Resarcir al estado por excedencia

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Sturm
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Dom Oct 08, 2017 5:00 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Resarcir al estado por excedencia

Mensaje por Sturm »

Buenos dias,

Mi pregunta es la siguiente, si yo pido una excedencia, ya sea por interés particular o para trabajar en otras administraciones públicas, y no tengo el tiempo mínimo de servidumbre cumplido, debo resarcir al estado.

Ahora bien, hasta donde yo he llegado, no hay ninguna norma que regule cómo se calcula la cuota a resarcir al estado. Lo único que hay es una norma de 2000-2001 que entiendo que se ha quedado obsoleta con la LCM de 2015.

Si no existe esa norma, cómo sé cuánto hay que pagar? Alguien conoce alguna experiencia con esto?

Muchas gracias!
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15242
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Resarcir al estado por excedencia

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero,

Aún sigue vigente la ORDEN 91/2001, de 3 de mayo, por la que se establecen los requisitos para la renuncia a la condición de militar por los
militares de carrera y militares profesionales de tropa y marinería, que mantienen una relación de servicios de carácter permanente.
, ya que el artículo 117 de la Ley 39/2007 de la carrera militar, que es el que regula la renuncia de los militares de carrera, no se ha desarrollado con ninguna orden ni norma que derogue la anteriormente citada.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Sturm
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Dom Oct 08, 2017 5:00 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Resarcir al estado por excedencia

Mensaje por Sturm »

Gracias por la info sargentodehierro.

Leyendo la normativa básicamente es devolver todos los gastos generados durante tu formación, ¿donde se puede ver el cálculo estimado para la básica del plan de estudios de dos años?
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6999
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Resarcir al estado por excedencia

Mensaje por Francisco I »

Sturm escribió: Dom Mar 18, 2018 9:23 pm Gracias por la info sargentodehierro.

Leyendo la normativa básicamente es devolver todos los gastos generados durante tu formación, ¿donde se puede ver el cálculo estimado para la básica del plan de estudios de dos años?
No es así exactamente. Si la formación ha tenido un coste de 100.000 € y la servidumbre es de 10 años; corresponden 10.000 € por año; con lo cual se te cobrarán los años que te falten para cumplir lo 10 de servidumbre, multiplicado por 10.000.
Las gracias hay que dárselas a los médicos y a los pilotos, que fueron los que reventaron el sistema.
Sturm
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Dom Oct 08, 2017 5:00 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Resarcir al estado por excedencia

Mensaje por Sturm »

Pues vaya faena, aunque comprensible no vaya a ser que algún moderno renegado se escape. Alguien sabe donde puedo mirar los costes de la formación?
EWANDOR
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Jue Sep 13, 2018 9:53 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Resarcir al estado por excedencia

Mensaje por EWANDOR »

Buenos días,

Entré en el foro buscando exactamente la información que tú pides. Veo que el post es de Enero de este año. ¿Has conseguido más información sobre el tema?

Un saludo.
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”