Cobro del paro tras no solicitar renovación

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
RMC
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Mar Sep 08, 2015 12:14 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Cobro del paro tras no solicitar renovación

Mensaje por RMC »

Buenas noches!!!
Vengo a hacerles una consulta que me tiene bastante preocupado.

Estando en mi contrato inicial,sufrí problemas de salud y operaciones con lo que se me abrió expediente por pérdida de aptitud psicofísica, y finalice contrato durante dicha baja por lo que automáticamente, se me prorrogó durante un año hasta resolución del expediente (el cual fue apto sin ninguna restricción),entonces tenía que solicitar la renovación o no solicitarla,decidí no solicitarla.

Hace una semana salió la resolución de mi compromiso en el BOD.

Tendré algún problema para solicitar el paro?? Y que me lo concedan??

Muchas gracias!!!
Guitarrista
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 76
Registrado: Sab Ene 07, 2017 5:07 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Cobro del paro tras no solicitar renovación

Mensaje por Guitarrista »

Problemas no deberías de tener si finalizaste compromiso,otra cosa es que te expulsen por las pérdias psicofísicas,cosa que parece que no fue el caso y que tú compromiso inicial,fue voluntad tuya no continuar.

Yo tuve un hermano en Infantería que decidió no continuar debido a que estaba estudiando y su voluntad fue terminar los estudios,y no tuvo ningún problema con esto que comentas.

En cierta medida,no lo digo por tus problemas de salud,debido a que esto viene sólo,o sin nosotros desearlos,ahora si que exigen unas pruebas físicas y aunque no se pasen,sí que exigen cierto estado físico y con estas cosas,si que no renuevan a los compañeros,si no las pasan antes de que les venza el contrato.

Y ya se han dado casos,y para los que no somos permanentes,pero sí con compromiso de larga duración,estiran un poco más el brazo,pero,me da la sensación de que hasta que empiecen a caer,la gente no reaccionará,algo así pasó con términos de estudios años atrás y también con anos mínimos de embarque(hablando de la armada que es mi cuerpo).Yo tengo compañeros que no saben lo que es un barco y personas que tienen 30 años de media,5 años arriba,5 abajo y su capacidad físicas es nula,contra lo que me parece bastante bien cierta exigencia física y que se sancione en caso contrario o den toques de alarma.

Mucha gente protesta por estos cambios,pero,hay que cuidarse un poco y entender que cierto nivel de exigencia puede venir en cualquier momento.Yo recuerdo ir a operaciones antidroga y auxilios a inmigración y estando embarcado(ahora no lo estoy)trabajábamos los 4 de siempre,de 30.

Entiendo que no es tu situación,y lamento tu enfermedad de salud y operaciones,deseándote la mejor de las vidas posibles,comentándote que problemas para cobrar el paro si tú no decides continuar no vas a tener,pero todo el papeleo para cobrarlo,lo has de hacer tú,debido a que hay que gestionar ciertos papeles para demostrar tú actividad cómo trabajador y que tengas derecho a las retribuciones correspondientes.

Suerte con todo y que te recuperes de tu estado de salud en las medidas de las posibilidades existentes

Un saludo
RMC
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Mar Sep 08, 2015 12:14 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Cobro del paro tras no solicitar renovación

Mensaje por RMC »

La duda es si al prorrogarse automáticamente y yo no solicitar la renovación,lo tomarán como voluntad mía o como finalización de compromiso ya que no había firmado renovación. Por qué en función de eso,se me concederá o no la prestación del paro
Guitarrista
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 76
Registrado: Sab Ene 07, 2017 5:07 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Cobro del paro tras no solicitar renovación

Mensaje por Guitarrista »

Independientemente de que sea por voluntad propia o no, cumples el compromiso inicial

No se trata de un despido, eso sí sería un No rotundo, al menos cómo lo entiendo no debes de tener problema ya que cumples tu compromiso

Es lo que entiendo según tu lectura y lo que deduzco..No sé quién te dio la información de que puedes quedar sin paro
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”