Retribuciones al cumplir 63 años en la reserva.

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Jet7
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 19
Registrado: Sab Ene 09, 2010 10:46 am

Retribuciones al cumplir 63 años en la reserva.

Mensaje por Jet7 »

Buenos días, había un hilo abierto sobre este tema pero no lo encuentro, el asunto es que según parece "copio y pego", en la ultima reunión de asfaspro con la Sra. Ministra se volvió a tocar el tema y no se si alguien está mas al tanto de este tema y sabe algo, "por la cuenta que me trae " o esto es más de lo mismo, buenas palabras y a dormir el sueño de justos.
"Al tratar la Información trimestral sobre política de personal, ASFASPRO solicitó que el incremento de gasto debido a la modificación del Reglamento de Retribuciones, que restituye los haberes en reserva de los 63 a 65 años y que afecta a más de 7.500 efectivos, se incluyera, si no lo estuviera ya, en los Presupuestos Generales del Estado de 2017."
Saludos y gracias al que pueda dar alguna noticia al respecto.
mruimat
Sargento
Sargento
Mensajes: 29
Registrado: Lun Mar 30, 2009 12:10 pm

Re: Retribuciones al cumplir 63 años en la reserva.

Mensaje por mruimat »

Me gustaría que alguien me pudiera informar como está este tema y si hay posibilidades que en un corto espacio de tiempo desaparezca esa reducción.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7008
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Retribuciones al cumplir 63 años en la reserva.

Mensaje por Francisco I »

Si damos por buenos y por lógicos los Complementos, ( yo considero que complementar algo es reconocer que es insuficiente) entonces es lógico que al dejar de estar en activo se dejen de percibir algunos de esos complementos. En cualquier caso, y para los cuatro tristes años que os han dejado de reserva por edad, bien podrían rascarse un poquito el bolsillo y no tocaros el sueldo. A mi me lo fastidiaron el mismo día en el que cumplí los 56 años, y eso ya son palabras mayores, pero también son nueve años de reserva. Lo de ahora no tiene nombre. Yo siempre entendí la reserva por edad como una forma de compensar los muchos servicios, maniobras, misiones y festivos trabajados durante toda nuestra vida activa y sin que nos los hayan remunerado económicamente; pero veo que mi fórmula ya no funciona.
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”