Revocar reducción de jornada

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Jujoca
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Mar Abr 03, 2018 4:28 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Revocar reducción de jornada

Mensaje por Jujoca »

Hola a todos. A ver si podéis ayudarme con una duda porque estoy buscando por ahí y no saco nada en claro.
Mi mujer y yo somos militares temporales destinados en la misma unidad, ella con reducción de jornada por tener una hija de año y medio. Pues bien, dentro de poco hay unas maniobras de cinco días donde quieren revocarle la reducción por falta de personal y por supuesto, que yo también vaya al ejercicio. ¿Pueden obligarnos a ambos a participar en el ejercicio? He leído en varios sitios que lo mejor es dejarlo en manos de un abogado pero me parece una solución extrema, aunque mas extremo me parece que les dé igual que no tengamos con quién dejar a una niña tan pequeña.
¿A alguien le ha pasado algo así?, ¿Que opináis? Gracias.
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Revocar reducción de jornada

Mensaje por dmf »

shuspi
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1011
Registrado: Jue Sep 29, 2011 8:09 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Revocar reducción de jornada

Mensaje por shuspi »

Pues creo, compañero, que si le dan por escrito que es por "necesidades del servicio", debidamente motivadas e individualizadas por escrito, sin que haya otras maneras de poder ser subsanadas... tienes las de perder... Me explico, es legal siempre que sean causas motivadas, no haya otros medios por los que poder cubrir ese hueco, y se lo den individualizadas y por escrito, además de con un cierto tiempo de sobreaviso... Otra cosa es que te lleguen de hoy pa mañana, que haya compis que se queden en el acuartelamiento y te lo digan de viva voz... entonces si que tendrías las de ganar.
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”