Comision de servicio.

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Msancor
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Lun Ene 16, 2017 3:51 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Comision de servicio.

Mensaje por Msancor »

Hola que hal, necesito que alguien me ayude a hacer un escrito para pedir una comision. Les cuento, me mandaron forzosa a 400 km de mi casa, estoy casada y con dos niños de 11 meses y el mayor de casi 3 años. Me han dicho que tengo que hacer yo.un escrito y yo no tengo ni idea de como hacerlo y en mi cia tampoco porqueno tienen un modelo. Entonces necesito que alguien me ayude o pase alguj modelo. Estoy de vacaciones y hasta de aqui dos semanas no vuelvo a mi unidad, pero me.han dicho que lo haga y se.lo mande con toda la documentacion que pueda aportar. Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
MenteTorcida
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 131
Registrado: Mié Abr 20, 2011 11:08 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Comision de servicio.

Mensaje por MenteTorcida »

Yo solicité una Comisión de Servicio No Indemnizable, quizá te pueda servir.

En mi caso, la solicité porque estaba destinado a mucha distancia del núcleo familiar (No tengo hijos, ni estoy casado) y vivían una situación extraordinaria. No vamos a entrar en detalles porque a nadie le interesa.

Estaba destinado dentro de la Brigada Logística (Uno de tantos cuarteles), con sede en Zaragoza. Hice un escrito dirigido al General en el que detallaba exactamente la situación familiar, aportando todos aquellos documentos en los que pude justificar tal situación. No tardaron demasiado en contestarme y estuve UN AÑO (6 meses, renovables a otros 6 a petición particular) en Comisión de Servicio No Indemnizable en la unidad mas cercana a casa. Al estar dentro de la Brigada Logística, solicité la Comisión de una unidad a otra, dentro de la propia Brigada. Si tú perteneces a otra Brigada (Fuerzas Ligeras, Logísticas, etc..) lo más rápido sería hacerles a ellos directamente la instancia.

Desconozco dónde estás destinada, pero mi caso fue ese. Lo solicité así puesto que era mucho más sencillo y rápido a esperar al Mando de Personal, que es quien rige y concede (O no) estas cosas. Hay una norma que regula esto, la 'Directiva 06/14 de Agosto de 2014, de Actuación Ante Circunstancias Excepcionales del Ejército de Tierra' (En mi caso). No dispongo de ella, pero en la OFAP te deberían dar copia de ella.

También te diré, de forma personal, que las comisiones ayudan, pero no salvan. Si te la llegasen a conceder estarías UN AÑO cerca de casa, y UN AÑO se pasa más rápido de lo que crees..

Ánimo. Si te puedo ayudar en algo, ya me dices.
mamenvf
Alferez
Alferez
Mensajes: 287
Registrado: Sab Ago 22, 2009 11:17 am

Re: Comision de servicio.

Mensaje por mamenvf »

Pues yo estoy sola con tres niñas, y me han denegado comision tras comision, y me destinaron forzosa a 1200km de mi casa....asi que suerte,pq yo no la he tenido...
Avatar de Usuario
TEMPUS FUGIT
Coronel
Coronel
Mensajes: 1888
Registrado: Jue Nov 03, 2011 3:47 pm

Re: Comision de servicio.

Mensaje por TEMPUS FUGIT »

MenteTorcida escribió:Yo solicité una Comisión de Servicio No Indemnizable,

Estaba destinado dentro de la Brigada Logística (Uno de tantos cuarteles), con sede en Zaragoza. Hice un escrito dirigido al General en el que detallaba exactamente la situación familiar,
Pero eso seria hace unos cuantos añitos

