Duda ayuda vivienda ejercito

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Soldado2014
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Mar Mar 20, 2018 9:48 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Duda ayuda vivienda ejercito

Mensaje por Soldado2014 »

Hola buenas tardes
Al cambio de destino a otra provincia que pasos tendría que seguir para cobrar la ayuda de vivienda
Un saludo
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15640
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Duda ayuda vivienda ejercito

Mensaje por trasgu123 »

Soldado2014
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Mar Mar 20, 2018 9:48 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Duda ayuda vivienda ejercito

Mensaje por Soldado2014 »

Muchas gracias por la información, tengo un par de dudas más. Yo ahora mismo estoy empadronado en un pueblo de Cáceres y estoy en el cuartel de Badajoz, tendría que empadronarme en Badajoz antes de cambiar de unidad para cobrar la ayuda. Otra duda es me podría empadronar en el nuevo cuartel para cobrar la ayuda?
Un saludo
Avatar de Usuario
TEMPUS FUGIT
Coronel
Coronel
Mensajes: 1890
Registrado: Jue Nov 03, 2011 3:47 pm

Re: Duda ayuda vivienda ejercito

Mensaje por TEMPUS FUGIT »

Para solicitar la ayuda, debes empadronarte ( y permanecer empadronado mientras la percibes) en la localidad de destino ( + - 100 KM) con fecha posterior a la resolucion de dicho destino

Y si, si que es factible empadronarse en la Unidad de destino, si hay ALM y resides en el.
La nueva residencia deberá estar ubicada en la misma localidad del nuevo destino o en otra situada a una distancia igual o inferior a 100 kilómetros de ésta. Para las medidas se tomarán como referencia las distancias calculadas a partir de las coordenadas X e Y, proyectadas en UTM en el sistema ETRS89, correspondientes a los centroides de los municipios contenidos en el Registro de Entidades Locales.

Para acreditar esta circunstancia, será necesario darse de alta en el padrón municipal donde se fije la residencia habitual. La fecha de alta deberá ser posterior a la fecha de efectividad del destino. Asimismo, en el modelo de solicitud se incluye una declaración responsable en la que el solicitante debe indicar la localidad donde fija su residencia y la fecha de alta en el padrón, así como prestar su consentimiento para que los datos relativos a la nueva residencia habitual puedan ser consultados por el Invied mediante el Sistema de Verificación de Datos de Residencia. De no hacerlo así, deberá presentar mensualmente un certificado de empadronamiento.
http://www.invied.mde.es/04-prestacione ... economica/
Última edición por TEMPUS FUGIT el Mar Mar 20, 2018 11:11 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15252
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Duda ayuda vivienda ejercito

Mensaje por sargentodehierro »

HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Soldado2014
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Mar Mar 20, 2018 9:48 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Duda ayuda vivienda ejercito

Mensaje por Soldado2014 »

Muchas gracias
Un saludo
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”