Sancionar a capitan de compañia

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

shuspi
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1011
Registrado: Jue Sep 29, 2011 8:09 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Sancionar a capitan de compañia

Mensaje por shuspi »

Pues Trasgu, vienen de la INTRANET del ET. Mal o bien redactados, pues no lo sé, pero son los que hay ;)
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15640
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Sancionar a capitan de compañia

Mensaje por trasgu123 »

shuspi escribió:Pues Trasgu, vienen de la INTRANET del ET. Mal o bien redactados, pues no lo sé, pero son los que hay ;)
En el NEA en el que estuve destinado varios años, nunca usamos ese tipo de modelos ni nada que se le parezca, para tramitar los Expedientes Disciplinarios por falta grave.
shuspi
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1011
Registrado: Jue Sep 29, 2011 8:09 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Sancionar a capitan de compañia

Mensaje por shuspi »

Desconozco cuando dejaste de estar destinado. Esos modelos son del 2015, para la aplicación del Nuevo Régimen Disciplinario ;)
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15640
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Sancionar a capitan de compañia

Mensaje por trasgu123 »

Modelos ha habido siempre. Con esta Ley, con la anterior y y con CJM, otra cosa es que sean acertados en su forma y contenido. En todo caso solo son eso, modelos, salvo que una IT los declare de obligado uso.
plopgon@hotmail.com
Comandante
Comandante
Mensajes: 593
Registrado: Mié May 05, 2010 9:55 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: sin comentarios. Un saludo para todos, registrados y no registrados.
Ubicación: badajoz

Re: Sancionar a capitan de compañia

Mensaje por plopgon@hotmail.com »

Hola compañeros, despues de leer varias veces este pot he tomado la decision de aportar mi opinion. Bien, en mi epoca de actividad entre otras cosas, pues me toco ser Jefe de Escuadrilla, afortunadamente no necesité dar parte alguno de mis superiores. Y apenas llegó la cosa como para reprender mucho a mis subordinados. Creo y pienso que cuando se da un parte por escrito de un superior, lo 1º, es que se tienen que tener las cosas muy claras, pero muy claras porque casi, casi se suele o suelen dar la vuelta a la tortilla y salpicarte algo, lo normal sería "" en ese parte que tiene que ser muy claro y conciso, hacer un relato muy completo y redactado de forma que el superior al que va dirigido lo vea muy claro con el objeto de que este tenga poca oprtunidad de la ambigüedad."" El subordinado se tiene que limitar a lo expuesto anteriormente, y no entrar en detalles si es constitutivo de falta leve, grave o delito.. eso lo tiene que decidir el que tiene potestad sancionadora a esos niveles. Incluso llegar a consultar al cuerpo juridico y en muchas ocasiones ni ellos mismos lo tienen claro. Conclusión, que no es tan facil como podemos creer, y ojo con los partes por escrito, sea de subordinado a superior, entre compañeros, o de superior a subordinado, lo escrito, escrito esta, y eso no se lo lleva el aire, como los partes verbales. Un saludo.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15640
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Sancionar a capitan de compañia

Mensaje por trasgu123 »

Dale un repaso al Regimen Disciplinario y veras lo errado que estas.
plopgon@hotmail.com
Comandante
Comandante
Mensajes: 593
Registrado: Mié May 05, 2010 9:55 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: sin comentarios. Un saludo para todos, registrados y no registrados.
Ubicación: badajoz

Re: Sancionar a capitan de compañia

Mensaje por plopgon@hotmail.com »

Hola trasgu, para empezar un saludo. Bueno, nunca le lleve la contraria a un general y ahora no va ha ser menos, pero si puedo hacer ""sugerencias"", digo esto porque cuando yo tenía ese carguillo, que yo pensaba que mandaba, nada mas lejos, tenía que asistir a muchas reuniones y cuando yo me pronunciaba solamente podía decir ""quiero hacer una sugerencia "" porque si estaba el Cte. jefe de Escuadrón o el Tcol. Jefe de Grupo ellos eran los decian lo que se tenía que hacer, el resto como digo solamente te dejaban hacer sugerencias. Una vez dicho esto como punto de partida, a ningún subordinado, o inferior en graduación, debe de poner en un parte por escrito de un superior si lo que ha visto es constitutivo de falta grave, delito etc, porque esos partes lo normal es que lleguen al Jefe de Unidad e incluso salen fuera de dicha Unidad con aclaraciones, recomendaciones del Jefe, asesorado por el cuerpo Juridico o el Jurídico de la Unidad, y ellos son los que estan capacitados para encuadrar ese hecho en Falta del tipo que sea o de delito e incluso de fuera, viene a veces corregido por los que saben El Cuerpo Jurídico.
PD, no es lo mismo que cuando yo como Jefe de....lo que sea, tengo que corregir una falta Leve, que para sancionarla ponemos el hecho, el Art. que procede y el tipo de correctivo. Para luego comunicarlo a quien corresponda a parte del sancionado. Bueno trasgu y demas compi. Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15640
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Sancionar a capitan de compañia

Mensaje por trasgu123 »

Insisto, dale un repaso al Regimen Disciplinario que me parece que te has perdido unas cuantas cosas en cuanto a la redaccion de los partes. Art. 42, : los partes se formulan de forma directa (sin intermediariios) y contendran la posible clalificacion de los hechos.

Creo recordar que ya lo he comentado. Hubo un dia hace unos años que alguien con estrellas gordas quiso corregir un parte firmado por mi, pues fue que no, que no se corrigio lo que llevaba mi firma.
plopgon@hotmail.com
Comandante
Comandante
Mensajes: 593
Registrado: Mié May 05, 2010 9:55 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: sin comentarios. Un saludo para todos, registrados y no registrados.
Ubicación: badajoz

Re: Sancionar a capitan de compañia

Mensaje por plopgon@hotmail.com »

Trasgu, es posible que yo este ya un poco obsoleto. Un saludo.
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”