perdida salario hospitalizacion y reduccion jornada

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
nissan
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Jue Jun 29, 2017 1:59 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

perdida salario hospitalizacion y reduccion jornada

Mensaje por nissan »

Buenas tardes a tod@s,os leo y os doy las gracias por la labor que haceis,soy nuevo en el foro,militar desde1999,estoy de baja psiqiatrica desdes enero que ingresé en un psiquiatrico 4meses y medio.ya que llevo con depresion recurrente y autolíticas desde 2003,sin hacer caso a los médicos e intentar disimular mi enfermedad con mucho tratamiento y sin qerer reconocer lo q m ocurria.hasta que reventé y acabé como estoy ahora. En mi unidad dicen que me permitiran estar d baja un año antes de cesar y perder destino. Tengo una duda,estaba con reducción de jornada y aún me aplican,dejo d cobrar 300euros todos los meses lo q es una merma importante en mi economia familiar,mas aùn sin ser yo quien cuida ahora a mi hijo porque no puedo con mi enfermedad. Igual me estoy enrollando demasiado,pero solo qeria preguntar si a los militares hay alguna norma q nos deje revocar esa reduccion como a los guardias civiles,ya que la solicité en enero pero no recibí respuesta de mi jefe de unidad.
Un saludo a todos y gracias de antemano.
shuspi
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1011
Registrado: Jue Sep 29, 2011 8:09 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: perdida salario hospitalizacion y reduccion jornada

Mensaje por shuspi »

Tu puedes pedir que te quiten la reducción de jornada cuando quieras. Una instancia solicitándolo al jefe de tu Unidad y ya está. Por cierto, esa instancia sacala por duplicado y que te den entrada a las dos para que te quedes con una copia con la fecha de registro. Si quieres, pásame tus datos por mensaje privado y miramos en SIPERDEF en que estado está tu reducción de jornada.

Por cierto, lo de que tu Unidad te "permite" estar de baja, me ha resultado muy heavy. Hay una normativa sobre los procedimientos de bajas y demás, en ella te dice que se te abrirá expediente de pérdida de condiciones psicofísicas, por decirlo de alguna manera, de oficio, a los seis meses de la baja (si eres militar temporal), o al año (si eres militar de carrera).

Animo y a recuperarte que, desde luego, es lo fundamental.
nissan
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Jue Jun 29, 2017 1:59 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: perdida salario hospitalizacion y reduccion jornada

Mensaje por nissan »

Muchas gracias por la respuesta, le envío un privado porque me tienen hecho un lío. Gracias
shuspi
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1011
Registrado: Jue Sep 29, 2011 8:09 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: perdida salario hospitalizacion y reduccion jornada

Mensaje por shuspi »

Creo que tienes que enviar un tercer mensaje para que te deje enviar mensajes privados ;)
nissan
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Jue Jun 29, 2017 1:59 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: perdida salario hospitalizacion y reduccion jornada

Mensaje por nissan »

Buenas tardes,ya pude comprobar lo de los privados ayer,no lo sabía...de todas formas voy a esperar a la nómina de este mes por si han hecho algo..
Ya solicité la revocación de la reducción de jornada estando ingresado.Pero según la instruccion 1/2013 relativa a bajas temporales, hay un articulo q hace referencia a que las retribuciones serán las q se hubiesen percibido el mes anterior a la baja temporal,dicho a groso modo...
Mi duda estaba en que mi baja comenzó con una hospitalizaciòn,y es de larga duración,por ello m referia a la Guardia Civil que a ellos si le especifican q si la baja fuera de larga duracion si podrian cobrar el 100%.
En fin, que me enrollo mucho,que esperaré a esta nómina para ver si cambia algo.
Gracias,un saludo
plopgon@hotmail.com
Comandante
Comandante
Mensajes: 593
Registrado: Mié May 05, 2010 9:55 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: sin comentarios. Un saludo para todos, registrados y no registrados.
Ubicación: badajoz

Re: perdida salario hospitalizacion y reduccion jornada

Mensaje por plopgon@hotmail.com »

Hola Nissan, es así como tú te estás explicando, que yo sepa en la SS hasta que no te das de alta y solicitas la jornada completa no se cobra completa. A nosotros nos ha pasado. Espero que te recuperes pronto. Un cordial saludo. Un saludo.
Fast
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Mié Sep 20, 2017 12:53 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: perdida salario hospitalizacion y reduccion jornada

Mensaje por Fast »

Hola a todos, tengo una duda, necesito pedir la reduccion de jornada x cuidado de hijo menor de 12 años. Me piden un certificado como que mi mujer no la ha pedido es esto legal? por lo que he visto en internet incluso podriamos disfrutarla los dos por ser un derecho individual
Gracias :D :D :D
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2323
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: perdida salario hospitalizacion y reduccion jornada

Mensaje por dmf »

Hola, no, no tienen motivo para pedirte dicho certificado, la reducción de jornada la podéis pedir los dos porque es un derecho individual de los trabajadores. Incluso aunque uno de los dos no trabajase, el otro podría solicitarla.
Tramita la solicitud aportando copia del libro de familia y exponiendo las circunstancias por las que solicitas la reducción horaria, tramo de edad en que se encuentra el menor, horario que se desea reducir y la fecha a partir de la cual se necesita hacer uso de esa reducción. Y tramítala al Jefe de UCO, quedándote una copia sellada de entrada
http://www.defensa.gob.es/Galerias/mini ... iacion.pdf
Un saludo
Fast
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Mié Sep 20, 2017 12:53 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: perdida salario hospitalizacion y reduccion jornada

Mensaje por Fast »

Muchas gracias. Viene todo bien explicado -groupwave
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”