VACANTES Y BAJA

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
encar
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Lun Abr 27, 2015 4:56 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

VACANTES Y BAJA

Mensaje por encar »

Buenos días,

me ha informado mi traumatólogo que me tengo que operar de la rodilla, es una operación que conlleva bastante rehabilitación y por lo tanto de 4 a 6 meses de baja, estoy muy interesado en pedir vacantes para cambiar mi actual destino pero me preocupa que no lo vaya a poder hacer estando de baja médica ¿se pueden pedir vacantes estando de baja? si es asi y si me la concedieran ¿ es necesario que me fuera a despedir en mi actual destino y presentar en el nuevo estando de baja?

Muchas gracias
Un saludo
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6998
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: VACANTES Y BAJA

Mensaje por Francisco I »

Sí a todo.
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2324
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: VACANTES Y BAJA

Mensaje por dmf »

Hola, mientras se está de baja NO hay obligación de despedirse ni de presentarse de forma presencial, ya que la "Instrucción 1/2013, de 14 de enero, de la Subsecretaria de Defensa, por la que se dictan normas sobre la determinación y el control de las bajas temporales para el servicio del Personal Militar. En su apartado Segundo punto 1.g) A no realizar actividad profesional durante el periodo de baja temporal" así lo establece, ya que los actos de presentarse y despedirse es una actividad profesional.
La despedida y presentación la puedes hacer mediante un escrito dirigido al Jefe de la UCO.
Sí puedes solicitar vacantes estando de baja médica.
Un saludo.
encar
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Lun Abr 27, 2015 4:56 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: VACANTES Y BAJA

Mensaje por encar »

Muchas gracias por la información!
shuspi
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1011
Registrado: Jue Sep 29, 2011 8:09 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: VACANTES Y BAJA

Mensaje por shuspi »

Aunque puedes hacerlo yo te recomendaría, especialmente en la presentación, realizarla personalmente por una razón muy simple: Empezar en el nuevo destino con buen pie y que no te cojan entre ceja y ceja desde el primer día. Es una lastima, y no debería ser así pero, tristemente, el Ejército tiene esa mala costumbre. Como te cuelguen el san Benito, no te lo quitas ni con Agua Caliente y Vinagre..

Un saludo enorme
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”