Pérdida de destino

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Pérdida de destino

Mensaje por trasgu123 »

CLP.1 escribió: Lun Feb 19, 2018 10:45 am Estoy en la misma situación del compañero y no me queda clara una cosa. Yo seré apto sin limitaciones por una lesión ocasionada a consecuencia del servicio. Estaba destinado en Murcia por lo tanto tendré "preferencia" para cualquier unidad de Murcia según pone en el punto 2 durante seis meses o a cualquiera de cualquier localidad de España? Gracias
Los APL en Acto de Servicio NO tienen Derecho Preferente, tienen que "" solicitar la habilitación de una vacante adecuada a dicha limitación en una relación de puestos militares de su Ejército o cuerpo común de pertenencia en el término municipal de su elección "".

Los APL que NO lo son en Acto de Servicio SI tienen Derecho Preferente "" para ocupar las vacantes, adecuadas a su condición psicofísica, que se asignen por antigüedad en las relaciones de puestos militares, del Ejército o cuerpo común de pertenencia, correspondientes a unidades ubicadas en el mismo término municipal que su última unidad de destino en territorio nacional. Este derecho se mantendrá durante seis meses desde la resolución del expediente "".
CLP.1
Sargento
Sargento
Mensajes: 30
Registrado: Lun Feb 19, 2018 10:26 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Pérdida de destino

Mensaje por CLP.1 »

Okey todo claro. Muchísimas gracias!!!
shuspi
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1011
Registrado: Jue Sep 29, 2011 8:09 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Pérdida de destino

Mensaje por shuspi »

Desde mi experiencia te puedo decir que primero se solicita un RMNP, con ese veredicto ya se inician los tramites para abrir expediente por pérdida de condiciones psicofísicas, lo cual acarrea el perder destino.
Si pasas el RMNP, te pueden dar la opción de revisión en X meses o te dan un útil y apto, y no se inicia el expediente. No sé si tú ya habrás pasado algún RMNP o no.
Si te dan la opción de revisión en X meses, el expediente sigue adelante, y entonces ya sí que cesas destino. Pasarías a Servicio Activo Pendiente de Asignación de Destino No Destinable hasta que concluya el expediente incoado a tal efecto. Cuando ya pases la JMNP (Junta Medica No Pericial), te pueden dar el Retiro por Inutilidad Permanente Para el Servicio, en acto de servicio o no; también te pueden dar Apto con Limitaciones o Apto sin Limitaciones. Si te dan el APTO, te pasan a Servicio Activo Pendiente de Asignación de Destino, y sí tienes la prioridad para pedir en la localidad que decidas, pero con la obligación de pedir las vacantes que salgan en esa localidad.

Espero haberte ayudado.
Josefelix
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Mié Ene 31, 2018 3:11 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Pérdida de destino

Mensaje por Josefelix »

Hola compañeros,después de este tiempo ya cese en destino y aún estoy pendiente de que me llamen para pasar reconociendo médico,ahora mismo pertenezco a la delegación de defensa.Mi pregunta es ,si en la situación que estoy “que aún no se a resuelto mi expediente” ME PUEDO PRESENTAR A LA ESCALA BÁSICA DE SUBOFICIALES ?
Gracias.
shuspi
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1011
Registrado: Jue Sep 29, 2011 8:09 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Pérdida de destino

Mensaje por shuspi »

Pues la unica respuesta valida para eso es, que hasta que no salga la convocatoria no es posible saberlo.
CLP.1
Sargento
Sargento
Mensajes: 30
Registrado: Lun Feb 19, 2018 10:26 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Pérdida de destino

Mensaje por CLP.1 »

Muchísimas gracias. Todo mucho más claro.
billy
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Vie Sep 14, 2018 6:55 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Pérdida de destino

Mensaje por billy »

Buenas tardes, me encuentro a escasos días de pasar JMP, propuesto por mi Comandancia. Actualmente estoy trabajando. Sufrí una lesión en acto de servicio. Fractura de radio y cubito con el problema que me tardó en salir el callo. Mi traumatólogo me dio el alta sin secuelas recuperada funcionalidad y fuerza. Me ha quedado la placa y tornillos. Hago vida completamente normal. El médico de la comandancia me dijo que me podían dar apto con limitaciones, me quedé perplejo. Mi pregunta es si este real decreto seaplica a Guardia Civil. Y si a alguno le han dado útil sin limitaciones teniendo placa y tornillos. Gracias
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Pérdida de destino

Mensaje por trasgu123 »

La G Civil tiene su propio Reglamento de Destinos, de Retribuciones, su propia Ley de Personal, etc.
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”