Descuento por baja temporal

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Jbengo7
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 37
Registrado: Lun Ene 29, 2018 9:40 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo
Comentario: Excelente foro

Descuento por baja temporal

Mensaje por Jbengo7 »

Buenas tardes tengo una inquietud y quisiera saber si alguien me puede ayudar.
Soy militar en activo y actualmente estoy de baja por psiquiatra desde el 01 de Diciembre de 2017.
El caso es que estando de guardia interior me dio un ataque de ansiedad y fui atendido por el 061 y trasladado al hospital el cual me dio el alta ese mismo día con la observación " control por psiquiatra ".
La cuestión es que mi teniente Coronel dicto mi baja como común trascurridos 24 días sobrepasando los tiempos legales que dictan la ley de 10 días maximo.
Interpuse recurso de alzada por sobrepasar los tiempos legales y solicite que mi incapacidad se considerada profesional.
Estimaron mi solicitud según lo dispuesto en el apartado décimo de la instrucción 1/2013 de 14 de enero de la subsecretaria de defensa.
El caso que hoy me llama mi t. col y me reúne para decirme que va iniciar otra vez expediente para declarar mi incapacidad común con lo que conlleva el descuento pertinente económico.
El caso es que si ya se dicto resolución y mi baja sigue siendo la misma y no me di de alta como puede empezar otra vez los tramites.
Bastante raro pero pido ayuda por si alguien sabe algo que se me escapa.
Gracias por vuestro trabajo.
shuspi
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1011
Registrado: Jue Sep 29, 2011 8:09 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Descuento por baja temporal

Mensaje por shuspi »

Creo que no has entendido lo que te han querido decir. Voy a suponer, que cuando te ha dicho que se va a iniciar los tramites, es que te van a solicitar un Reconocimiento Médico No Periódico para que te examinen en el Hospital Militar más cercano, y dictaminen si tu baja es procedente o no. Por otro lado, si resulta que tu baja es procedente, supongo que empezarán los trámites para incoarte expediente por pérdida de aptitudes psicofísicas, con lo cual, cesarías en destino y pasarías a situación de Servicio Activo Pendiente de Asignación de Destino No Destinable hasta la conclusión del expediente que motivó la pérdida de destino. Lo que buscarán también con la junta, es que la misma dictamine que tu incapacidad no es consecuencia del trabajo, sino que tú la tenías de antes, con lo cual no guardaría Causa/Efecto con el servicio. Mucho ánimo!!!
Jbengo7
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 37
Registrado: Lun Ene 29, 2018 9:40 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo
Comentario: Excelente foro

Re: Descuento por baja temporal

Mensaje por Jbengo7 »

Gracias pir tu aclaración
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”