Reclamacion de vacaciones antes del CESE

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Redfenix
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 49
Registrado: Jue Feb 26, 2015 6:11 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Reclamacion de vacaciones antes del CESE

Mensaje por Redfenix »

Buenas, esta semana ha salido en el boletin un compañero al que pronto van a reincorporar tras un expediente de perdida de aptitud psicofisica, me ha preguntado si tiene derecho a las vacaciones de hace 2 años que no disfruto por la baja medica y despues el CESE, se que hay algo legislado, pero he sido incapaz de contestarle seguro, me podeis ayudar?
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2323
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Reclamacion de vacaciones antes del CESE

Mensaje por dmf »

Hola, Orden DEF/253/2015, de 9 de febrero, por la que se regula el régimen de vacaciones, permisos, reducciones de jornada y licencias de los miembros de las Fuerzas Armadas,( https://www.boe.es/boe/dias/2015/02/18/ ... 5-1620.pdf )
Artículo 5.
5. Cuando el período de vacaciones previamente fijado o autorizado, y cuyo disfrute no se haya iniciado, pueda coincidir en el tiempo con una situación de incapacidad temporal, riesgo durante la lactancia, riesgo durante el embarazo o con los permisos de maternidad o paternidad o permiso acumulado de lactancia, se podrán disfrutar en fecha distinta.
6. Cuando las situaciones o permisos indicados en el párrafo anterior impidan iniciar el disfrute de las vacaciones dentro del año natural al que correspondan, las mismas se podrán disfrutar en año natural distinto. En el supuesto de incapacidad temporal, el periodo de vacaciones se podrá disfrutar una vez haya finalizado dicha incapacidad y siempre que no hayan transcurrido más de dieciocho meses a partir del final del año en que se hayan originado.
Un saludo.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Reclamacion de vacaciones antes del CESE

Mensaje por trasgu123 »

Reincorporar. Eso que es ??.
shuspi
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1011
Registrado: Jue Sep 29, 2011 8:09 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Reclamacion de vacaciones antes del CESE

Mensaje por shuspi »

Sinceramente, si viene exigiéndolas, me parecería un poco de cara dura la verdad... y más dos años después... Coño que ha estado en su casa un año y pico...
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”