Los militares también piden subida de salarios tras el anuncio de equiparación a Policía y Guardia Civil

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

josejuan
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1095
Registrado: Dom Nov 09, 2008 11:14 am

Re: Los militares también piden subida de salarios tras el anuncio de equiparación a Policía y Guardia Civil

Mensaje por josejuan »

Cierto, somos todos los españoles menos los vascos, si estoy equivocado volver a corregirme, los que pagamos a los mossos.
Pero me reafirmo en que no es de recibo que por el hecho de que se le permita a los mossos el sueldo que ostentan conlleve que la policía y guardia civil tengan que equiparar su sueldo a ellos.
Esto significaría que el sueldo de las fuerzas de seguridad del Estado español lo decidiría la Generalitat. No sé si también lo siguiente sería que se equipararan las ordenanzas que tengan los mossos en vez de las que tienen que soportar la policía y guardia civil siempre que les beneficiara. Complicando más el tema porque guardia civil y policía tienen diferentes Reglamentos, quizás primero habría que igualar retribuciones , Reglamentos..........entre policía y guardia civil y después entre estos y los mossos.
Bueno, contemplando sólo la parte de las retribuciones me parece un dislate la equiparación porque económicamente sería una subida considerable que vuelvo a insistir pagaríamos entre todos los españoles, bueno, menos los vascos creo, y que arrastraría a una subida salarial de todo el funcionariado del Estado.
Si el comisario jefe de los mossos gana más que el presidente del gobierno, Trasgu nos apunta su sueldo, y no sólo más, sino bastante, bastante más, pues, apaga y vámonos, podemos hacer cuentas de lo que nos supondría asumir esa equiparación. Hacer cuentas.........
http://www.periodistadigital.com/econom ... ivil.shtml
Creo que sería más sensato que el sueldo de los mossos se equiparara al de policías y guardia civiles, bajándoles el sueldo que les pagamos el resto de España y con ese dinero sobrante, por ejemplo, se podría mejorar algo las condiciones laborales y de material, chalecos, coches........ de los cuerpos de seguridad del Estado.
También pienso que el número de ellos debería de ser el mismo que tenemos en el resto de España, ellos tienen más mossos por habitante que nosotros policías y guardias civiles por habitante.
Gracias Manuorgar por la observación y sacarme de mi error -drinks -drinks
Avatar de Usuario
Darth Vader
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 125
Registrado: Lun Ago 28, 2017 4:47 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Hay tres formas de hacer las cosas: Bien, mal y como en la Marina
Ubicación: Vulcano. Con la Flota Estelar

Re: Los militares también piden subida de salarios tras el anuncio de equiparación a Policía y Guardia Civil

Mensaje por Darth Vader »

Algo de razón tiene tu argumento. Es así y está bien planteado.

Es vergonzoso que la policía del Estado tenga que ir detrás de la de una región. Eso no debió de ocurrir jamás. Que tenga que pedir la equiparación de un cuerpo golpista que debería estar disuelto es mas humillante y que encima paguemos el resto a los golpistas mucho mas.

Pienso que la policía estatal debe estar un poco mejor remunerada que las comarcales pues su trabajo no es el mismo. En el caso que nos ocupa encima que cobran mas no cumplen su cometido y traicionan al patrón. Manda huevos ..............................

Lo de la cantidad ya es otra cosa y respecto a los que no pagan recuerda el Amejoramiento Navarro, que implica el desmejoramiento del resto.
Que la fuerza te acompañe
josejuan
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1095
Registrado: Dom Nov 09, 2008 11:14 am

Re: Los militares también piden subida de salarios tras el anuncio de equiparación a Policía y Guardia Civil

Mensaje por josejuan »

Acabo de leer que ayer los sindicatos de la policía y de la guardia civil aceptaron la subida salarial propuesta por Interior.
Enhorabuena al colectivo.
manuorgar
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 196
Registrado: Mar Sep 25, 2012 2:06 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Los militares también piden subida de salarios tras el anuncio de equiparación a Policía y Guardia Civil

Mensaje por manuorgar »

trasgu123 escribió: Mié Mar 07, 2018 11:25 am Te falta un añadido despues de : corresponde al Ministerio de Interior. Y es: QUE PAGA LO QUE DECIDE LA CONSEJERIA DE INTERIOR.

El Ministerio de Interior paga pero NO decide nada.
Por lo que entiendo, que si el consejero de interior decide que cada Mosso debe cobrar 6000 pavos al mes, el Ministerio debe pagarlo sin rechistar?
Donde acaba la fuerza, empieza el honor. -drinks
Avatar de Usuario
santicevic
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 83
Registrado: Jue Ago 13, 2009 1:39 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Los militares también piden subida de salarios tras el anuncio de equiparación a Policía y Guardia Civil

Mensaje por santicevic »

Buenas perdone usted repeto.... dice que los militares estamos bien retribuidos???,me parece que no solo si estan en ceuta y melilla estan muy bien retribuidos,para que vayan destinads alli con la ayuda de la residencia con respecto a los peninsulares hay una gran diferencia de salario,es decir que el salario no esta muy equiparado en la peninsula con ningun cuerpo del estado.
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”