CSNI (¿Porque?)

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Cabocadillo
Cabo
Cabo
Mensajes: 10
Registrado: Mié Nov 29, 2017 9:51 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

CSNI (¿Porque?)

Mensaje por Cabocadillo »

Buenos días compañeros del foro, desde hace algún tiempo, me asalta una duda que afecta directamente a la tropa y en mi opinión, al clasismo que todavía reina en este, nuestro ET.

¿Por que las CSI, comisión de servicio INDEMNIZABLE siempre son para soboficial/oficial? pero las CSNI, comisión de servicio NO INDEMNIZABLE son para tropa.

¿Esto es así en el 99% de los casos o son cosas mías?

Siempre que veo un SIMENDEF y pone CSI ya se que no necesito abrirlo ya que será para suboficial/oficial, sin embargo si pone CSNI se que ha salido algo para mi, ¿por que yo no tengo derecho a indemnización por cubrir una plaza que se necesita cubrir, teniendo en cuenta que tengo una carrera acabada, hablo 3 idiomas, tengo todos los carnets, (no me digáis que busque trabajo fuera, tengo que terminar el master), creo que estoy tan calificado como los suboficiales y también debería de cobrar por alejarme de la comodidad de mi casa y mi destino para auxiliar a otra unidad que necesita apoyos.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: CSNI (¿Porque?)

Mensaje por trasgu123 »

De que tipo de Comisiones estamos hablando ??.

Por regla general cualquier comision de servicio que implique desplazamiento fuera del termino municipal, implica directamente que sea indemnizable. Salvo que el estado directamente corra con todos los gastos de transporte, alojamiento y manutencion.
Cabocadillo
Cabo
Cabo
Mensajes: 10
Registrado: Mié Nov 29, 2017 9:51 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: CSNI (¿Porque?)

Mensaje por Cabocadillo »

Hablo exactamente de una CSNI, comisión de servicio NO INDEMNIZABLE para reforzar un puesto, FUERA DE MI COMUNIDAD AUTONOMA Y DE MI PLAZA, en la que se te exige, que cuando la pidas, adjuntes, renuncia expresa a la indemnización que pudiera corresponderle por la
citada comisión de servicio.

Yo de verdad cada día me dan mas ganas de llorar.
Avatar de Usuario
TEMPUS FUGIT
Coronel
Coronel
Mensajes: 1887
Registrado: Jue Nov 03, 2011 3:47 pm

Re: CSNI (¿Porque?)

Mensaje por TEMPUS FUGIT »

Amigo Cabocadillo ....

antes de nada, decirte, que no es bueno Generalizar

Curiosamente, hace escasamente una semana y media recibi un mensaje con una comision, algo asi.....

Para su conocimiento y traslado al personal de su Unidad, se remite Oficio de XXXXX por el que se solicita personal en CSNI en la XXXXXXXXXX (xxxxxxxxxxx).

Con objeto de cubrir X puestos en comisión de servicio no indemnizable en la DIRECCIÓN xxxxxxxxxxxxxx (xxxxxxx) -, se solicita personal voluntario de acuerdo a las siguientes características:
.
PUESTOS xxxxxxxxxx
EMPLEO: STTE/BG
CUERPO/ESCALA: CGET/ESB
ESPECIALIDAD: CUESP
FECHA PREVISTA INICIO COMISIÓN: xxxxxx
FECHA PREVISTA CESE COMISIÓN: xxxxxx
por eso digo que no es bueno generalizar
Cabocadillo escribió: Lun Dic 11, 2017 9:31 am
¿Por que las CSI, comisión de servicio INDEMNIZABLE siempre son para soboficial/oficial? pero las CSNI, comisión de servicio NO INDEMNIZABLE son para tropa.
Y no es ni la primera ni la Ultima que veo de esas caracteristicas CSNI

Tambien es frecuerte ver coletillas de este pelo
DATOS ADMINISTRATIVOS:
-
- IRE: 55% DE LA DIETA EN TN.
- EL PERSONAL DESTINADO EN UNA UCO DE LA PROVINCIA DE XXXXXXXXX 25% DE LA DIETA EN TN.
- EL PERSONAL DESTINADO EN UNA PLAZA DE LA UNIDAD SOLICITADA, NO PERCIBIRÁ INDEMNIZACIÓN
Pero MUY poquitas veces lo he visto en comisiones para tropa, y si en Casi TODAS las de Oficiales/Suboficiales

La cosa es facil......

Cuando se publica o se remite por el correo oficial ( mesin, simen.... o el que toque en cada momento) SIEMPRE va acompañado de los requisitos y las condiciones ( incluidas las economicas ) de cada una de las comisiones

en todas las que yo he visto, dice

se solicita personal voluntario de acuerdo a las siguientes características:

Y AL QUE NO LE CONVENZAN ESAS CONDICIONES O NO CUMPLA LOS REQUISITOS..... QUE NO LA PIDA Y LISTO ( como suelo hacer yo mismo)

Para todo lo demas .... tambien puedes leer ( y llevar a la practica ) el Real Decreto 176/2014, de 21 de marzo, por el que se regula el procedimiento para la tramitación de las iniciativas y quejas relativas al régimen de personal y a las condiciones de vida que pueda plantear el militar.

https://www.boe.es/boe/dias/2014/04/07/ ... 4-3673.pdf

que te marca el procedimiento a seguir ...
Grillado
Comandante
Comandante
Mensajes: 540
Registrado: Lun Abr 11, 2016 5:10 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: CSNI (¿Porque?)

Mensaje por Grillado »

Soy oficial y nos salen muchas comisiones no indemnizables en las que te piden que firmes la renuncia expresa a todo.
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”