Viaje fuera de España

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Centurion
Sargento
Sargento
Mensajes: 25
Registrado: Mar Nov 12, 2013 7:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad

Viaje fuera de España

Mensaje por Centurion »

Buenas noches:
Algún compañero me puede informar si para salir fuera de España una semana de vacaciones, hay que solicitarlo a la Subdelegación de Defensa o no hace falta, actualmente me encuentro en la situación de Reserva.
Gracias.
Avatar de Usuario
GALLETO
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 2480
Registrado: Sab May 03, 2008 6:15 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: Terram Marini (San Xiao de Ancorados)

Re: Viaje fuera de España

Mensaje por GALLETO »

Hola centurión, buenas noches. Te pego aquí lo que dice la Guía para Personal en Situación de Reserva y Retiro que editó la Secretaría General del Mando de Personal.

"El personal militar en situación de reserva está obligado a notificar a la Autoridad Militar de quién dependa su intención de salir al extranjero cuando el motivo del
viaje no sea por razón de servicio. Esta notificación ha de hacerse al menos con 7 días naturales antes de la iniciación del mismo. Sólo les podrá negar en casos
excepcionales por situaciones de conflicto."

Orden Ministerial 170/96 de 15 de octubre (BOD. 208), sobre notificación de salida al extranjero.
Un saludo.
ANTES DE NAVEGAR, PIENSA EN LA VENTAJA QUE SUPONE ESTA PÁGINA PARA TODOS LOS USUARIOS.
UN SIMPLE "CLICK" EN LA PUBLICIDAD AYUDARÁ A QUE PUEDA SEGUIR MANTENIÉNDOSE. GRACIAS
Centurion
Sargento
Sargento
Mensajes: 25
Registrado: Mar Nov 12, 2013 7:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad

Re: Viaje fuera de España

Mensaje por Centurion »

Muchas gracias Galleto por tu información
Avatar de Usuario
GALLETO
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 2480
Registrado: Sab May 03, 2008 6:15 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: Terram Marini (San Xiao de Ancorados)

Re: Viaje fuera de España

Mensaje por GALLETO »

Buenos días de nuevo centurión.
Como equivocarse es de sabios y de necios no reconocerlo, debo añadir a mi comentario anterior que la OM 170/96 citada, ha sido derogada por la Orden DEF/2097/2015, de 29 de Septiembre, publicada en el BOE 244 de 12OCT15, que viene a decir lo mismo, la obligación de comunicar la salida al extranjero. Un saludo y disculpas por la información equivocada.
ANTES DE NAVEGAR, PIENSA EN LA VENTAJA QUE SUPONE ESTA PÁGINA PARA TODOS LOS USUARIOS.
UN SIMPLE "CLICK" EN LA PUBLICIDAD AYUDARÁ A QUE PUEDA SEGUIR MANTENIÉNDOSE. GRACIAS
Arquímedes

Re: Viaje fuera de España

Mensaje por Arquímedes »

Añadir a lo dicho por Galleto, que pidas la Tarjeta Sanitaria Europea en el ISFAS(se puede hacer por internet) para estar cubierto en caso de alguna contingencia sanitaria.
Saludos.
Avatar de Usuario
masss
Capitan General
Capitan General
Mensajes: 2057
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:19 am
Contactar:

Re: Viaje fuera de España

Mensaje por masss »

Arquímedes escribió:Añadir a lo dicho por Galleto, que pidas la Tarjeta Sanitaria Europea en el ISFAS(se puede hacer por internet) para estar cubierto en caso de alguna contingencia sanitaria.
Saludos.
-buba
Imagen
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2324
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Viaje fuera de España

Mensaje por dmf »

Hola, importante tener presente todo lo relativo a la asistencia sanitaria en el extranjero (ISFAS), para evitar sorpresas desagradables:
http://www.defensa.gob.es/isfas/prestac ... index.html
http://www.defensa.gob.es/isfas/prestac ... index.html (TSE)
Un saludo.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Viaje fuera de España

Mensaje por trasgu123 »

Ojito que no es lo mismo viajar por el espacio economico europeo que viajar por otros paises. Cuidadin con los sustos tipo USA, hay estupendas polizas de seguros temporales por menos de 100€.
Arquímedes

Re: Viaje fuera de España

Mensaje por Arquímedes »

Efectivamente, en el enlace de dmf lo explica claro: "En el caso de desplazamientos temporales fuera del ámbito de la Unión Europea, se atenderá el abono de los gastos que se facturen por la asistencia médica urgente o de carácter inmediato prestada al beneficiario siempre que su importe sea inferior a 30.000 euros. Cuando el coste facturado por todos los conceptos fuera superior, se reconocerá una prestación por este importe o por el que resulte de aplicar las tarifas del ISFAS para reembolso por asistencia transfronteriza, si fuera mayor."
Centurion
Sargento
Sargento
Mensajes: 25
Registrado: Mar Nov 12, 2013 7:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad

Re: Viaje fuera de España

Mensaje por Centurion »

Gracias a los dos.
Un saludo.
Centurion
Sargento
Sargento
Mensajes: 25
Registrado: Mar Nov 12, 2013 7:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad

Re: Viaje fuera de España

Mensaje por Centurion »

Perdón quería decir a todos.
Un saludo.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Viaje fuera de España

Mensaje por trasgu123 »

