Educación Física

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Aragal
Sargento
Sargento
Mensajes: 28
Registrado: Sab Nov 14, 2015 12:47 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Educación Física

Mensaje por Aragal »

Tengo una duda que espero que me podáis resolver. Para impartir la instrucción física (la gimnasia de las mañanas) hace falta algún tipo de titulación o curso para poder impartirla?
Muchas veces veo compañeros de tropa que se ofrecen a dar ciertos ejercicios (estiramientos, ejercicios de fuerza) y se lo niegan.
Hay algún tipo de regulación que especifica quien debe instruir la gimnasia y si se debe tener algún tipo de acreditación?
Gracias de antemano y un saludo
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Educación Física

Mensaje por trasgu123 »

Anesdota Verisdica.

Hace años la tropa de la Compañia esta preparada para la carrera matutina, llega el Sgto. 1º, hacen estiramientos y calentamiento y se lanzan a correr. Poco despues se lesiona un soldado con pronostico de Reservado, se abren diligencias en el Juzgado Militar y llaman a declarar al Sgto. 1º.

Consejo al Sgto. 1º: Lleva una fotocopia del BOD donde saliste con el titulo de Instructor de Educacion Fisica.

De lo primero que le pregunto el Juez es si estaba capacitado para desarrollar esa actividad, le dio la fotocopia y se acabo el asunto.

La Escuela Central de Educacion Fisica imparte los cursos de Profesor, Intructor y Monitor
Avatar de Usuario
santicevic
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 83
Registrado: Jue Ago 13, 2009 1:39 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Educación Física

Mensaje por santicevic »

Bueno y cual es la moraleja de la historia???,no todos tienen el curso que comentas de instructor.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Educación Física

Mensaje por trasgu123 »

Pues el que no lo tenga que se encomiende al santo o santa de su gusto y que no suceda nada de gravedad superior a Leve.
Mptm.90
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Lun Oct 04, 2021 8:24 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: Educación Física

Mensaje por Mptm.90 »

Buenos días mi nombre es Enrique.
Escribo por si me pueden sacar de duda respecto al curso de monitor de educación física de tropa.
Me gustaría saber qué puntuación da dicho curso a la hora de presentarse a la permanencia/cambio de especialidad.
Tengo entendido que este curso da 0.2 puntos pero compañeros de otras unidades que se lo acaban de sacar comentan que da 1 punto.
Espero que me pueden resolver la duda.
Muchas gracias de antemano.
Un saludo
Avatar de Usuario
TEMPUS FUGIT
Coronel
Coronel
Mensajes: 1890
Registrado: Jue Nov 03, 2011 3:47 pm

Re: Educación Física

Mensaje por TEMPUS FUGIT »

https://ejercito.defensa.gob.es/Galeria ... _TomoI.pdf

EDUCACION FISICA. INSTRUCTOR (SUB) 58007 FI ------------ 5puntos
EDUCACION FISICA. PROFESOR 59007 FP Según anexo I a la NG 01/12 ------------ 5 puntos
MONITOR DE EDUCACIÓN FÍSICA PARA MPT IA002 MEF ------------ 4 puntos
BASICO DE EDUCACION FISICA (OF) 57180 1 Publicado en BOD sin duración ------------ 1 punto
ESPECIALIDAD EN EDUCACIÓN FÍSICA 62845 Según grupo C del anexo I a la NG 01/12------------ 4 puntos
MONITOR DE EDUCACION FISICA PARA MPT 53002 Según Grupo C del Anexo I a la NG 01/12------------ 4 puntos
INSTRUCTOR EDUCACION FISICA PARA SUBOF.VARIOS EJERC.Y G.CIV. 58007 Según Anexo I a la NG 01/12 ------------ 5 puntos


GRUPO C
(CURSOS DE MATERIALES ESPECÍFICOS YCURSOS NO EXIGIDOS EN RPM, PUNTUADOS SEGUN DE SU DURACIÓN)
DURACIÓN SUPERIOR O IGUAL A 4 MESES 4
DURACIÓN DE3 A4 MESES 3
DURACIÓN DE2 A3 MESES 2
DURACIÓN DE0 A2 MESES 1
Avatar de Usuario
TEMPUS FUGIT
Coronel
Coronel
Mensajes: 1890
Registrado: Jue Nov 03, 2011 3:47 pm

Re: Educación Física

Mensaje por TEMPUS FUGIT »

Aragal escribió: Vie Ene 19, 2018 6:13 pm Tengo una duda que espero que me podáis resolver. Para impartir la instrucción física (la gimnasia de las mañanas) hace falta algún tipo de titulación o curso para poder impartirla?
Muchas veces veo compañeros de tropa que se ofrecen a dar ciertos ejercicios (estiramientos, ejercicios de fuerza) y se lo niegan.
Hay algún tipo de regulación que especifica quien debe instruir la gimnasia y si se debe tener algún tipo de acreditación?
Gracias de antemano y un saludo
En teoria puede impartirla "cualquiera", solamente tiene que seguir el planing

otra cosa bien distinta es la elaboracion del " planing" diario detallado, que debe hacerlo un titulado en educacion fisica
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”