reingreso al ejercito.

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

potenzia_mc3
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 19
Registrado: Sab Oct 10, 2009 7:47 pm

Re: reingreso al ejercito.

Mensaje por potenzia_mc3 »

trasgu123 escribió:
Francisco I escribió:
potenzia_mc3 escribió:una resolución del compromiso por insuficiencia psicofísicas no motiva al retiro? o ambas son diferentes?
Eso lo tienes muy fácil de saber. Si te están pagando pensión es que estás retirado; si no te pagan nada, entonces es que se te acabó el contrato o te dieron la baja.
No, no es asi. En el caso de los militares temporales hay dos tipos de pensiones: De Retiro por Inutilidad y de Inutilidad para el Servicio, y no son lo mismo. Art. 5 y 6 del REAL DECRETO 1186/2001, hay matices que las diferencias claramente.
vale, resuelto los matices del retiro y llegados a este punto, compañeros que me recomiendan que hagan?? me refiero a la intención de volver al ejercito en el punto donde lo deje, recuperar la condición de militar, recuperar mi antigüedad y puesto de trabajo todo esto siempre en la medida de lo posible si tengo o no opciones como comente en otros mensajes como por ejemplo un informe de mejoría o desaparición de la enfermedad. no se cuales son todos las vías a agotar. gracias a todos!!
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6998
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: reingreso al ejercito.

Mensaje por Francisco I »

Esos matices sobre el retiro los tendrás resueltos tu, pero no nosotros; por lo tanto se hace harto dificil el poder continuar respondiendo a tus dudas.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15627
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: reingreso al ejercito.

Mensaje por trasgu123 »

A ver ¿cumples las condiciones para presentarte a la proxima convocatoria como cualquier otro aspirante?. Pues segun sea la respuesta, asi seran tus opciones de reingreso.
potenzia_mc3
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 19
Registrado: Sab Oct 10, 2009 7:47 pm

Re: reingreso al ejercito.

Mensaje por potenzia_mc3 »

bueno compañeros hoy me he acercado a la subdelegación de defensa de mi ciudad y le comente el caso, bien el primer paso para el reingreso seria volver por una nueva convocatoria cosa que me es imposible por mi edad, y la siguiente seria mandar una estancia a la ministra de defensa aportando informes médicos por mejoría y hacer un escrito alegando todo lo que pueda poner como por ejemplo revisión de mi historial militar ( arrestos, bajas, IPEC, ETC..) cosa que en 13 años nunca he tenido un arresto y la única baja que tuve fue la que motivo mi retiro, si la aceptan seria pasar reconocimiento medico militar y si soy apto volveria al servicio activo y me respetarían mi antigüedad. gracias a todos por vuestros comentarios y la ayuda que han prestado un saludo.
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”