EXCEDENCIA/LICENCIA dudas

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Fer2687
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Sab Nov 02, 2019 6:16 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Otros

Re: EXCEDENCIA/LICENCIA dudas

Mensaje por Fer2687 »

Sin embargo, la ley (reforma 2015) solo habla de mínimo de 6 meses de excedencia...Tendré que informarme.
elabuelofran
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Mar Ene 22, 2019 12:26 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Otros

Re: EXCEDENCIA/LICENCIA dudas

Mensaje por elabuelofran »

Hola, soy un Cabo con CLD y 42 años de edad. En los meses de Septiembre u Octubre me veré en la tesitura de solicitar una excedencia por interés particular. He leido una y otra vez el BOD y cláramente me indica que la duración mínima es de 6 meses, pero (y van mis preguntas ):
Si pido la excedencia el 1 de Octubre y quisiera reincorporarme al servicio activo justo al cumplir los 6 meses, cuando tengo que solicitar mi reincorporación? tengo que esperar a que pasen los 6 meses y después solicitar mi pase a situación activa? cuanto tardan en publicarme como activo?
Gracias.
alexrr
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 47
Registrado: Mar Jul 26, 2016 8:15 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: EXCEDENCIA/LICENCIA dudas

Mensaje por alexrr »

Buenas tardes, si pido una excedencia por interés particular, cuando me quiera reincorporar, con cuanto tiempo de preaviso tendría que hacerlo.... Entiendo que una vez activo pasaría a pad? Muchas gracias.
jcorla1
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Mar Nov 10, 2020 11:29 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: EXCEDENCIA/LICENCIA dudas

Mensaje por jcorla1 »

Buenos días, aprovecho este hilo para comentar mi duda.

Si pidiera la excedencia por asuntos particulares, que son dos años, y en ese tiempo me toca ascender a SGT1, ¿Ascendería junto a mi promoción o al incorporarme tendría que esperar a la siguiente para ascender?

Lo he comentado en mi OFAP y nadie sabe responderme, algunos dicen que si, que ascendería igualmente con ellos y otros que me quedaría congelado con el número de escalafón que tuviese, y ascendería cuando me tocara con otra promoción.

Gracias y un saludo
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”