Contrato larga duración y maternidad

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Jessica13
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Lun Dic 04, 2017 4:57 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Otros

Contrato larga duración y maternidad

Mensaje por Jessica13 »

Buenas tardes. Hoy me comentaron sobre este foro y aquí estoy con mis penas..
Hoy me acerque a la oap ha renovar mi Tim, y cuál es la sorpresa, que me dicen que el día 3 de Enero si no paso las pruebas físicas, adiós muy buenas.
Bueno siendo breve.
Tuve un niño en junio de este año y empezé con la renovación de larga duración a la par, y evidentemente las pruebas físicas no podía pasarlas.. y me pusieron los informes cómo no idónea por falta de pruebas físicas. Me dijeron que según por ley después de la maternidad tendría 3 meses para pasar dichas pruebas, prorrogando mi contrato que acabó en septiembre..., Debido a que mi parto fue por cesárea y no natural, la recuperación se extiende en el tiempo para la recuperación y realización de dichas pruebas... Y hoy me han comunicado que no se me va a prorrogar más, y que si no las paso antes del 3 de enero estoy fuera de la Armada.
¿Que puedo hacer?
Gracias de antemano y un saludo
Guitarrista
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 76
Registrado: Sab Ene 07, 2017 5:07 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Contrato larga duración y maternidad

Mensaje por Guitarrista »

Hace tiempo que no me conecto al foro e iba a escribir la desmotivación y acoso laboral que sufrí durante casi dos años seguidos hasta que lo elevé a la psicología militar pero ya cambié de aires

Veo que nadie te ha respondido y estás al límite de la prueba

Ignoro lo que lleva recuperarse de un parto

Lo que si sé es que si uno tiene una condición física normal las pruebas estas no son nada exigentes

Yo sé de casos que se dejan en salud física y eso va a la mente también y genera pereza u otros síntomas viciosos

Nunca preparé las pruebas físicas desde que se exigen y pasé dos...voy para la tercera y no soy deportista más allá de hacer labores físicas en mis jornadas diarias que a veces son exigentes y otras vas a mirar para el cielo

Lo que puedes hacer es tener una tabla y llevarla a un gimnasio y dedicarte a lo que te piden

Lo que están exigiendo en el ejército es un mínimo y si vas para el de larga duración cómo mucho tendrás 33 años si no cambió el cuento

Constancia y dedicación que esto se prepara en unas semanas

Hay quien por pereza están años pero están siendo advertidos y con el contrato de larga duración en mano

Somos temporales

Somos una liga aparte de quien es permanente o de carrera
Jessica13
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Lun Dic 04, 2017 4:57 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Otros

Re: Contrato larga duración y maternidad

Mensaje por Jessica13 »

Gracias por responder...
Hoy me comunicaron que la instancia que mandé la han aceptado y me harán una prórroga por dos meses más.
Pero el problema es que con una raja de lado a lado de la barriga es complicado realizar cualkiera prueba física. Ahora estoy empezando a correr poco a poco. Pero abdominales imposible. El ginecólogo me advirtió que la recuperación es larga. A los 8 meses podría empezar poco a poco.. creo que he puesto de mi parte y con esta prórroga intentaré llegar a pasar todas.
Por cierto, las pruebas físicas ya las pasé hace unos años sin problemas,son muy básicas. pero ahora la situación es diferente.
Alguna mujer que haya tenido cesaría, o algún hombre que le hayan rajado la barriga de lado a lado, saben de lo que hablo.
Un saludo.
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”