IPEC. No conozco a la Junta de Calificación.

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

manuorgar
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 196
Registrado: Mar Sep 25, 2012 2:06 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

IPEC. No conozco a la Junta de Calificación.

Mensaje por manuorgar »

Buenos días compañeros,

En estos momentos me encuentro sin destino, debido a un Expediente de Aptitud Psicofísica.

He recibido desde mi subdelegación de defensa la comunicación de la composición de la Junta de Calificación para mi IPEC 2017.

El problema es que la Junta está compuesta por mandos de la última unidad en la que estuve destinado, pero llegué a ella de baja médica y al poco tiempo cesé en destino por el expediente, por lo que el único trato que he tenido con estos mandos ha sido para la presentación y despedida de la unidad, ya que tramitaba mis bajas mediante FAX, de hecho solo he visto en persona a uno de ellos.

Pueden calificarme unos mandos con los que no he trabajado? o por decirlo de otra manera, pueden calificarme unos mandos que ni siquiera conocen mi cara?

Un saludo compañeros! -drinks
Donde acaba la fuerza, empieza el honor. -drinks
shuspi
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1011
Registrado: Jue Sep 29, 2011 8:09 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: IPEC. No conozco a la Junta de Calificación.

Mensaje por shuspi »

Si estuviste más de un año, si te pueden hacer el IPEc aunque estuvieras de baja. Si te lo hacen por cese de destino es un IPEC extraordinario. Busco la normativa y te digo que número es. Eres de Tierra???
manuorgar
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 196
Registrado: Mar Sep 25, 2012 2:06 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: IPEC. No conozco a la Junta de Calificación.

Mensaje por manuorgar »

Si shuspi, pertenezco al Ejército de Tierra.

Pasé en la unidad 5 meses, llegué de baja médica y cesé en destino, en ningún momento tuve trato, ni trabajé con mis calificadores.

Un saludo compañero -drinks
Donde acaba la fuerza, empieza el honor. -drinks
TEDAX
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 18
Registrado: Mié Dic 13, 2017 8:56 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: IPEC. No conozco a la Junta de Calificación.

Mensaje por TEDAX »

Mi hija se encuentra en el mismo caso, embarcó de baja y desembarcó a los treinta minutos. Solo hablo con el Comandante. El resto de calificadores no la conocen personalmente ni tuvieron trato alguno.
Sus informes son negativos, vamos, muy negativos por el solo hecho de encontrarse de baja.
Me podéis informar si esto se puede hacer y como alegar ante este despropósito?.
Gracias.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15620
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: IPEC. No conozco a la Junta de Calificación.

Mensaje por trasgu123 »

Creo que lo que esta vigente es la Orden Ministerial 55/2010, art. 8 Alegaciones. Papel, lapiz y a escribir lo que corresponda, se firma y se entrega, si aun se esta en plazo de presentarlas claro.
Adjuntos
IPEC OM 55 de 2010.rar
(262.18 KiB) Descargado 364 veces
manuorgar
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 196
Registrado: Mar Sep 25, 2012 2:06 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: IPEC. No conozco a la Junta de Calificación.

Mensaje por manuorgar »

trasgu123 escribió: Mié Dic 13, 2017 1:13 pm Creo que lo que esta vigente es la Orden Ministerial 55/2010, art. 8 Alegaciones. Papel, lapiz y a escribir lo que corresponda, se firma y se entrega, si aun se esta en plazo de presentarlas claro.
Me lo guardo para realizar las alegaciones que tendré que realizar. Porque me huelo que mi IPEC no será mejor que el de la compañera.

Gracias por el documento! -drinks
Donde acaba la fuerza, empieza el honor. -drinks
TEDAX
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 18
Registrado: Mié Dic 13, 2017 8:56 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: IPEC. No conozco a la Junta de Calificación.

Mensaje por TEDAX »

Muchas gracias por la pronta respuesta.
En mi caso aún tengo unos días de plazo para alegar.
El jefe en conversación telefónica le dijo que como no se ajustase al formato vigente, pues iban derechas al cubo de la basura.
Existe un formato oficial al respecto?
De nuevo gracias.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15620
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: IPEC. No conozco a la Junta de Calificación.

Mensaje por trasgu123 »

Desconozco si hay un formulario "homologado" para las alegaciones. Si SI lo hay deben de facilitarselo y si NO lo hay es un simple folio con nombre y apellidos, destino, etc., del interesado, lo que se este en desacuerdo y porque, fecha y firma.

OJO. En ambos casos se entrega original y copia para que la sellen y el interesado se quede con ella. Ese sera el justificante de haberlas entregado.
Y despues ya veremos que contestan o que pasa, pero si ni contestan ni pasa nada por lo de "a la basura" en mi caso tengo muy claro que lo siguiente seria acudir a los tribunales de justicia militar.
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2324
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: IPEC. No conozco a la Junta de Calificación.

