Notificar delito doloso

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Excalibur
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Jue Oct 12, 2017 4:29 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Notificar delito doloso

Mensaje por Excalibur »

Buenas tardes, di positivo en control de alcoholemia...la semana que viene tendré el juicio rapido y evidentemente me reriraran el carnet de conducir y me impondran una pena o una multa segun el juez estime oportuno. Mi pregunta es si en mi Unidad pueden enterarse de esto o es algo que puedo ocultar...y en caso de que esto salga a la luz en el Ejercito en que puede repercutirme teniendo en cuenta de que soy militar de carrera. Gracias
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Notificar delito doloso

Mensaje por trasgu123 »

Te repercutira en tanto en cuanto, solicites algo que lleve implicita la presentacion del certificado de antecedentes penales.
Excalibur
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Jue Oct 12, 2017 4:29 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Notificar delito doloso

Mensaje por Excalibur »

trasgu123 escribió:Te repercutira en tanto en cuanto, solicites algo que lleve implicita la presentacion del certificado de antecedentes penales.
Gracias, mas o menos es lo que yo suponía pero tampoco estaba muy seguro...mi pregunta ahora es....que cosas implica la solicitud de dicho documento?
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6998
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Notificar delito doloso

Mensaje por Francisco I »

Para que ese control de alcoholemia sea considerado como delito, se han de haber producido otras circunstancias agravantes o como consecuencia de ello. Lo normal, salvo que haya habido un accidente por en medio, es que se resuelva con una sanción económica, una pérdida de puntos o una retirada temporal del carnet de conducir. Ninguna de esas cosas se anota en el Registro de Penados y por tanto no tendría ninguna consecuencia sobre la carrera militar.
Si por el contrario el juez dictamina que ha habido un delito, impondrá una pena, que dificilmente superará los dos años de prisión; si no se tienen antecedentes penales no prescritos, no se ingresará en prisión; pero sí se anota en el Registro de Penados. Allí figurará hasta que se solicite su cancelación, o ésta se produzca de oficio. En éste caso, es posible la suspensión de empleo y sueldo por el tiempo que durara la condena; pero solo posible.
Espero que no te hayas visto involucrado en accidente con víctimas y que todo quede en una falta.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Notificar delito doloso

Mensaje por trasgu123 »

Que yo recuerde las condecoraciones de San Hermenegildo y la Cruz a la Cosntancia
Excalibur
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Jue Oct 12, 2017 4:29 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Notificar delito doloso

Mensaje por Excalibur »

Sabeis si para ir de mision se solicita dicho certificado?
ojuoju
Brigada
Brigada
Mensajes: 65
Registrado: Dom Ene 19, 2014 6:12 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Notificar delito doloso

Mensaje por ojuoju »

Para ir de misión te solicitan la HPS (Habilitación personal de seguridad) DECLARACIÓN PERSONAL DE SEGURIDAD DP-101(2016), uno de los apartados es el siguiente ¿Tiene usted algún antecedente policial o penal, o se ha visto involucrado en un proceso judicial(aunque sean faltas leves)? , esta declaración va firmada por el interesado con sus pertinentes respuestas, para ir de misión tienes que tener esta acreditación, así que no sé si deberias ponerlo o no, como dice Francisco I depende de si es delito o no, a ver que te cuenta el juez.

te pueden solicitar antecedentes penales, como han dicho por RMOSH, CRUZ CONSTANCIA EN EL SERVICIO, CRUZ MERITO MILITAR DISTINTIVO BLANCO, MENCION HONRIFICA, ETCC...osea que si te condenan por delito no seas bueno y no pidas nada jeje. un saludo.

Enterar no creo que se enteren y no deberias comentarselo a nadie ya que si eres personal temporal y el juez te condena como delito, te podrian abrir un expediente y causar baja del ejercito. Un saludo.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6998
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Notificar delito doloso

Mensaje por Francisco I »

ojuoju escribió:Para ir de misión te solicitan la HPS (Habilitación personal de seguridad) DECLARACIÓN PERSONAL DE SEGURIDAD DP-101(2016), uno de los apartados es el siguiente ¿Tiene usted algún antecedente policial o penal, o se ha visto involucrado en un proceso judicial(aunque sean faltas leves)? , esta declaración va firmada por el interesado con sus pertinentes respuestas, para ir de misión tienes que tener esta acreditación, así que no sé si deberias ponerlo o no, como dice Francisco I depende de si es delito o no, a ver que te cuenta el juez.

te pueden solicitar antecedentes penales, como han dicho por RMOSH, CRUZ CONSTANCIA EN EL SERVICIO, CRUZ MERITO MILITAR DISTINTIVO BLANCO, MENCION HONRIFICA, ETCC...osea que si te condenan por delito no seas bueno y no pidas nada jeje. un saludo.

Enterar no creo que se enteren y no deberias comentarselo a nadie ya que si eres personal temporal y el juez te condena como delito, te podrian abrir un expediente y causar baja del ejercito. Un saludo.
En su primer comentario dice que es militar de carrera; por eso le he contestado en esos términos. Si fuera militar de empleo o de Tropa no Permanente, la legislación aplicable es otra, bastante mas jodida, de cara a la renovación de contratos.
ojuoju
Brigada
Brigada
Mensajes: 65
Registrado: Dom Ene 19, 2014 6:12 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Notificar delito doloso

Mensaje por ojuoju »

Cierto es Francisco I, mil disculpas -good
Excalibur
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Jue Oct 12, 2017 4:29 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Notificar delito doloso

Mensaje por Excalibur »

ojuoju escribió:Para ir de misión te solicitan la HPS (Habilitación personal de seguridad) DECLARACIÓN PERSONAL DE SEGURIDAD DP-101(2016), uno de los apartados es el siguiente ¿Tiene usted algún antecedente policial o penal, o se ha visto involucrado en un proceso judicial(aunque sean faltas leves)? , esta declaración va firmada por el interesado con sus pertinentes respuestas, para ir de misión tienes que tener esta acreditación, así que no sé si deberias ponerlo o no, como dice Francisco I depende de si es delito o no, a ver que te cuenta el juez.

te pueden solicitar antecedentes penales, como han dicho por RMOSH, CRUZ CONSTANCIA EN EL SERVICIO, CRUZ MERITO MILITAR DISTINTIVO BLANCO, MENCION HONRIFICA, ETCC...osea que si te condenan por delito no seas bueno y no pidas nada jeje. un saludo.

Enterar no creo que se enteren y no deberias comentarselo a nadie ya que si eres personal temporal y el juez te condena como delito, te podrian abrir un expediente y causar baja del ejercito. Un saludo.
Por suerte para mi la HPS me caduca en 2021.... de todos modos el abogado me ha comentado lo mismo que Francisco I, que no necesariamente tiene que ser delito..en fin el miercoles saldré de dudas. Gracias por la información.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6998
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Notificar delito doloso

Mensaje por Francisco I »

No será delito si no ha habido un accidente con víctimas. La norma está muy clara en ese sentido. Otra cosa es que haya "anexos o adosados" que nada tengan que ver con el control de alcoholemia; a veces, cuando vamos "alumbrados" no controlamos nuestras reacciones para con los agentes de la autoridad; y eso ya es harina de otro costal.
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”