ASAP y destino forzoso

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

magnikos
Cabo
Cabo
Mensajes: 10
Registrado: Mié Abr 29, 2009 10:15 pm

ASAP y destino forzoso

Mensaje por magnikos »

Hola!
estuve de baja casi 2 años, paso todos los examenes de condiciones psicofisicas y me dieron de alta a la espera de destino.
En octubre recibo una carta diciendome que en 6 meses, si no pido destino, se me asignara uno forzoso.
han pasado 6 meses, no me han notificado plazas elegibles ni nada, y hoy salgo como forzoso, junto a multitud de voluntarios (me da aentender que si han salido plazas pero no me han notificado que podia elegir) y a me mandan a la otra punta de españa....
tambien leo que puedo recurrir, y que tengo un mes.

Que puedo hacer? es normal que manden sin haber podido elegir la plaza??
manuorgar
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 196
Registrado: Mar Sep 25, 2012 2:06 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: ASAP y destino forzoso

Mensaje por manuorgar »

Hola compañero!

Una vez te notifican que eres destinable, eres tu quien se tiene que preocupar de mirar el BOD para ver las vacantes disponibles.

Saludos. -drinks
Donde acaba la fuerza, empieza el honor. -drinks
magnikos
Cabo
Cabo
Mensajes: 10
Registrado: Mié Abr 29, 2009 10:15 pm

Re: ASAP y destino forzoso

Mensaje por magnikos »

donde vivo yo, no puedo acceder al BOD donde vivo, y en teoria, me tenian que comunicar ellos las plazas, y tengo mensaje del sarjento encargado que se encargaban de comunicarme las plazas, por no poder acceder al BOD
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: ASAP y destino forzoso

Mensaje por sargentodehierro »

magnikos escribió: Vie May 25, 2018 1:56 pm donde vivo yo, no puedo acceder al BOD donde vivo, y en teoria, me tenian que comunicar ellos las plazas, y tengo mensaje del sarjento encargado que se encargaban de comunicarme las plazas, por no poder acceder al BOD
La "teoría" es muy bonita. Tú eres el interesado, el que te has de preocupar de ver el BOD y consultar las vacantes que se van publicando. Que no hay BOD donde vives no es excusa. Hay más formas de poder consultar el BOD.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
magnikos
Cabo
Cabo
Mensajes: 10
Registrado: Mié Abr 29, 2009 10:15 pm

Re: ASAP y destino forzoso

Mensaje por magnikos »

ok.
en el BOD, en la parte de abajo, despues de las vacantes, pone que tengo un mes para recurrir la asignacion de destino.
Como funciona? en que consiste?
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2323
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ASAP y destino forzoso

Mensaje por dmf »

magnikos escribió: Vie May 25, 2018 2:21 pm ok.
en el BOD, en la parte de abajo, despues de las vacantes, pone que tengo un mes para recurrir la asignacion de destino.
Como funciona? en que consiste?
Hola, si no estás conforme con la asignación de esa vacante, pues puedes recurrirla por escrito ante quien ponga en la Resolución.
Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2015-10565
Aqui puedes acceder al BOD desde cualquier sitio que tengas conexión a internet: https://publicaciones.defensa.gob.es/no ... de_Defensa
Un saludo.
magnikos
Cabo
Cabo
Mensajes: 10
Registrado: Mié Abr 29, 2009 10:15 pm

Re: ASAP y destino forzoso

Mensaje por magnikos »

Como funcionaria el recurso?
es "rentable" recurrir algo asi?
ahora mismo no entiendo nada, estoy descolocado
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2323
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ASAP y destino forzoso

Mensaje por dmf »