Mensaje por dmf »

Hola, la Unidad tiene que proporcionarte el Anexo III (Escrito de alegaciones del calificado) de la IG 11/2011 donde se dan normas para la gestión, explotación, custodia y control de los IPEC del personal militar del ET en situación de servicio activo, creo que sigue vigente.
Aqui puedes descargar otro modelo de escrito para alegar las calificaciones del IPEC:
http://www.aume.org/noticia.aspx?cod=6640
Un saludo
TEDAX
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 18
Registrado: Mié Dic 13, 2017 8:56 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: IPEC. No conozco a la Junta de Calificación.

Mensaje por TEDAX »

Muchas gracias por la aportación.
Soldadogc
Sargento
Sargento
Mensajes: 34
Registrado: Jue Oct 31, 2019 3:46 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: IPEC. No conozco a la Junta de Calificación.

Mensaje por Soldadogc »

Sigo en este hilo,llegué a un destino y a la nada me lesione, la normativa dice que a los 6 meses de baja se cesa en destino y te abren expediente, todo esto sucedió pero con exceso de tiempo, no se si hay reglamento para tal, porque lo hicieron queriendo para hacerme un ipec periódico, me explico...pasados los 6 meses, lo alargaron otros 2 y pico, cese en a los 8 meses y pico, no se si es legal y si hay plazos para tal?es una vergüenza como gente con mando juegan con el futuro de los demás solo por que se les mete entre ceja y ceja..
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6996
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: IPEC. No conozco a la Junta de Calificación.

Mensaje por Francisco I »

Al menos en mis tiempos; en los IPEC debía de figurar desde cuando hasta cuando te hacían ese IPEC, y también la relación jerárquica existente entre el calificador y el calificado. Para el caso de que el tiempo fuera inferior a un año, cada Unidad emitía un IPEC parcial, que el último refundía en uno.
En cualquier caso, un solo IPEC aislado de una Unidad donde apenas se ha trabajado, no significa nada en el conjunto de la vida militar de un calificado, aunque haga media con el resto. Antes al contrario; puede servir para descalificar a los calificadores, y de hecho así era en mis tiempos; donde tampoco existían cupos de buenos y malos. Poner unas notas negativas implicaba dar explicaciones por escrito y documentarlo adecuadamente; y solo a las terceras calificaciones negativas se tomaban serias medidas sobre el calificado.
Nunca fui calificador de nadie, ( no existía la Tropa Profesional) y siempre me enseñaron mis IPEC antes de ser firmados por los calificadores; manifestando yo varias veces mis reparos por no considerarme acreedor a unas notas tan altas en algunos aspectos. En aquellos tiempos tampoco servian de mucho los IPEC, siempre que no fueran negativos.
Soldadogc
Sargento
Sargento
Mensajes: 34
Registrado: Jue Oct 31, 2019 3:46 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: IPEC. No conozco a la Junta de Calificación.

Mensaje por Soldadogc »

Gracias por su contestacion, en mi casa alargaron mi cese para poder hacer un ipec periódico y no extraordinario por cese de destino como debía de ser, cosa que no se si es legal.. Ya que lo hicieron para hacerlo negativo, otra duda que me surge y leyendo.. A mi nunca se me comunico con antelación quien sería la junta de evaluación, solo me llamaron de la subdelegacion que fuese a firmar el ipec, de paso alegre punto por punto, las explicaciones del instructor no estaban pesadas con hechos.. Tras las alegaciones no se movieron, pero no presentaron ducumentos ni nada de nada.. El jefe jerarquico tampoco me hizo caso,al fin se envió todo junto con mis alegaciones grapadas como dice la norma.. Pero no hago nada más que darle vueltas al asunto, porque veo todas esas irregularidades en el ipec, a parte y claro de un ipec sin conocerme como trabajo y demás.. Si alguien me puede seguir aclarando lo agradezco
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15620
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: IPEC. No conozco a la Junta de Calificación.

Mensaje por trasgu123 »

Soldadogc
Sargento
Sargento
Mensajes: 34
Registrado: Jue Oct 31, 2019 3:46 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: IPEC. No conozco a la Junta de Calificación.

Mensaje por Soldadogc »

Gracias, pero solo expecifica una cosa de mis dudas.. El tema de que se me enviara el ipec a la subdelegacion sin decirme nada antes.. Lo de alargar mi cese más de 2 meses más nada, me pondré en contacto con un abogado.. Otra cosa que he preguntado en otro hilo pero no he obtenido respuesta, si yo entro en enero en una nueva unidad y el contrato me cumple en septiembre,tocaría pedirlo en mayo.. Esta nueva unidad llevaría mi renovación??
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”