Te avisan próximo a la Jubilación

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

jesusmingallon
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 141
Registrado: Jue Ene 21, 2010 7:56 pm

Te avisan próximo a la Jubilación

Mensaje por jesusmingallon »

Quisiera saber si te avisan con antelación próximo a jubilarte por la edad.Gracias
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Te avisan próximo a la Jubilación

Mensaje por Francisco I »

Si que avisan; con unos tres meses de antelación a la fecha de cumplimiento de la edad, se sale publicado en el BOD, y como consecuencia de ello, la Delegación de la que se dependa, nos lo comunica y nos indica los pasos a seguir.
jesusmingallon
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 141
Registrado: Jue Ene 21, 2010 7:56 pm

Re: Te avisan próximo a la Jubilación

Mensaje por jesusmingallon »

gracias por la respuesta
jesusmingallon
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 141
Registrado: Jue Ene 21, 2010 7:56 pm

Re: Te avisan próximo a la Jubilación

Mensaje por jesusmingallon »

Aunque a mi todavia me queda unos 7 años para eso pero se agradece las respuestas que se dan el el foro gracias
jesusmingallon
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 141
Registrado: Jue Ene 21, 2010 7:56 pm

Re: Te avisan próximo a la Jubilación

Mensaje por jesusmingallon »

El aviso de próximo a la Jubilación te lo mandan al mismo correo electrónico donde te mandan la nómina .Gracias por su tiempo
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Te avisan próximo a la Jubilación

Mensaje por Francisco I »

jesusmingallon escribió: Mar Feb 20, 2018 10:40 am El aviso de próximo a la Jubilación te lo mandan al mismo correo electrónico donde te mandan la nómina .Gracias por su tiempo
Creo que no es así. Sale publicado en el BOD, y si alguien te avisa es el encargado de ese asunto en la Delegación de Defensa de la que dependas.
Los de nóminas, no llevan lo del retiro, pero como conocen cuando se producirá, lo normal es que dejen de aplicar las retenciones por IRPF a partir de enero del año en el que saben que vas a pasar al retiro, sobre todo si ello ocurre en los primeros meses del año.
Jet7
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 19
Registrado: Sab Ene 09, 2010 10:46 am

Re: Te avisan próximo a la Jubilación

Mensaje por Jet7 »

Francisco I escribió: Mar Feb 20, 2018 12:42 pm
jesusmingallon escribió: Mar Feb 20, 2018 10:40 am El aviso de próximo a la Jubilación te lo mandan al mismo correo electrónico donde te mandan la nómina .Gracias por su tiempo
Creo que no es así. Sale publicado en el BOD, y si alguien te avisa es el encargado de ese asunto en la Delegación de Defensa de la que dependas.
Los de nóminas, no llevan lo del retiro, pero como conocen cuando se producirá, lo normal es que dejen de aplicar las retenciones por IRPF a partir de enero del año en el que saben que vas a pasar al retiro, sobre todo si ello ocurre en los primeros meses del año.
Buenas tardes no es la primera vez que veo/escucho entre compañeros que ya pasaron a retirado este asunto y nadie me ha sabido dar una explicación a que se debe que en el año en que pasas a retirado como bien dices, desde Enero te dejan de aplicar retenciones por IRPF, como si pasas en Julio o cualquier mes, con lo cual el palo de Hacienda al año siguiente es colosal, pues eso dejo la pregunta al "Aire" nunca mejor dicho alguien sabe porque no te descuentan nada de IRPF esos meses, no es que a mi me guste que me descuenten, es que después viene el palo.
Un saludo y gracias por anticipado.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Te avisan próximo a la Jubilación

Mensaje por trasgu123 »

Jet7 escribió: Sab May 12, 2018 9:18 pm Buenas tardes no es la primera vez que veo/escucho entre compañeros que ya pasaron a retirado este asunto y nadie me ha sabido dar una explicación a que se debe que en el año en que pasas a retirado como bien dices, desde Enero te dejan de aplicar retenciones por IRPF, como si pasas en Julio o cualquier mes, con lo cual el palo de Hacienda al año siguiente es colosal, pues eso dejo la pregunta al "Aire" nunca mejor dicho alguien sabe porque no te descuentan nada de IRPF esos meses, no es que a mi me guste que me descuenten, es que después viene el palo.
Un saludo y gracias por anticipado.
Cuando dejan de aplicarte el IRPF mensual es con la PRIMERA nomina de la pension, no desde Enero del año que retiras. Es asi porque Hacienda te paga la pension, pero no sabe cuanto te ha pagado el Ministerio correspondiente el resto del año y no quieren columpiarse con el % a aplicar.

