Vaciones, Licencia y Excedencia.

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
bundy
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 24
Registrado: Mié Ago 15, 2012 6:13 pm

Vaciones, Licencia y Excedencia.

Mensaje por bundy »

Buenos días compañeros.

Acaban de seleccionarme en una empresa para currar pero antes de hacer contrato, hay que pedir papeleo en esta mili, ya lo sabéis.

El tema es y mi intención: Pedir Excedencia, pero como esta tarda 3 meses, pedir seguidamente mientras se concede esta, una Licencia por Asuntos Particulares.

Hasta aquí bien, ahora vienen la laguna legal y las dudas, cuando todos se echan las manos a la cabeza.

Mientras estoy de Licencia, teóricamente no se puede trabajar, ahora bien, se puede solicitar la compatibilidad, que no se si será viable que vaya y regrese de la mano con la licencia, lo suyo sería que sí, pero bendita burocracia!.

La otra solución que se me ocurre es que la empresa, si no hay compatibilidad o el mes mes y pico si se dilata (he leído que hasta dos meses), pueda hacerme un contrato de 19h semanales que no supera el total legal y si pueden pagarme lo mismo que a 40h, mejor, sino igual con atrasos...pero es lio para ellos y siendo nuevo, no la considero muy buena opción.

La otra duda para todo este lío administrativo es, la empresa me querrá dar de alta en la SS claro está, pero yo mientras esté de Licencia, pertenezco a ISFAS, cierto? Entonces es ahorro para ellos, es incompatible o como?

Y por último, me han dicho que "bueno pues te vas pidiendo vacaciones no?". Pero claro, en la S1 ya me han dicho que por los 90 días, me quitan 5 de vacaciones... Del total de 22 o de la parte proporcional? Asuntos y días particulares por servicio no se tocan.

Entonces sería más o menos saber si puedo pedirme vacaciones desde ya, si puedo pedirme esos 17 días y mis APs o no. Y sobretodo que le digo a la empresa, si pueden darme de alta o no podrán porque seré ISFAS los primeros meses, etc.

Se que os pido bastante, pero aunque me informe aquí, quiero pedir información por todas las vías posibles, que luego vienen las reclamaciones de Hacienda, etc... O de devolver días de vacaciones con dinero a Defensa.

Saludos.
Soldadodavid
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Sab Jun 23, 2018 5:35 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Vaciones, Licencia y Excedencia.

Mensaje por Soldadodavid »

Buenas! Yo estoy en una situacion parecida, queria pedir una licencia por asuntos propios durante 3 meses y que intente solaparse con una excedencia, lo que no se es si eso será compatible, a ver si con las respuestas que den nos pueden solucionar el problema a los 2 a la vez. Un saludo!!
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”