirúrgica, aún cuando tengan lugar en un momento posterior, siempre que correspondan a un mismo proceso patológico y no haya existido interrupción del mismo. Se considerará intervención quirúrgica los tratamientos que como tales estén incluidos en la cartera básica de servicios del Sistema Nacional de Salud."


Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
infernalcrow
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Vie Ago 09, 2013 7:07 pm

Re: perdida salario por baja

Mensaje por infernalcrow »

entonces si el jueves me ingresaron por la tarde el viernes no me tiene que quitar nada y al darme alta el sabado.. dandome el medico baja lunes y martes en casa? esos dos dias lunes y martes tampoco me descuentan?
infernalcrow
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Vie Ago 09, 2013 7:07 pm

Re: perdida salario por baja

Mensaje por infernalcrow »

y otra pregunta ( perdon por hacer doble post), si me quitasen esos dias... que % me quitarian por esos dias?
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15242
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: perdida salario por baja

Mensaje por sargentodehierro »

No te deberían de quitar nada ya que hay una hospitalización. Del primer al tercer día de baja descuentan un 50% de lo que tenías que haber percibido.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
rubenclaro27
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Mar Feb 02, 2016 10:14 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: perdida salario por baja

Mensaje por rubenclaro27 »

hola buenas ya que han abierto este tema una pregunta yo estoy de baja por contingencia comun y me han quitado dinero de la nomina durante 2 meses que es lo que llevo de baja , te quitan dinero dinero de la nomina todos los meses?porque yo tenia entendido que solo durante los primero 21 dias de la baja, gracias
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: perdida salario por baja

Mensaje por trasgu123 »

Que es lo que no te pagan en los dos meses que llevas de baja.
rubenclaro27
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Mar Feb 02, 2016 10:14 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: perdida salario por baja

Mensaje por rubenclaro27 »

En la nómina de la extra ya me quitaron alrededor de 200 euros por el tema de la baja y en esta nómina alrededor de otros 200 euros ,quería saber si te quitan dinero todos los meses que estés de baja o se equivocaron y sólo me tendrían que haber quitado el primer mes de baja y luego ya cobrar la nómina completa,lo digo por si tengo que reclamar,gracias
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2324
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: perdida salario por baja

Mensaje por dmf »

Hola, que yo sepa esta es la Normativa que lo regula:
-Instrucción 1/2013, de 14 de enero, de la Subsecretaria de Defensa, por la que se dictan normas sobre la determinación y el control de las bajas temporales para el servicio del Personal Militar. Punto Décimo. Efectos.
-Instrucción 35/2016, de 26 de mayo, de la Subsecretaria de Defensa, que modifica la Instrucción 1/2013, de 14 de enero, de la Subsecretaria de Defensa, por la que se dictan normas sobre la determinación y el control de las bajas temporales para el servicio del Personal Militar.
-Real Decreto-ley 20/2012, de 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad. Disposición adicional sexta. Adecuación para los miembros de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil. (Cálculo retribuciones por insuficiencia temporal de condiciones psicofísicas para el servicio)
“1. Las disposiciones de carácter general que, para los miembros de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil, regulan las materias contenidas en el título I deberán entenderse modificadas en los términos establecidos en esta disposición legal.
2. Los miembros de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil a los que se refiere el artículo 21 del texto refundido de la Ley sobre Seguridad Social de las Fuerzas Armadas, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/2000, de 9 de junio, que padezcan insuficiencia temporal de condiciones psicofísicas para el servicio, percibirán el cincuenta por ciento de las retribuciones tanto básicas como complementarias, como de la prestación de hijo a cargo, en su caso, desde el primer al tercer día de la insuficiencia, tomando como referencia aquellas que percibían en el mes inmediato anterior al de causarse dicha insuficiencia. Desde el día cuarto al vigésimo día, ambos inclusive, percibirán el setenta y cinco por ciento de las retribuciones tanto básicas como complementarias, como de la prestación de hijo a cargo, en su caso. A partir del día vigésimo primero percibirán la totalidad de las retribuciones básicas, de la prestación por hijo a cargo, en su caso, y de las retribuciones complementarias.
Si la insuficiencia se hubiera producido en acto de servicio o como consecuencia de una hospitalización o intervención quirúrgica la retribución a percibir podrá ser complementada, desde el primer día, hasta alcanzar, como máximo el 100% de las retribuciones que vinieran correspondiendo a dicho personal en el mes anterior al de causarse la insuficiencia.” https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2012-9364