ahora la Situacion ha cambiado

Precisamente en la Brigada Logistica, dieron instrucciones para todo lo contrario... en 2014
TEXTO:
Recientemente, se han recibido diversos documentos de la DIPE acerca de instancias en las que se solicitan CSNI por motivos personales. Sobre este asunto, se puntualiza lo siguiente:
a.- El Reglamento de Destinos del Personal Militar Profesional, aprobado por Real Decreto 456/2011 de 01 de abril, establece en su capítulo V las normas para la designación de comisiones de servicio. En ninguno se sus apartados contempla la posibilidad del nombramiento a instancias del interesado.
b.- En el art. 28 del citado Reglamento, en sus apartados 1 y 2, establece el concepto y los motivos por los que con carácter temporal se puede nombrar una comisión de servicio, no figurando entre ellos, los motivos familiares o particulares.
c.- En el art. 29 en el apartado 1, marca la duración máxima de una comisión la cual no podrá exceder de un año; y en el apartado 3 expresa que podrán ser designadas por el mando de menor nivel con competencia orgánica común sobre la unidad del militar comisionado y sobre la unidad en que se realiza la comisión Teniendo en cuenta estas puntualizaciones, y con la finalidad de establecer un criterio común de actuación en el ámbito de BRILOG y al mismo tiempo ceñir las acciones a la reglamentación vigente, se significa:
El mando con potestad para designar una CSNI no asumirá solicitud alguna por razones personales. Se adjunta modelo de resolución de la no concesión de la comisión.
2º La instancia que se dirija al Excmo. Sr. General Director de Personal solicitando una comisión de servicio amparada en hechos personales, será tramitada adjuntado un informe por parte del Jefe de la Agrupación que exprese la "no conformidad" de la concesión de la misma por no ajustarse a los motivos recogidos en el artículo 28 del Reglamento de Destinos.
3º Respecto a las CSNI,s requeridas por una necesidad de servicio de la unidad o de cualquier otra en el ambito de la BRILOG, los Jefes de las Agrupaciones podrán tener en consideración las circunstancias personales de los militares que cumplan el perfil requerido a la hora de asignar o elevar propuesta de candidatos. De esa manera, se podría atender simultáneamente los dos tipos de necesidades (prevaleciendo la necesidad del servicio).
4º Por otra parte, la DIPE está denegando la anotación del dato RQ en SIPERDEF (dato referente a las comisiones de servicio) a aquellas CSNI que son prorrogadas mas allá de un año aún habiendo trascurrido tiempo entre la finalización de la primera y solicitud de la nueva, por entender que, las condiciones que originaron la comisión son las mismas, y como marca la normativa, no pueden exceder de un año. Por consiguiente, las CSNI designadas no serán prorrogadas por más de un año, ni se nombrará una "nueva" aunque hubiera trascurrido un lapsus de tiempo entre el final de la previa y el inicio de la "nueva". Se recuerda que la no anotación del dato RQ en SIPERDEF implica el no reconocimiento oficial de una situación administrativa concreta.
5º Para acoplar la situación actual a las normas marcadas en este mensaje, durante el 2014 se verificará el personal que se encuentra en esta situación y se procederá a su regularización administrativa. Al inicio de 2015, un año de comisión anterior resultará excluyente para nuevas designaciones.
quiza haya cambiado el tema

tambien es cierto que posteriormente ha salido a la luz una normativa al respecto

A) DIRECTIVA 06/14 "ACTUACIÓN ANTE CIRCUNSTANCIAS EXCEPCIONALES DEL PERSONAL MILITAR DEL ET"
B) INSTRUCCIÓN TÉCNICA 19/14 "CONCILIACIÓN FAMILIAR Y LABORAL DEL PERSONAL MILITAR DEL ET. ANTE CIRCUNSTANCIAS EXCEPCIONALES"

incluso en 2016 se recibio un escrito en las Unidades en relacion con el particular

562/SETEC COORD REC-RFG
FECHA 14/11/2016
ASUNTO ORIENTACION AL SOLICITANTE POR PARTE DE JEFE DE UCO EN RELACIÓN A LA DIRECTIVA 06/04 E INSTRUCCION TECNICA 19/14
Avatar de Usuario
MenteTorcida
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 131
Registrado: Mié Abr 20, 2011 11:08 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Comision de servicio.

Mensaje por MenteTorcida »

En mi caso, solicité la CSNI en el año 2015 y me la concedieron sin problemas.

El escrito fue 'Mi General, me pasa ESTO, ESTO Y ESTO. Aporto todo este chorro de documentación que atestigüe dicha situación. Solicito ser comisionado en X unidad de Brilog'. De hecho, no fui el único en hacerlo ni el único al que se lo concedieron (Y sé que se denegó a otros tantos.. Quizá yo tuve suerte).

También puedo decir que me inflé a pedir vacantes en las publicaciones previas a la comisión, y que no me dieron absolutamente nada.
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”