Permisos por realizar otros estudios externos a las FAS

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
MIGUEL1985
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Vie Jun 17, 2016 11:36 am

Permisos por realizar otros estudios externos a las FAS

Mensaje por MIGUEL1985 »

Mi pregunta va referida a si se puede pedir un permiso por realizar un curso de autoescuela, porque mi problema es que estoy en una autoescuela realizando un curso llamado "CERTIFICADO DE APTITUD PROFESIONAL (CAP)", es por las mañanas y me conincide con el horario laboral. Empecé el curso antes de que me llamaran para que me asignasen un destino (que estaba en situación de SAPAD). Transportes no me deja cambiar el horario y si no voy al curso, pierdo la cuantía del curso.

-¿Hay algun tipo de permiso que pueda solicitar?
-¿Tienen los mandos, obligatoriedad de dejar que acabe el curso?
-Para poder pedir una excedencia, ¿se puede hacer que los papeles de la solicitud vayan o sen urgentes de alguna manera? Para así no perder el curso.

Muchas gracias.
MIGUEL1985
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Vie Jun 17, 2016 11:36 am

Re: Permisos por realizar otros estudios externos a las FAS

Mensaje por MIGUEL1985 »

Perdón me falta por decir que me asignaron una comisión de servicio de 6 meses.

Muchas gracias
shuspi
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1011
Registrado: Jue Sep 29, 2011 8:09 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Permisos por realizar otros estudios externos a las FAS

Mensaje por shuspi »

La ORDEN DEF 253/2015, establece, en su CAPITULO II, ARTICULO 6, APARTADO F, el permiso por participación en cursos para la reorientación laboral, y dice: "Al militar SE LE PODRÁ conceder el tiempo destinado a la realización de cursos relacionados con aquellas salidas profesionales que afecten a un cambio en su trayectoria profesional". Con esto te quiero decir, que el tiene la potestad para conceder los permisos (normalmente el capitán jefe de compañía, escuadrón o batería), te lo puede dar o no.

Como consejo, yo me pediría días de vacaciones, la primera impresión (aunque injusta muchas veces), puede hacer mella en la opinión de nuestros jefes hacia nosotros, y, en nuestro caso, dependemos demasiado de ellos para muchas cosas.

La excedencia tiene unos plazos, que son los que son... no se puede acelerar ni nada por el estilo. La licencia por asuntos propios también lleva un trámite y un periodo de preaviso.
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”