Documento para cálculo aproximado: https://www.asfaspro.es/index.php/ejerc ... -por-bajas

Un saludo.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: perdida salario por baja

Mensaje por trasgu123 »

rubenclaro27 escribió:En la nómina de la extra ya me quitaron alrededor de 200 euros por el tema de la baja y en esta nómina alrededor de otros 200 euros ,quería saber si te quitan dinero todos los meses que estés de baja o se equivocaron y sólo me tendrían que haber quitado el primer mes de baja y luego ya cobrar la nómina completa,lo digo por si tengo que reclamar,gracias
Que te quitan dinero de la nomina esta claro, pero la nomina tiene variados conceptos y NO dices de cual te quitan. No sera que han dejado de pagarte algun complemento mientras estes de baja ??.
desorientado
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 16
Registrado: Sab Abr 16, 2016 6:27 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo
Comentario: Ante la decisión de tu vida

Re: perdida salario por baja

Mensaje por desorientado »

Hola
Me quedo con la misma duda.
A partir del dia 21 hasta el final de la baja o este descuento se resetea yse aplica cada mes.
tulile
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 48
Registrado: Mié Abr 30, 2014 11:44 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Activo

perdida salario por baja (duda)

Mensaje por tulile »

Buenas noches, quisiera seguir al hilo de este tema, en plantear la siguiente duda ya que en la Instrucción dicta las normas de los porcentajes a descontar pero la cuestión en la práctica es la siguiente; si a lo largo del mes trabajado te dan de baja médica por contingencia común el día 20 del mes de septiembre, y suponiendo que estás mas de 21 días de baja, en la siguiente nómina a descontar se aplicaran los 10 días del 20 al 30 (11 días) de septiembre y posteriormente en la siguiente nómina a cobrar el resto de los 10 días, o por el contrario hasta que cierren el plazo para generar la nómina te quitarán todos los días posibles.

Resumiendo, ¿los días a descontar serán por meses completos es decir del 1 al 30 que se supone que es lo que se cobra por mes trabajado o hasta que el centro financiero cierre el plazo para cargar las nóminas.?

Agradecería si alguien supiera aclarar esta cuestión por su experiencia.

Muchas gracias
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: perdida salario por baja

Mensaje por trasgu123 »

Si te das de baja medica el dia 20, ya me resultaria muy raro que en la nomina de ese mismo mes te descontaran ya que normalmente a esa fecha la nomina ya esta cerrada. Si ademas a ello se suma el tiempo desde que te das de baja, se inician los tramites burocraticos y se da la orden de descontar en la nomina, muy dificil lo veo.
tulile
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 48
Registrado: Mié Abr 30, 2014 11:44 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Activo

Re: perdida salario por baja

Mensaje por tulile »

Buenas tardes. Gracias trasgu por la respuesta pero no me refiero a la nómina del mes en curso que se que a finales de septiembre se cobraría íntegra. Me refería a la siguiente nómina en la que no se si la cantidad a descontar se haría desde el día 20 al 30 de la nomina que se cobre a finales de octubre o como el cierre de hacer las nóminas viene a ser entorno al 8 de cada mes te descontarIan en su caso los 21 de un golpe .
Gracias . Un saludo
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2324
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: perdida salario por baja

Mensaje por dmf »

Hola, "Los funcionarios dejarán de sufrir descuentos del 50% del sueldo por los tres primeros días de baja. Hacienda elimina la penalización por incapacidad temporal y los empleados públicos volverán a percibir la totalidad de su salario durante tres meses"
https://www.elconfidencialdigital.com/d ... 89159.html
Un saludo.
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”