Reserva de plazas para Tropa en el Cuerpo de ASVA

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
VADIN
Coronel
Coronel
Mensajes: 1309
Registrado: Dom Ene 25, 2009 7:57 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Reserva

Reserva de plazas para Tropa en el Cuerpo de ASVA

Mensaje por VADIN »

Publicada hoy en el BOE la Ley de Presupuestos Generales para 2017 introduce, entre otras, la siguiente novedad:
Disposición final décima cuarta. Reserva de plazas para el ingreso en el Cuerpo de Agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera.
Con efectos desde la entrada en vigor de esta Ley y vigencia indefinida, se añade un nuevo apartado 6 al artículo 20 de la Ley 8/2006, de 24 de abril, de Tropa y Marinería, con la siguiente redacción:
«6. Para el ingreso en el Cuerpo de Agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera se reservará un mínimo del 20 por cien de las plazas convocadas para la Especialidad Marítima, para los militares profesionales de tropa y marinería que lleven 5 años de servicios como tales, sin que en ningún caso dicha reserva pueda superar el 60 por ciento. Las plazas reservadas que se convoquen y no sean cubiertas se acumularan a las convocadas por el sistema de acceso libre.»
VADIN
Coronel
Coronel
Mensajes: 1309
Registrado: Dom Ene 25, 2009 7:57 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Reserva

Re: Reserva de plazas para Tropa en el Cuerpo de ASVA

Mensaje por VADIN »

En el BOE de hoy se publica la oferta de empleo público para los años 2017 y 2018 entre las que se incluyen las 60 de los Agentes del SVA (especialidad Investigación) y las 95 Agentes del SVA (especialidad marítima). Por lo tanto, un mínimo de 31 del total de ellas se reservarán para Militares de Tropa, a tenor de lo dispuesto en la disposición final décimo cuarta de al Ley de Presupuestos Generales de 2017.
https://www.boe.es/boe/dias/2017/07/08/ ... 7-7977.pdf
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”