Antecedentes penales

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Guitarrista
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 76
Registrado: Sab Ene 07, 2017 5:07 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Antecedentes penales

Mensaje por Guitarrista »

Hola,quisiera saber si una persona con antecentes penales,tiene que solicitar un certificado por carta.

Cuando ingresé en el ejército me saltó esta alarma,por un error,nada grave y que quedó en cómplice por mi parte,pero fichado y que ya llevan caducados hace muchos años.Me preguntaron en el barco que había pasado y lo expuse.Estaba hablando el otro día con un compañero que también los tiene,no sé qué hizo ni me interesa saberlo,pero he tenido un arresto y cuando me fui a informar me dijeron que prescribían en 3 años si mal no recuerdo,que ya ha llovido mucho desde entonces.Para poder cursar que se me elimine el expediente de este arresto debo estar exento de este tipo de problemáticas u otras pendientes actuales con términos de justicia,que no se da el caso.

Mi duda es si me han dicho que prescriben,no significa que ya no estoy incluido en ficheros.En otro destino saltó esta misma alarma y expuse lo que había sucedido y en fin,que me expusieron el tener que esperar a que prescriban,cosa que ya sucedió,y no sé si debo de dar un paso más allá,ya que me comentan que no les sale actualmente nada y estoy a la espera de poder solicitar que se me elimine el arresto que tuve en su día,que fue el único en toda mi trayectoria.

El compañero que me lo comentó me dijo que me tenía que llegar a casa un certificado pero no soy consciente de su veracidad pues los tiene estando ya dentro del ejército.

Soy consciente de que es norma no tener este tipo de condiciones para permitir ser miembro de las fuerzas armadas,pero en mí caso di el consentimiento a que se solicitase dicho documento y puede ser que no saltara,debido a que el juicio me salíó justamente estando en la escuela como aspirante y llevo con esto prescripto aproximadamente echando cuentas unos 7 años

Gracias
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6998
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Antecedentes penales

Mensaje por Francisco I »

Aquí tienes un enlace para poder realizar los trámites pertinentes, siempre que cumplas las condiciones.

http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellit ... ancelacion
Guitarrista
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 76
Registrado: Sab Ene 07, 2017 5:07 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Antecedentes penales

Mensaje por Guitarrista »

Muchas gracias Francisco
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”