Cambio de destino en baja médica

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
manuorgar
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 196
Registrado: Mar Sep 25, 2012 2:06 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Cambio de destino en baja médica

Mensaje por manuorgar »

Buenos dias compañeros!

En estos momentos me encuentro de baja médica por una rotura de ligamento cruzado anterior, me han destinado con carácter voluntario en las ultima vacantes ordinarias y debo ir a mi destino a entregar material y equipo, así como a vaciar mi alojamiento ya que resido en la residencia de la base.

El problema es que en estos momentos me encuentro inmovilizado y desplazarme me supone un gran problema ya que mi destino está bastante lejos de casa.

Hay algún modo de retrasar la despedida de mi unidad hasta que pueda desplazarme sin problema?

Un saludo y gracias -drinks
Donde acaba la fuerza, empieza el honor. -drinks
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15240
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Cambio de destino en baja médica

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero,

Yo creo que lo mejor es que te pongas en contacto con la unidad y expongas tu situación y seguro que te darán alguna solución.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
manuorgar
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 196
Registrado: Mar Sep 25, 2012 2:06 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Cambio de destino en baja médica

Mensaje por manuorgar »

Muchas gracias por tu respuesta sargentodehierro!

Me he presentado en mi unidad y despedido de ella.

Una cosa curiosa es que habíamos dos soldados en la misma situación de baja que nos han dado el mismo destino en las vacantes.

El se presentó para despedirse un día antes que yo y le obligaron a darse de alta porque si no no lo podían despedir decían. Ayer intentaron lo mismo conmigo, me negué a pedir el alta ya que yo sufrí un accidente laboral y realmente estoy jodido, y por supuesto me despidieron igualmente.

Ha hecho bien mi compañero al darse de alta para cambiar de destino? Debería haberlo hecho yo tmb? Es que no entiendo el porque le dijeron que si no se daba de alta no se podía despedir.

Un saludo. -drinks
Donde acaba la fuerza, empieza el honor. -drinks
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2324
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Cambio de destino en baja médica

Mensaje por dmf »

Hola, tú hiciste lo correcto, es decir hiciste más de lo que te corresponde, ya que cuando se esta de baja NO hay obligación de despedirse ni de presentarse en la nueva UCO, mientras persista la situación de baja (a tu compañero le tomaron el pelo).
"Instrucción 1/2013, de 14 de enero, de la Subsecretaria de Defensa, por la que se dictan normas sobre la determinación y el control de las bajas temporales para el servicio del Personal Militar.
Segundo. Derechos y obligaciones
1. El personal incluido en el ámbito de aplicación de esta instrucción tendrá los siguientes derechos y obligaciones:
g) A no realizar actividad profesional durante el periodo de baja temporal".
El acto de despedirse y presentarse, forma parte de la actividad profesional.
En mi parecer hiciste muy bien en no ceder al chantaje de darte de alta para despedirte.
Un saludo
manuorgar
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 196
Registrado: Mar Sep 25, 2012 2:06 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Cambio de destino en baja médica

Mensaje por manuorgar »

Muchísimas gracias por la explicación compañero!

Siempre estoy aquí para preguntar! a ver si alguna vez puedo responder tan eficazmente como vosotros!

-drinks -drinks
Donde acaba la fuerza, empieza el honor. -drinks
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2324
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Cambio de destino en baja médica

Mensaje por dmf »

Hola, si se puede, mediante un escrito dirigido al Jefe de la nueva Unidad de destino comunicarle la situación de baja en que se encuentra (adjuntar el ultimo parte de baja), dar constancia del domicilio en donde se está pasando la baja y decir que en cuanto tenga el alta médica efectuará la presentación por haber sido destinado por Resolución nº, publicada en BOD nº, conforme establecen las RROO.
Este escrito lo remitiría mediante la Delegación de Defensa quedándome con una copia sellada.
Un saludo.
manuorgar
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 196
Registrado: Mar Sep 25, 2012 2:06 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Cambio de destino en baja médica

Mensaje por manuorgar »

Hola compañero!

Mañana debo presentarme en el destino. He hablado estos días con S1 intentando explicar que me es muy molesto desplazarme hasta allí debido a mi estado e intentado que me permitan mandar mis informes médicos por fax, y presentarme en unas semanas cuando puedo desplazarme correctamente.

Como ya esperaba, su respuesta ha sido, ven a presentarte y trae los informes. Sin mas.

La protesis qque tengo puesta en la rodilla no me permite ponerme un pantalon largo, me llevaré una bronca muy grande si no llevo puesto el traje de bonito?

Que vida mas desgraciada!

Un saludo! -drinks
Donde acaba la fuerza, empieza el honor. -drinks
shuspi
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1011
Registrado: Jue Sep 29, 2011 8:09 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Cambio de destino en baja médica

Mensaje por shuspi »

Yo creo que no tienes por que presentarte si estas de baja médica. Es más creo que en esa S1 te han podido informar mal. No se con quien hablarias pero yo hablaria tambien con el botiquin de la UCO.
miguias
Sargento
Sargento
Mensajes: 32
Registrado: Sab Mar 31, 2012 11:49 pm

Re: Cambio de destino en baja médica

Mensaje por miguias »

Hola, aprovecho este hilo para hacer una consulta similar pero en este caso estar disfrutando de permiso oficial y salir publicado cambio de destino. ¿Hay que despedirse y presentarse en la nueva unidad durante el permiso o una vez que este termine? Y en este ultimo caso ¿Se añadirán los días por cambio de destino después de finalizar el permiso oficial?

Un saludo y gracias.
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”