En Enero del año siguiente al retiro ya te aplican el IRPF mensual.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Te avisan próximo a la Jubilación

Mensaje por Francisco I »

Mi retiro se produjo en abril; y en ninguna de esas cuatro nóminas me retuvo nada Defensa en concepto de IRPF.
Cuando Clase Pasivas comenzó a pagarme en mayo, me descontaba un 12,8 % por IRPF; así que al año siguiente Hacienda se quedó con la Extra, en concepto de pago por lo que antes no me habian retenido.
Jet7
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 19
Registrado: Sab Ene 09, 2010 10:46 am

Re: Te avisan próximo a la Jubilación

Mensaje por Jet7 »

Exacto eso es lo que tengo entendido y todos me han comentado, guarda pasta que luego te viene el palo de hacienda y me lo dijo uno que paso a retiro despues del primer semestre del año y desde Enero el IRPF, que le descontaba Defensa era 0, lo que no se y vuelvo a preguntar es porque pasa esto o si se puede de algun modo solucionar.
Un saludo.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Te avisan próximo a la Jubilación

Mensaje por Francisco I »

Jet7 escribió: Lun May 14, 2018 11:54 am Exacto eso es lo que tengo entendido y todos me han comentado, guarda pasta que luego te viene el palo de hacienda y me lo dijo uno que paso a retiro despues del primer semestre del año y desde Enero el IRPF, que le descontaba Defensa era 0, lo que no se y vuelvo a preguntar es porque pasa esto o si se puede de algun modo solucionar.
Un saludo.
¿ Y para qué quieres adelantarle el dinero a Hacienda ? Ya lo hacemos durante toda la vida, ( le tenemos concedido permanentemente, un préstamo sin intereses por la cuantía aproximada de nuestro impuesto IRPF) así que para un año que podemos pagarle a tiempo vencido, no lo vamos a criticar.
Ojalá se pagara todo el impuesto en el mes de diciembre; sería una buena forma de educar en el ahorro. Pero eso no le interesa al sistema; quiere que consumamos aunque no nos haga falta, y aunque no tengamos para pagar en el acto.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Te avisan próximo a la Jubilación

Mensaje por trasgu123 »

Pues bastante mal hecho ya que Defensa es pagador desde el 1 de enero y deberia de hacer los calculos para aplicar el IRPF mensual mientras se esta de alta en sus nominas. En todo caso como dices ¿adelantar dinero a Hacienda?. No, gracias.
Jet7
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 19
Registrado: Sab Ene 09, 2010 10:46 am

Re: Te avisan próximo a la Jubilación

Mensaje por Jet7 »

Buenas de nuevo y gracias por sus comentarios, ya casi me han convencido que en lugar de descontarme Defensa el IRPF, que me corresponda porque son los que me estan pagando las nominas, pues habra que darle las gracias por no descontarme nada y pagar a hacienda a posteriori.
Raro este asunto pero es asi.
Un saludo
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Te avisan próximo a la Jubilación

Mensaje por trasgu123 »

Es la "listura" innata de los gobiernos. En Francia las nominas son sin IRPF y al finalizar el año fiscal te pones al dia con Hacienda, bueno ERA ASI porque ya el gobierno ha dicho que se cambia el sistema y las empresas deberan de hacer la retencion mensual.
trafalgar
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 150
Registrado: Jue Mar 20, 2008 5:26 pm

Re: Te avisan próximo a la Jubilación

Mensaje por trafalgar »

Efectivamente te avisan de la Subdelegación de Defensa, al menos en mi caso, el compañero que lleva estos asuntos en Cádiz me lo comunicó el mismo día que salió la Resolución de mi retiro, lo hizo por mail y me mandó los impresos y las instrucciones, con lo cual me facilitó el trámite.
Con relación al IRPF de la nómina en reserva, hasta ahora me estuvieron descontando lo normal, este mes sí que ya me bajan bastante, poco más de un 3% me descuentan (me retiro el 25 de julio).

Saludos cordiales.
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”