Antigüedad en el ejercito

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Pirri
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Lun May 22, 2017 3:24 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: Hola buenas estoy interesado en poder solventar algunas dudas.

Antigüedad en el ejercito

Mensaje por Pirri »

Hola muy buenas. Mi duda es la siguiente. Yo estuve de profesional desde el 2001 al 2004, me salí a la calle en condicion de reservista. En 2008 volví a incorporarme hasta la fecha de hoy q sigo activo. Se me ha concedido la medalla de la constancia pero el escalafón sigue con fecha de la ultima incorporacion. Y segun la ley 39/2007 de 19 de noviembre me debería contar la de la primera vez q entré. Q debo hacer? Gracias
shuspi
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1011
Registrado: Jue Sep 29, 2011 8:09 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Antigüedad en el ejercito

Mensaje por shuspi »

Te cuenta con unas limitaciones de tiempo. Tu tardaste 4 años en entrar asi que supongo que por eso no te cuenta a la hora del escalafón, pero es que tampoco te debería haber contado para la medalla a la Constancia, simplemente, te deberían haber contado cuatro años a efectos de trienios. Le echare un ojo a la normativa, de todos modos.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Antigüedad en el ejercito

Mensaje por Francisco I »

shuspi escribió:Te cuenta con unas limitaciones de tiempo. Tu tardaste 4 años en entrar asi que supongo que por eso no te cuenta a la hora del escalafón, pero es que tampoco te debería haber contado para la medalla a la Constancia, simplemente, te deberían haber contado cuatro años a efectos de trienios. Le echare un ojo a la normativa, de todos modos.
Para la Cruz a la Constancia cuentan todos los servicios prestados, contados día a día, con independencia de la fecha y del empleo en el que se hayan prestado.
astur87
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 17
Registrado: Lun Nov 23, 2015 6:41 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Antigüedad en el ejercito

Mensaje por astur87 »

Me interesa saber si para la cruz a la constancia cuenta desde que entraste al ejercito o solo tiempo de servicio efectivo.

Entre al ejercito en 2005 y salí en Marzo de 2010, pero volví a entrar en Septiembre de 2011. Por lo tanto tengo algo mas de 10 años de servicio efectivo. Por lo que dices, para la cruz a la constancia te han contado 15 años desde tu primera incorporación al ejercito?
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Antigüedad en el ejercito

Mensaje por sargentodehierro »

Real Decreto 682/2002, de 12 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Cruz a la Constancia en el Servicio.

"Artículo 4. Validación de tiempos.

1. Se considerará como tiempo de servicio el transcurrido en las situaciones administrativas que, de acuerdo con la normativa vigente, sea computable como servicio efectivo, más el tiempo de abonos que corresponda. Asimismo, se computará el tiempo transcurrido en la situación de reserva del militar profesional, pero no el de reserva del servicio militar anterior a la consideración de militar profesional.

2. Se considerarán como tiempos de abono los siguientes:
a) Tiempo de servicio como militar de reemplazo.
b) Tiempo de servicio como militar de complemento o equivalente.
c) Tiempo que proceda por permanencia como alumno en los centros docentes militares de formación, en los centros militares de formación, o centros docentes de formación del Cuerpo de la Guardia Civil.
d) Tiempo de servicio que proceda como participante en operaciones militares para la defensa de España o para el mantenimiento de la paz y seguridad internacionales.
Este último tiempo de servicio será computado con el aumento que, para cada caso, determine el Ministro de Defensa a propuesta del Jefe del Estado Mayor de la Defensa.

3. Los años y meses, para cómputo de tiempos, serán los naturales expresándose en días los que excedan de éstos. Para la composición de meses, por suma de días, se contará un mes cada treinta días y un año por cada doce meses. Para determinar los días que hayan de abonarse, cuando la situación que dé lugar al hecho se exprese entre dos fechas, se contarán ambas."


Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
shuspi
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1011
Registrado: Jue Sep 29, 2011 8:09 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Antigüedad en el ejercito

Mensaje por shuspi »

Francisco I escribió:
shuspi escribió:Te cuenta con unas limitaciones de tiempo. Tu tardaste 4 años en entrar asi que supongo que por eso no te cuenta a la hora del escalafón, pero es que tampoco te debería haber contado para la medalla a la Constancia, simplemente, te deberían haber contado cuatro años a efectos de trienios. Le echare un ojo a la normativa, de todos modos.
Para la Cruz a la Constancia cuentan todos los servicios prestados, contados día a día, con independencia de la fecha y del empleo en el que se hayan prestado.
Ya ya, pero esos 4 años que el no estuvo en el Ejército, no le deberían contar porque no ha estado dentro del Ejército. Creo que no me entendiste xD
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Antigüedad en el ejercito

Mensaje por Francisco I »

shuspi escribió:
Francisco I escribió:
shuspi escribió:Te cuenta con unas limitaciones de tiempo. Tu tardaste 4 años en entrar asi que supongo que por eso no te cuenta a la hora del escalafón, pero es que tampoco te debería haber contado para la medalla a la Constancia, simplemente, te deberían haber contado cuatro años a efectos de trienios. Le echare un ojo a la normativa, de todos modos.
Para la Cruz a la Constancia cuentan todos los servicios prestados, contados día a día, con independencia de la fecha y del empleo en el que se hayan prestado.
Ya ya, pero esos 4 años que el no estuvo en el Ejército, no le deberían contar porque no ha estado dentro del Ejército. Creo que no me entendiste xD
Mal puede prestar servicios al ejército si no está dentro de él; aunque en tiempos de guerra si que es posible, y de hecho es bastante frecuente.
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”