reingreso al ejercito.

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

potenzia_mc3
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 19
Registrado: Sab Oct 10, 2009 7:47 pm

reingreso al ejercito.

Mensaje por potenzia_mc3 »

hola compañeros, mi pregunta es simple y llana: puedo volver al ejercito?

bien el caso es que hace un año aproximadamente me finalizaron el contrato de larga duración por una baja psicológica por problemas sumamentes personales que por desgracia no supe separarlo del trabajo y me afecto tanto que llege a perder mi empleo como militar. al pasar mas de 6 meses de baja me dieron el alta con un c4 reincorporándome a la unidad en mi antigua compañía de fusiles. pasado 3 meses me notifican que pierdo el destino cuando ya estaba cogiendo el ritmo que mas necesitaba para olvidarme del terrible problema que si sois comprensivos no quisiera detallar. me citan en tribunal y me comunican que en el informe ponen c5 y pa casa.

perdón por le tocho pero ya a pasado tiempo y ahora estoy en una situación similar o mejor que antes de los problemas que me llevaron entre pitos y flautas a perder mi empleo.

y la pregunta es como volver al ejercito?
que pasos dar para recuperar mi puesto?

muchas gracias por atenderme. un saludos compañeros.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7008
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: reingreso al ejercito.

Mensaje por Francisco I »

Si tienes menos de 29 años y no fuiste expulsado, puedes volver a opositar para volver a ingresar. Si una de esas dos condiciones no se cumple, olvidalo.
potenzia_mc3
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 19
Registrado: Sab Oct 10, 2009 7:47 pm

Re: reingreso al ejercito.

Mensaje por potenzia_mc3 »

perdón por no poner que llevaba 13 años en el ejercito no se si eso puede influir ya que tenia el compromiso de larga duración. gracias.
shuspi
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1011
Registrado: Jue Sep 29, 2011 8:09 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: reingreso al ejercito.

Mensaje por shuspi »

Con un 5 concedido por el tribunal militar dudo que puedas volver a entrar, ademas esta la edad de acceso...
potenzia_mc3
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 19
Registrado: Sab Oct 10, 2009 7:47 pm

Re: reingreso al ejercito.

Mensaje por potenzia_mc3 »

shuspi escribió:Con un 5 concedido por el tribunal militar dudo que puedas volver a entrar, ademas esta la edad de acceso...
hola shuspi gracias por la información, pero presentando algún informe psicológico de mejoría o desaparición de la enfermedad al tribunal militar algo asi como que ya pase esa etapa y me encuentro mejor que cuando antes de que me pasara todo eso? yo solo quiero recuperar mi puesto, mi contrato de larga duración, a mi gente del cuartel sentirme militar otra vez, muchos excompañeros les gustaría que regresara y la verdad que me arrepiento de no haber escuchado sus consejos para pasar el bache que tuve pero en fin espero que exista una segunda oportunidad. gracias por responder.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7008
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: reingreso al ejercito.

Mensaje por Francisco I »

El problema mas imponderable está en la edad límite para el ingreso. Todo lo demás sería superable, aunque lleva su tiempo; y puede ocurrir que ese tiempo sea el suficiente, o lo alarguen lo bastante, para que sumado a la edad actual, supere el límite establecido. Será cuestión de saber tu edad actual.
potenzia_mc3
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 19
Registrado: Sab Oct 10, 2009 7:47 pm

Re: reingreso al ejercito.

Mensaje por potenzia_mc3 »

tengo 34 años aun me falta 11 hasta los 45 años para terminar el contrato de larga duración
potenzia_mc3
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 19
Registrado: Sab Oct 10, 2009 7:47 pm

Re: reingreso al ejercito.

Mensaje por potenzia_mc3 »

mi pregunta seria para un reingreso osea volver por donde lo deje por que un "ingreso" me suena a volver al CFOR y por mi edad no podría aparte tengo 12 años a mis espaldas como profesional y lo suyo seria un reingreso por mejoría y retomar lo que nunca debí dejar pero las circustancias me pudieron ahora soy mejor que antes y estoy muy seguro de mi mismo para afrontar lo que se me ponga por delante . gracias por la ayuda compañeros.
shuspi
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1011
Registrado: Jue Sep 29, 2011 8:09 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: reingreso al ejercito.

