Trienos No Cobrados

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
manuorgar
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 196
Registrado: Mar Sep 25, 2012 2:06 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Trienos No Cobrados

Mensaje por manuorgar »

Hola compañeros!

Después de leer otro hilo en el que se menciona el tema de los trienios, me asalta una duda.

Los trienios se cobran una vez estés en posesión del contrato de Larga duración.

Yo solicité el contrato de larga duración, y debería haber entrado en vigor en 2015, pero por un expediente de aptitud psicofísica se esta retrasando demasiado.

Mi pregunta es, si finalmente me lo conceden, cobraría los trienios atrasados? O se me empezarían a pagar con normalidad?

Saludos compañeros! -drinks
Donde acaba la fuerza, empieza el honor. -drinks
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15240
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Trienos No Cobrados

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero,

Esto dice el artículo 9.3 de la Ley 8/2006, de 24 de abril, de Tropa y Marinería:

"A los militares profesionales de tropa y marinería que hayan suscrito el compromiso de larga duración, a los efectos retributivos y de fijación de los haberes reguladores para la determinación de los derechos pasivos del personal militar, les corresponde el grupo D de clasificación de los funcionarios al servicio de las Administraciones públicas. A partir del inicio de este compromiso de larga duración se devengarán trienios, computándose a estos efectos el tiempo de servicio desde la fecha del compromiso inicial."

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6998
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Trienos No Cobrados

Mensaje por Francisco I »

No es lo mismo el derecho a perfeccionar tiempos para trienios, que el derecho a su devengo. El la Resolución de su concesión ha de venir establecida la fecha de sus efectos económicos.
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”