magnikos escribió: Vie May 25, 2018 2:44 pm Como funcionaria el recurso?
es "rentable" recurrir algo asi?
ahora mismo no entiendo nada, estoy descolocado
Hola, pues supongamos que las vacantes se asignan por antigüedad, tu presentas tu papeleta en la S1 para que la graben y te pongan el sello de entrada o el nº de grabación y por algún extraño motivo no llega a su destino, siendo tú el más antiguo y por tanto se la dan a otro peticionario más moderno, pues entonces dentro del plazo cursas un recurso de alzada en cuyo encabezamiento pones tus datos de identificación, después expones los hechos basados en unos fundamentos jurídicos en los que apoyas el recurso, para después solicitar lo que en justicia crees que te corresponde, lo datas, firmas y diriges a la Autoridad competente y a esperar la respuesta.
¿Si es rentable? Pues depende, si te lo redacta un abogado tiene su coste, pero también estará mejor fundamentado.
Antes mírate la Normativa: Real Decreto 456/2011, de 1 de abril, por el que se aprueba el Reglamento de destinos del personal militar profesional, https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2011-6097 Art. 20.1.2º
Tú y nadie más eres quien tiene que estar pendiente de tus cosas, en este caso la publicación de vacantes. Además de tener conocimiento de la Normativa que regula la "vida" militar.
Si estás SAPAD y no pides (y aun pidiendo), te pueden mandar forzoso a cualquier sitio de las vacantes publicadas.
Un saludo.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: ASAP y destino forzoso

Mensaje por trasgu123 »

Ya te adelanto que "" el sargento me dijo que me comunicarian las vacantes "", NO es ningun tipo de fundamento juridico.
magnikos
Cabo
Cabo
Mensajes: 10
Registrado: Mié Abr 29, 2009 10:15 pm

Re: ASAP y destino forzoso

Mensaje por magnikos »

pero en mi caso, que no he solicitado nada, por un motivo u otro, es rentable? serviria para algo? podria elegir alguna plaza no cubiertas de las que salieron en la ultima convocatoria??

Ya lo se, pero bueno..., ya he aprendido que uno no se puede fiar de la palabra de otra persona en estos casos, aunque sea un comunicado por escrito.
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2323
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ASAP y destino forzoso

Mensaje por dmf »

magnikos escribió: Vie May 25, 2018 4:26 pm pero en mi caso, que no he solicitado nada, por un motivo u otro, es rentable? serviria para algo? podria elegir alguna plaza no cubiertas de las que salieron en la ultima convocatoria??
Ya lo se, pero bueno..., ya he aprendido que uno no se puede fiar de la palabra de otra persona en estos casos, aunque sea un comunicado por escrito.
Hola, desde mi punto de vista, no tienes nada que hacer, mira el Reglamento de destinos y si ves algo a lo que te puedas agarrar recurre.
Si no solicitaste nada, por el motivo que sea, pues te mandan forzoso, repito, en principio, no tienes nada que hacer.
El BOD hay que leerlo siempre, y más estando en determinadas situaciones.
Un saludo
Marlow
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Jue Feb 22, 2018 5:11 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo

Re: ASAP y destino forzoso

Mensaje por Marlow »

Hola, tengo una pregunta y me gustaría la mas sincera respuesta. Pedí una vacante en la ultima tanda del 2017, ya estaba informada sobre ella por una carta que mandaron a mi familia. Esa vacante por rpm no pedía ningún requisito y salio por antigüedad. Soyla mas antigua y y siperdef modificó los datos pidiendo el fn, yo tenia el fn en tramite y me ha llegado a los cinco meses. Esta vacante se le cedieron a uno mucho mas moderno que yo, me han denegado varias veces la conciliación familiar, jugaron con la buena fe de mi familia tras la respuesta a una carta suplica que mandaron a defensa sin saber nada , me entere a posteriormente, añado que me contaron la antigüedad por el tiempo en el cuerpo y no por defensa, reduciéndose así los años, y pese a ello seguía siendo la mas antigua. Tras eso se le añade que cesaba en enero, me dijeron que si que la vacante era mía estaba la primera y cumplía los requisitos.actualmente estoy en sapad, estoy en vía judicial por esa vacante y conciliación familiar con un 100% de invalidez y pese a ello me quieren mandar forzosa a otro sitio en esta nueva tanda que ha salido, es mas ya saben que me mandan forzosa con un expediente jurídico abierto por una vacante ya solicitada anteriormente. Quisiera saber si eso es legal, hasta ahora los abogados y un amigo que es juez, dicen que no me pueden mandar forzosa hasta que se resuelva todo, pero como esto va como quieren y a gusto y pataleta, pues ando al borde de los nervios, ya que podrían destruir mi vida personal y familiar. Ademas del miedo que tengo ya que las circunstancias que me rodean económicamente hablando, mi sueldo no da para un alquiler o una residencia ni viaje para atender a la familia y mucho menos para ayudarlos. Tras ello esta la cortina de presión a la que me he visto sometida para que no siguiese con la vía judicial por parte de ellos.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: ASAP y destino forzoso

