estando de licencia de asuntos propios...¿afectan las necesidades de servicio?

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2324
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: estando de licencia de asuntos propios...¿afectan las necesidades de servicio?

Mensaje por dmf »

javimur escribió: Mié Feb 21, 2018 12:38 pm resulta que el teniente coronel de la unidad se empeñó en llevar a todo el mundo, estuviera en la situación que estuviera , y el capitán CASI lo consigue conmigo
Hola, eso es ser "cortijero" en "mi Unidad mando yo y se hace lo que yo diga", claro, siempre y cuando esté ajustado a derecho y respetando los DERECHOS de los subordinados que además cumplen con sus deberes.
El Jefe puede querer lo que quiera, sin pisar los derechos de sus subordinados, que muy a menudo se les olvida. El NO concede las licencias de asuntos propios y por tanto no la puede revocar, y sí concede los permisos y vacaciones, pero para cancelarlo tiene que ser de forma individualizada por escrito, y motivado.
Las Normas están para cumplirlas y hacerlas cumplir, TODOS.
Mientras se está de Licencia por Asuntos Propios, igual que de excedencia, NO afectan las necesidades del servicio, por supuesto.
Un saludo
javimur
Cabo
Cabo
Mensajes: 10
Registrado: Lun May 15, 2017 2:42 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: estando de licencia de asuntos propios...¿afectan las necesidades de servicio?

Mensaje por javimur »

Francisco I escribió: Mié Feb 21, 2018 1:11 pm
javimur escribió: Mié Feb 21, 2018 12:38 pm
WOLF86 escribió: Lun Ene 22, 2018 4:30 pm Grandioso :)

Me gustaría saber como acabo el tema

Hola, y perdón por el retraso, ha venido un miembro más en la familia (he sido papá) y he estado bastante desconectado, os cuento cómo fue la cosa de la licencia y las maniobras:

Después de exponerle tanto a mis jefes como a mí capitán la situación de que él no podía obligarme a ir, resulta que el teniente coronel de la unidad se empeñó en llevar a todo el mundo, estuviera en la situación que estuviera , y el capitán CASI lo consigue conmigo.

Cuando comenté que no podía obligarme, me dijo que si , que tenía razón, pero quería que me fuera. Entonces exigí que si me reclamaban, fuera por lo legal.

¿Sabéis que hicieron? Un papel "firmado" por mi, solicitando reducir la licencia de asuntos propios lo necesario para incorporarme al ejercicio...hasta que extremos llegan...

Poco después el general "rechazo" esa solicitud con la excusa de que una vez concedida, no se puede modificar ni nada. Así que me quedé con mi licencia y fui a mi unidad cuando correspondía...pero vaya tela.
Perfecto; pero nos has dejado con la duda de qué te mandaron hacer al día siguiente de tu incorporación a la Unidad. Y de eso es de lo que estábamos hablando; no de que te redujeran los días de licencia.


pues al final me incorpore a mi unidad y estuve alli como uno mas, haciendo guardias y demás pero no me fui de maniobras...perdon por la tardanza
shuspi
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1011
Registrado: Jue Sep 29, 2011 8:09 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: estando de licencia de asuntos propios...¿afectan las necesidades de servicio?

Mensaje por shuspi »

dmf escribió: Mié Feb 21, 2018 1:43 pm
javimur escribió: Mié Feb 21, 2018 12:38 pm resulta que el teniente coronel de la unidad se empeñó en llevar a todo el mundo, estuviera en la situación que estuviera , y el capitán CASI lo consigue conmigo
Hola, eso es ser "cortijero" en "mi Unidad mando yo y se hace lo que yo diga", claro, siempre y cuando esté ajustado a derecho y respetando los DERECHOS de los subordinados que además cumplen con sus deberes.
El Jefe puede querer lo que quiera, sin pisar los derechos de sus subordinados, que muy a menudo se les olvida. El NO concede las licencias de asuntos propios y por tanto no la puede revocar, y sí concede los permisos y vacaciones, pero para cancelarlo tiene que ser de forma individualizada por escrito, y motivado.
Las Normas están para cumplirlas y hacerlas cumplir, TODOS.
Mientras se está de Licencia por Asuntos Propios, igual que de excedencia, NO afectan las necesidades del servicio, por supuesto.
Un saludo
De Licencia si que afectan las necesidades del servicio pero, quien la puede revocar es el mismo que la concede, el Jefe del Mando de Personal correspondiente y siempre ha de ser individualizado y motivado por escrito. 🧐🧐
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2324
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: estando de licencia de asuntos propios...¿afectan las necesidades de servicio?

Mensaje por dmf »

shuspi escribió: Dom Sep 02, 2018 1:02 pm De Licencia si que afectan las necesidades del servicio pero, quien la puede revocar es el mismo que la concede, el Jefe del Mando de Personal correspondiente y siempre ha de ser individualizado y motivado por escrito. 🧐🧐
Hola, efectívamente, me refería a que el Jefe por necesidades del servicio, no puede hacerte ir a la Unidad si estas de Licencia.
4. La concesión de una licencia estará subordinada a las necesidades del servicio. Cuando circunstancias sobrevenidas lo exijan, la autoridad que concedió la licencia (punto 1), podrá ordenar la incorporación al destino.
Un saludo.
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”