Arquímedes escribió:Efectivamente, en el enlace de dmf lo explica claro: "En el caso de desplazamientos temporales fuera del ámbito de la Unión Europea, se atenderá el abono de los gastos que se facturen por la asistencia médica urgente o de carácter inmediato prestada al beneficiario siempre que su importe sea inferior a 30.000 euros. Cuando el coste facturado por todos los conceptos fuera superior, se reconocerá una prestación por este importe o por el que resulte de aplicar las tarifas del ISFAS para reembolso por asistencia transfronteriza, si fuera mayor."
De ahi lo recomendable de hacerse un buen seguro de viajes si se va a ciertos paises que, como dice una amiga, se contratan para NO ser usados. Si lo has de usar mal va la cosa-
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2324
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Viaje fuera de España

Mensaje por dmf »

Hola, el traslado de un enfermo en avión medicalizado desde los Estados Unidos puede ascender hasta los 50.000 euros. En cuanto al viaje en vuelo regular de un paciente en camilla acompañado por un médico, el coste está en torno a los 20.000 euros. Es necesario contratar un seguro de viaje-médico si el viaje es fuera de la Unión Europea.
A la hora de elegir el seguro médico, es importante asegurarse de la cantidad máxima que éste cubre: "El mínimo recomendable es 20.000 euros teniendo en cuenta que gastos tan básicos como una ambulancia son sobre los 700 euros y una noche de hospital, hasta 3.500 euros"
En el caso de que viajes en la Unión Europea, es conveniente adquirir la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE), en el Centro de Salud y/o Mutualidades. Este documento, garantiza el derecho a obtener la atención médica que fuera precisa durante cualquier estancia no continuada en los países pertenecientes a la Unión Europea. Los Mutualistas (MUFACE, ISFAS, MUGEJU) tienen que tener presente el tipo de asistencia sanitaria en el extranjero:
http://www.muface.es/asistencia_sanitaria_exterior (912 739 950)
http://www.defensa.gob.es/isfas/prestac ... index.html (900 504 326)
https://www.mugeju.es/prestaciones/pres ... extranjero (915 860 300)
En cuanto a realizar actividades de riesgo, como submarinismo o alpinismo, es necesario adquirir un seguro con cobertura adicional que incluya expresamente la realización de esa actividad en el extranjero. Si, en cambio, tienes pensado conducir por el extranjero, habría que recurrir a un seguro de accidentes y de responsabilidad civil, asegurándose la compatibilidad o canje del permiso de conducir.
Si tienes una enfermedad crónica y necesitas llevar contigo una determinada medicación, deberás llevarlo en el equipaje de mano dentro de sus envases originales con las etiquetas visibles. Asimismo, deberá ir acompañado con un informe médico sobre la situación médica y tratamiento, los detalles sobre la medicación y las dosis prescritas. Si viajas con otro material sanitario como por ejemplo jeringuillas, es necesario llevar otro informe médico donde explique la necesidad de emplear dicho material, ya que puede ser solicitado por los oficiales de aduanas o el personal de seguridad, pero si hablamos de medicamentos psicotrópicos o estupefacientes, es imprescindible contar además con un certificado emitido por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Emisión de certificados y permisos para el transporte de medicamentos estupefacientes y psicótropos por viajeros en el marco de un tratamiento médico, 918 225 997).
Un saludo.
Ronnie
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 112
Registrado: Vie Ago 17, 2018 9:12 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Nunca darse por vencido, el destino lo elige uno mismo

Re: Viaje fuera de España

Mensaje por Ronnie »

Hola buenas noches soy tropa perteneciente al ejercito de tierra y actualmente me encuentro de baja desde junio por un accidente en vehiculo en acto de servicio. Tengo un viaje al extranjero en noviembre y el principal motivo no es ocio sino familiar, planeado meses antes de causar baja y dudo que la situación cambie de aqui a noviembre. Mi pregunta es si tendria algun problema por parte del servicio medico de la base al cual le llevo los partes sucesivos de baja cada 15dias. Tengo el permiso firmado desde principios de año por parte de la unidad. Gracias a todos, siento si no es el apartado correcto en el que exponer mi duda.
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2324
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Viaje fuera de España

Mensaje por dmf »

Ronnie escribió: Vie Sep 07, 2018 5:15 pm Hola buenas noches soy tropa perteneciente al ejercito de tierra y actualmente me encuentro de baja desde junio por un accidente en vehiculo en acto de servicio. Tengo un viaje al extranjero en noviembre y el principal motivo no es ocio sino familiar, planeado meses antes de causar baja y dudo que la situación cambie de aqui a noviembre. Mi pregunta es si tendria algun problema por parte del servicio medico de la base al cual le llevo los partes sucesivos de baja cada 15dias. Tengo el permiso firmado desde principios de año por parte de la unidad. Gracias a todos, siento si no es el apartado correcto en el que exponer mi duda.
Hola, Instrucción 1/2013, de 14 de enero, de la Subsecretaria de Defensa, por la que se dictan normas sobre la determinación y el control de las bajas temporales para el servicio del Personal Militar.
“Punto Segundo. 1. e. A residir durante el tiempo que dure la baja en el lugar donde tenga autorizado su domicilio habitual, salvo dictamen o informe desfavorable de la Sanidad Militar o del facultativo correspondiente en el ámbito de protección social que corresponda.
Cuando la baja temporal se produzca en una plaza diferente a ésta, tendrá derecho a residir en su domicilio habitual siempre y cuando el dictamen o informe médico no lo desaconseje o imposibilite….”, Y demás puntos de aplicación.
Yo creo que no procede, de todos modos como ese permiso al extranjero está autorizado por el Jefe, creo que cuando pases por la unidad deberías de vlver a solicitarlo, por escrito.
Un saludo.
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”