Mensaje por trasgu123 »

Marlow escribió: Mié Jun 27, 2018 12:49 am Hola, tengo una pregunta y me gustaría la mas sincera respuesta. Pedí una vacante en la ultima tanda del 2017, ya estaba informada sobre ella por una carta que mandaron a mi familia. Esa vacante por rpm no pedía ningún requisito y salio por antigüedad. Soyla mas antigua y y siperdef modificó los datos pidiendo el fn, yo tenia el fn en tramite y me ha llegado a los cinco meses. Esta vacante se le cedieron a uno mucho mas moderno que yo, me han denegado varias veces la conciliación familiar, jugaron con la buena fe de mi familia tras la respuesta a una carta suplica que mandaron a defensa sin saber nada , me entere a posteriormente, añado que me contaron la antigüedad por el tiempo en el cuerpo y no por defensa, reduciéndose así los años, y pese a ello seguía siendo la mas antigua. Tras eso se le añade que cesaba en enero, me dijeron que si que la vacante era mía estaba la primera y cumplía los requisitos.actualmente estoy en sapad, estoy en vía judicial por esa vacante y conciliación familiar con un 100% de invalidez y pese a ello me quieren mandar forzosa a otro sitio en esta nueva tanda que ha salido, es mas ya saben que me mandan forzosa con un expediente jurídico abierto por una vacante ya solicitada anteriormente. Quisiera saber si eso es legal, hasta ahora los abogados y un amigo que es juez, dicen que no me pueden mandar forzosa hasta que se resuelva todo, pero como esto va como quieren y a gusto y pataleta, pues ando al borde de los nervios, ya que podrían destruir mi vida personal y familiar. Ademas del miedo que tengo ya que las circunstancias que me rodean económicamente hablando, mi sueldo no da para un alquiler o una residencia ni viaje para atender a la familia y mucho menos para ayudarlos. Tras ello esta la cortina de presión a la que me he visto sometida para que no siguiese con la vía judicial por parte de ellos.
Dices "" Esa vacante por rpm no pedía ningún requisito "", "" siperdef modificó los datos pidiendo el fn "", "" Tras eso se le añade que cesaba en enero""
¿ que es rpm ? ¿ que es fn ? ¿ porque cesabas ?.

No te das cuenta que hay mucho bla bla bla y ningun dato concreto y especifico, como los interrogantes que se formulan o las resoluciones en las que se publican con su numero la vacante y el destino.
hispania
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 95
Registrado: Sab Nov 28, 2009 2:10 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: ASAP y destino forzoso

Mensaje por hispania »

marlow, aparte de que no se entiende practicamente lo que has escrito. ¿le comunicaron una vacante para ti a tu familia?
shuspi
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1011
Registrado: Jue Sep 29, 2011 8:09 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: ASAP y destino forzoso

Mensaje por shuspi »

Si es una vacante POR ANTIGÜEDAD y una persona más moderna la pide teniendo PRIORIDAD, sintiéndolo mucho y con la normativa de destinos en la mano, esa vacante te la pidan. La conciliación familiar solo es tenida en cuenta si es vacante asignada por concurso de méritos. Para casos como el que expones, existe una normativa de circunstancias excepcionales que solicitas y te pueden dar o bien comisión en una unidad de la localidad durante 6 meses prorrogables otros 6, la asignación de vacante con carácter temporal hasta que cese la situación, obtengas una vacante allí o tres años máximo, o, si hay disponible un puesto en la RPM te Dan una vacante. La normativa de defensa está bastante clara.

Con respecto al otro compi, desde que estás SAPAD te pueden mandar forzoso. Si no has pedido vacante es porque no te has molestado en ello. El reglamento de vacantes y tal dice claramente que habrá publicaciones ordinarias tres meses al año, y además puede haber extraordinarias. Los primeros 6 meses tienes prioridad para pedir vacantes en la localidad donde tienes la prioridad, y aún así, te pueden destinar forzoso. Si no has pedido, la responsabilidad es única y exclusivamente tuya. El BOD se puede consultar por Internet y, hasta hace poco, a los SAPAD que lo solicitarán se lo enviaban a un mail y, si estás escribiendo en este foro, quiere decir que estás en algún sitio con Internet por lo que podrías haber tenido acceso al BOD...
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”