Faltas leves=falta grave

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Avatar de Usuario
TEMPUS FUGIT
Coronel
Coronel
Mensajes: 1890
Registrado: Jue Nov 03, 2011 3:47 pm

Re: Faltas leves=falta grave

Mensaje por TEMPUS FUGIT »

lo confieso......

yo no se tocar la guitarra .... ni P**a falta que me hace

pero ese no es motivo para pretender insultar nuestra inteligencia
Guitarrista escribió: Mié Jun 20, 2018 6:31 am Me puedes explicar en donde viene que se pueda beber en acto de servicio

Me lo puedes explicar que yo he sido arrestado por ello?
Claro que te lo puedo explicar....

Obviamente, cuando a uno lo sancionan como dices que ha ocurrido, uno de los requisitos en los documentos, es reflejar el precepto que se ha incumplido, que se comunicara al infractor en el "tramite de audiencia " por si decide alegar algo en su descarga.

en el post anterior ya te puse un enlace a la Ley Orgánica 8/2014, de 4 de diciembre, de Régimen Disciplinario de las Fuerzas Armadas.

si te hubieras tomado un momento en leerlo ( y quiza contrastarlo con la notificacion de tu sancion) ........ verias algo asi, que resumo en lo que al tema nos afecta
Artículo 7. Faltas graves.
Son faltas graves, cuando no constituyan falta muy grave o delito:
9. Dar órdenes que sean contrarias al ordenamiento jurídico o que se refieran a cuestiones ajenas al servicio.

19. Consumir bebidas alcohólicas durante un servicio de armas o portándolas, así como la introducción y tenencia de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas en instalaciones militares o campamentos, o durante ejercicios u operaciones.

27. Estar embriagado o consumir drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas en instalaciones militares, buques, aeronaves o campamentos, durante ejercicios u operaciones o, fuera de ellos, vistiendo uniforme o cuando afecte a la imagen de las Fuerzas Armadas, así como llevar a cabo otros actos contrarios a la dignidad militar susceptibles de producir descrédito o menosprecio de las Fuerzas Armadas.

41. Cometer falta leve teniendo anotadas y no canceladas tres faltas leves, sancionadas con arresto.
Artículo 8. Faltas muy graves.
Son faltas muy graves, cuando no constituyan delito:
8. Estar embriagado o consumir drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas durante el desempeño del servicio o de forma reiterada fuera de él.
en nuestra jurisprudencia y normativas varias, existe mulditud de referencias al consumo de alcohol en las FAS ( y no precisamente en sentido tolerante) incluido el PLAN PICODE ( que te recomiendo ojees....... si tus ocupaciones te lo permiten)

tambien te recomendo este articulo de prensa

Tolerancia cero al alcohol en las Fuerzas Armadas https://www.elconfidencialdigital.com/d ... 91737.html

o este
Defensa decreta la “tolerancia cero” al alcohol en las Fuerzas Armadas http://www.melillahoy.es/noticia/100633 ... madas.html



NOTA . aunque no guardan relacion con esta respuesta, he añadido el punto 9 y el 41 del art 7, ya que si que guardan relacion con el tema original en el inicio. ( vease que en el art 7.41. no habla de faltas prescritas, sino de faltas Anotadas)
Última edición por TEMPUS FUGIT el Mié Jun 20, 2018 11:16 am, editado 1 vez en total.
Guitarrista
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 76
Registrado: Sab Ene 07, 2017 5:07 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Faltas leves=falta grave

Mensaje por Guitarrista »

Mira tempus

Ese articulo/s ya los leí y tengo antes de escribir en el foro

Si se lee detenidamente me estáis dando la razón

Yo no he insultado la inteligencia de nadie

Un saludo
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2324
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Faltas leves=falta grave

Mensaje por dmf »

Guitarrista escribió: Mié Jun 20, 2018 11:15 am Re: Faltas leves=falta grave
por Guitarrista »
Hola, si observas que algún militar incumple, a tu parecer, alguno de los artículos de las RROO y demás Normas de aplicación en el ámbito militar, en base al art 51 de las RROOFAS, informa por escrito a quien tenga la potestad sancionadora. Tan sencillo como eso. Tu mismo.
Aqui tienes la Norma que regula la cancelación, Real Decreto 719/2017, de 14 de julio, sobre la anotación y cancelación de notas desfavorables en la documentación militar personal, https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2017-9077
Un saludo.
Guitarrista
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 76
Registrado: Sab Ene 07, 2017 5:07 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Faltas leves=falta grave

Mensaje por Guitarrista »

Hola compañeros

Dada mi situación escribo de nuevo para preguntar si es posible pedir cursos de ascenso con faltas leves anotadas

Perdón si ya está escrito y no lo busco ó no sé dónde verlo

Es un poco porque realmente lo que me pasó por artículo es falta grave pero me pusieron leve

Y realmente podría ir señalando uno por uno las faltas graves que están cometiendo todos los días

Cosas que pasan con la consecuencia obviamente de perder el trabajo pero verdades al fin y al cabo

Me he encontrado estos meses gente muy humilde y buenos compañeros y quisiera saber si es posible ascender con faltas anotadas ó no

Si no lo preguntaré directamente a compañeros que son comandantes pero que parece ser que no hay que saltarse el conducto reglamentario y no estoy para esos trotes dependiendo de la situación

Perdón por la molestia

Buenos días
shuspi
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1011
Registrado: Jue Sep 29, 2011 8:09 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Faltas leves=falta grave

Mensaje por shuspi »

Compañero, eso viene estipulado en las convocatorias. Pero si mal no recuerdo, lo que suelen especificar es no tener anotada y no cancelada falta grave o delito doloso
Guitarrista
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 76
Registrado: Sab Ene 07, 2017 5:07 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Faltas leves=falta grave

Mensaje por Guitarrista »

Gracias shuspi

Me gusta el trabajo y pienso que se aprende desde cualquier galón si hay ganas pero por motivos y cambios de leyes/normas se me dificultó ascender y me quedé quieto pero estoy conociendo personas nuevas que continúan luchando por el ascenso aunque yo pienso que sólo van por un galón ya que mi punto de vista es que lo que es aprender se hace más de tú a tú con compañeros que saben hacer las cosas

En mi especialidad que me gusta me disgusta los compañeros estancados y no se trabaja en consecuencia si no se ordena

Yo muchas cosas las hago por decisión personal a no ser que mis jefes directos me frenen los pies pero nunca he perdido mis ganas de continuar avanzando y aprendiendo y me apetece cambiar la situación

Lo intenté hace años pero cada convocatoria era un mundo hasta que ya me dediqué a tomar otras decisiones mas personas nuevas me aportan ideas frescas y constructivas

Leeré las siguientes convocatorias

Un saludo
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”