Obligado a seguir y destinado forzoso

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
paracas63
Brigada
Brigada
Mensajes: 64
Registrado: Sab Mar 28, 2015 9:21 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Obligado a seguir y destinado forzoso

Mensaje por paracas63 »

Hola muy buenas!os explico brevemente mi situación; se me abrió un expediente por perdida de aptitud psicofísica y con ello una prorroga de 1 año del contrato (Junio 2017). En Mayo se me declara apto y útil para el servicio. En julio salen vacantes de las cuales yo solicito unas cuantas y cerca de dónde vivo. Mi sorpresa hoy es ver que me han destinado forzoso a 600 kilometros de dónde vivo. Mi pregunta es la siguiente ¿hay alguna opción de que pueda cancelar la prorroga del contrato y no perder la ayuda por desempleo?
Estoy realmente mal pues yo no he firmado más tiempo como para tener que continuar obligado y encima me destinan forzoso a la otra punta de España...
Ruego que me ayudéis!
jcpc_5
Comandante
Comandante
Mensajes: 513
Registrado: Lun May 13, 2013 7:35 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Obligado a seguir y destinado forzoso

Mensaje por jcpc_5 »

Pueden hacerlo perfectamente... y tienes de plazo 6 meses para solicitar vacante como has echo.
Aunque las has solicitado y aun no sabes si te la darán o no pueden enviarte forzoso a donde quieran mientras te dan o no dicha vacante.

Es decir... lo mismo en septiembre te dan la vacante que has solicitado y eres destinado al nuevo destino...

Ahora bien.. si no quieres seguir pues date de baja de nuevo.... y baja y baja.. hasta que te abran un nuevo expediente y te echen a la calle

Otra opción es irte tu mismo,,, aunque lógicamente si te vas tu no tienes derecho a paro

Saludos
paracas63
Brigada
Brigada
Mensajes: 64
Registrado: Sab Mar 28, 2015 9:21 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Obligado a seguir y destinado forzoso

Mensaje por paracas63 »

No has respondio a mi pregunta, leela de nuevo.
jcpc_5
Comandante
Comandante
Mensajes: 513
Registrado: Lun May 13, 2013 7:35 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Obligado a seguir y destinado forzoso

Mensaje por jcpc_5 »

No se puede cancelar tal prorroga...supongo que si estás en prórroga será porque habrás solicitado la ampliación de tu compromiso no?
paracas63
Brigada
Brigada
Mensajes: 64
Registrado: Sab Mar 28, 2015 9:21 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Obligado a seguir y destinado forzoso

Mensaje por paracas63 »

Tengo la prórroga por que se me abrió un expediente psicofísico y dicho expediente ya se cerro haces unos meses y la prorroga continúa. He llamado a quién lleva el tema de contratos y me han dicho que era un error que iban a proceder a darme la baja del contrato. Cuánto tarda entre que se inicia la baja y se hace efectiva?
paracas63
Brigada
Brigada
Mensajes: 64
Registrado: Sab Mar 28, 2015 9:21 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Obligado a seguir y destinado forzoso

Mensaje por paracas63 »

Alguién que me ayude por favor???
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Obligado a seguir y destinado forzoso

Mensaje por Francisco I »

paracas63 escribió:Alguién que me ayude por favor???
Tetas y sopas no caben en la boca. Si quieres cobrar la ayuda por desempleo has de cumplir los requisitos para ello; si por el contrario quieres renunciar unilateralmente a tu contrato, entonces no te corresponderá el desempleo. Nadie ha cuadrado aún el circulo.
Ya te han dado una pista para tratar de que pase el tiempo: bajas médicas hasta que se agoten los plazos; siempre que haya médicos dispuestos a concederlas.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Obligado a seguir y destinado forzoso

Mensaje por trasgu123 »

paracas63 escribió:No has respondio a mi pregunta, leela de nuevo.
Hay que saber leer entrelineas. Mas claro no te lo han podido decir.
paracas63
Brigada
Brigada
Mensajes: 64
Registrado: Sab Mar 28, 2015 9:21 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Obligado a seguir y destinado forzoso

Mensaje por paracas63 »

trasgu123 escribió:
paracas63 escribió:No has respondio a mi pregunta, leela de nuevo.
Hay que saber leer entrelineas. Mas claro no te lo han podido decir.
No entiendo que me has querido decir con eso.
paracas63
Brigada
Brigada
Mensajes: 64
Registrado: Sab Mar 28, 2015 9:21 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Obligado a seguir y destinado forzoso

Mensaje por paracas63 »

Francisco I escribió:
paracas63 escribió:Alguién que me ayude por favor???
Tetas y sopas no caben en la boca. Si quieres cobrar la ayuda por desempleo has de cumplir los requisitos para ello; si por el contrario quieres renunciar unilateralmente a tu contrato, entonces no te corresponderá el desempleo. Nadie ha cuadrado aún el circulo.
Ya te han dado una pista para tratar de que pase el tiempo: bajas médicas hasta que se agoten los plazos; siempre que haya médicos dispuestos a concederlas.
La prótroga es por el expediente, el cuál se cerró en mayo y en junio me cumplia el contrato y sigo con la prórroga sin haber solicitado renovación del compromiso. Mi pregunta es si pueden cancelar dicha prórroga y el tiempo que disponen para cesarme en las fas.
adan211
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Lun Ago 11, 2014 2:29 am

Re: Obligado a seguir y destinado forzoso

Mensaje por adan211 »

Tú mismo te respondiste: "He llamado a quién lleva el tema de contratos y me han dicho que era un error que iban a proceder a darme la baja del contrato"

Dales un poco de tiempo, mientras podrías darte de baja para no tener que ir a tu nuevo destino.
Isco83
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Mar Oct 25, 2016 12:44 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Obligado a seguir y destinado forzoso

Mensaje por Isco83 »

Hola a todos, Yo me encuentro en una situación muy similar q paracas63 y por curiosidad me gustaría saber que ha sido de ti y cual ha sido la opción q has elegido.

Como decia antes...... mi situación es similar a la de paracas63 pero yo si quiero renovar, aunque no me gustaría q me volvieran a mandar forzoso lejos de casa y de mi familia otra vez, ya que tng a mi madre con un 49% de minusvalía y mis pregunta son.... ¿ hay alguna forma de que no me manden forzoso ? o en caso contrario.... ¿ de que forma se puede cesar destino ?
Gracias.
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”