Mensaje por shuspi »

Ha pasado mucho tiempo, un año ni mas ni menos, con lo que, si quisieras entrar de nuevo, tendrías que opositar y por edad, no podrias.... el puesto no es algo que ahora no me interesa y lo dejo, me arrepiento y vuelvo....yo te hubiera dicho, en su momento, que te lo pensaras mejor y haber cogido una excedencia... ahora, me temo, que no tienes nada que hacer. Cuando uno deja el ejercito, lo deja con todas las consecuencias... Aunque hubiera pasado un mes hubieras tenido que opositar, y lo unico que tendrias es que a efectos de trienios y antigüedad te contaria lo anterior.
potenzia_mc3
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 19
Registrado: Sab Oct 10, 2009 7:47 pm

Re: reingreso al ejercito.

Mensaje por potenzia_mc3 »

hola susphi gracias por el interés mostrado en el asunto la verdad que gente asi da gusto hablar y debatir temas que la verdad a mucha gente ni le va ni le viene y otras como tu pues desinteresadamente pues te prestas a dar información y te lo agradezco mucho. bien el caso es que acabo de encontrar esto...

Artículo 15 Rehabilitación

1. Los militares profesionales que, como consecuencia de un expediente de insuficiencia de condiciones psicofísicas, tengan limitación para ocupar algún tipo de destino o hayan pasado a retiro, podrán ser rehabilitados en el supuesto de que desaparezca la incapacidad que motivó la insuficiencia.

2. En las resoluciones que hayan tenido como consecuencia la limitación para ocupar algún tipo de destino la revisión se iniciará por orden del Director general de Personal, en el caso de los miembros de los Cuerpos Comunes de las Fuerzas Armadas, y, en los demás casos, por el Jefe del Mando o Jefatura de Personal del Ejército correspondiente al interesado, cuando se tenga conocimiento fehaciente de que se han modificado las causas que originaron la limitación para ocupar determinados destinos y haya transcurrido, como mínimo, el plazo reseñado en la resolución dictada por el Ministro de Defensa.

3. En las resoluciones que hayan tenido como consecuencia el pase a retiro la revisión se iniciará mediante instancia del interesado dirigida al Subsecretario de Defensa. No se podrá instar la revisión hasta que, al menos, haya transcurrido un plazo mínimo de dos años desde la fecha que se dictó resolución, excepto en los casos que se acredite suficientemente error de diagnóstico o se hayan producido cambios sustanciales que dieron lugar al reconocimiento, en que no será preciso agotar el plazo mínimo.

4. El procedimiento de revisión de la insuficiencia de condiciones psicofísicas será el mismo que el empleado para dictar la evaluación extraordinaria para determinar la insuficiencia de las mismas.


puede que vea algo de luz al final del túnel?? intentare lucharlo.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7008
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: reingreso al ejercito.

Mensaje por Francisco I »

Adelante con la Instancia solicitando la rehabilitación, de acuerdo con ese artículo 15, apartado 3; pero armate de paciencia, que se lo tomarán con mucha calma.
Feliz Navidad.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15644
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: reingreso al ejercito.

Mensaje por trasgu123 »

Entiendo que ese articulo afecta a los que pasaron a RETIRO y no todos los militares temporales pasan a esa situacion al causar baja por enfermedad o lesion.
potenzia_mc3
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 19
Registrado: Sab Oct 10, 2009 7:47 pm

Re: reingreso al ejercito.

Mensaje por potenzia_mc3 »

una resolución del compromiso por insuficiencia psicofísicas no motiva al retiro? o ambas son diferentes?
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7008
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: reingreso al ejercito.

Mensaje por Francisco I »

potenzia_mc3 escribió:una resolución del compromiso por insuficiencia psicofísicas no motiva al retiro? o ambas son diferentes?
Eso lo tienes muy fácil de saber. Si te están pagando pensión es que estás retirado; si no te pagan nada, entonces es que se te acabó el contrato o te dieron la baja.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15644
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: reingreso al ejercito.

Mensaje por trasgu123 »

Francisco I escribió:
potenzia_mc3 escribió:una resolución del compromiso por insuficiencia psicofísicas no motiva al retiro? o ambas son diferentes?
Eso lo tienes muy fácil de saber. Si te están pagando pensión es que estás retirado; si no te pagan nada, entonces es que se te acabó el contrato o te dieron la baja.
No, no es asi. En el caso de los militares temporales hay dos tipos de pensiones: De Retiro por Inutilidad y de Inutilidad para el Servicio, y no son lo mismo. Art. 5 y 6 del REAL DECRETO 1186/2001, hay matices que las diferencias claramente.
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”