Guardia seguridad día siguiente a unas maniobras

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
lorchus
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Sab Nov 29, 2014 3:23 pm

Guardia seguridad día siguiente a unas maniobras

Mensaje por lorchus »

Hola me gustaría saber si me podrían nombrar una guardia de seguridad al día siguiente de llegar de unas maniobras. El capitán de la CIA dice que si ya que los servicios se nombran el mismo día por la mañana y el jefe de la unidad los firma diariamente. Muchas gracias
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Guardia seguridad día siguiente a unas maniobras

Mensaje por Francisco I »

Sí se puede; salvo que en esas maniobras hayas prestado una guardia de seguridad el día anterior.
shuspi
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1011
Registrado: Jue Sep 29, 2011 8:09 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Guardia seguridad día siguiente a unas maniobras

Mensaje por shuspi »

Pues yo te diria que no se deberia pues, antes se nombraban las guardias 24 horas antes entre el personal que este presente en la UCO. Pero creo que ahora ha cambiado y te remite a lila establecido en el Libro de Normas de Régimen Interior y en el Plan de Seguridad de la UCO. Lo miro en el temario de Cabo Primero jejeje
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Guardia seguridad día siguiente a unas maniobras

Mensaje por Francisco I »

Hay que estar a los detalles concretos de una situación concreta; pero como norma general se puede nombrar guardia de 24 horas a cualquiera que no esté saliente de una guardia de igual o superior duración. Las Unidades de la Fuerza, y la mayoría de las de Apoyo a la Fuerza, están allá donde se encuentra su personal; cuestión distinta son las USAC y las UBAC; esas están ancladas al establecimiento físico; y son las que corren con su mantenimiento y seguridad; por eso nunca salen de maniobras.
En cualquier caso, para éste tipo de detalles es para lo que se implantaron los Libros de Normas de Régimen Interior.
Llevo 40 años diciendo que el día que paguen las guardias en metálico al hacer el relevo; hasta los Comandantes se pelearían por entrar en los cuadrantes, y nadie buscaría el que se le saltara ninguna, ( que tampoco los demás iban a protestar por ello) Pero siempre me respondieron que las guardias son un honor y que por eso comienzan por el mas antiguo, que se supone tiene mas honor. Se lo comenté a un bombero y a un policía local tomando un café, y aún se están descojonando.
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”