Recurso de Alzada

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
guardia real
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Lun Ene 31, 2011 1:25 pm

Recurso de Alzada

Mensaje por guardia real »

Buenas a todos,
Tengo una duda sobre el asunto arriba indicado, a ver si alguien me puede ayudar: A la presentación de un Recurso de Alzada, cuando empieza a correr los tiempos? Cuando se efectua su registro ante la Delegación pertinente o cuando siguiendo su tramitación llega al registro general del Minisdef? Si alguien sabe de la cuestión le ruego que me informe. Muchas gracias a todos de antemano.
manuorgar
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 196
Registrado: Mar Sep 25, 2012 2:06 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Recurso de Alzada

Mensaje por manuorgar »

Buenos días compañero!

El plazo para resolver tu Recurso de Alzada es de 3 meses.

Que empiezan a contar a partir de que es recibido por el órgano competente para resolver dicho recurso.

Saludos! -drinks
Donde acaba la fuerza, empieza el honor. -drinks
guardia real
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Lun Ene 31, 2011 1:25 pm

Re: Recurso de Alzada

Mensaje por guardia real »

Muchas gracias manuorgar, creo que no me he explicado bien. Ya se que dispongo de 3 meses y si no contestan se produce silencio administrativo, hasta ahí bien, pero mi pregunta es cuando empiezan esos tres meses. Al estar en Reserva el Recurso de Alzada lo tramite a través de la Delegación con su sello de registro, según me comentaron primeramente iria este escrito al Maper y de allí al registro del Minisdef, para pasar a la Secretaria Tecnica. Pero cuando empieza a correr esos tres meses, cuando registre este Recurso en la Delegación que fue el 16 de marzo? o cuando llego al registro del Minisdef, que fue el 7 de mayo? prácticamente un mes y medio dando vueltas el recurso. Muchas gracias.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15637
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Recurso de Alzada

Mensaje por trasgu123 »

"" Que empiezan a contar a partir de que es recibido por el órgano competente para resolver dicho recurso ""
shuspi
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1011
Registrado: Jue Sep 29, 2011 8:09 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Recurso de Alzada

Mensaje por shuspi »

Los plazos siempre empiezan a contar desde que tiene entrada en el órgano competente para resolver. Y no sólo los recursos. Pasa también con las instancias.
guardia real
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Lun Ene 31, 2011 1:25 pm

Re: Recurso de Alzada

Mensaje por guardia real »

shuspi escribió: Vie Jun 15, 2018 6:12 pm Los plazos siempre empiezan a contar desde que tiene entrada en el órgano competente para resolver. Y no sólo los recursos. Pasa también con las instancias.
Muchas gracias a los dos por contestar. Entiendo por lo que me indicais que la fecha a tener en cuenta es la del 7 de mayo, que es cuando se registro en el Minisdef (ya que el órgano a responder seria la secretaria del Minisdef). Pero es vergonzoso que con los medios que hay actualmente un recurso se este paseando por distintas instancias durante algo mas de 1 mes y medio teniendo en cuenta su registro en Delegación desde el 16 de marzo...
shuspi
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1011
Registrado: Jue Sep 29, 2011 8:09 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Recurso de Alzada

Mensaje por shuspi »

La verdad es que hay muchas cosas que se podrían hacer de otra manera jejeje. Espero q estas cosas cambien a mejor. Sabes que pasa que tu lo haces en la delegación, pero la delegación no lo manda a Minisdef directamente, primero va a la DIPE del ejército q corresponda y de ahí al Ministerio, donde está el órgano competente
guardia real
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Lun Ene 31, 2011 1:25 pm

Re: Recurso de Alzada

Mensaje por guardia real »

shuspi escribió: Sab Jun 16, 2018 10:39 am La verdad es que hay muchas cosas que se podrían hacer de otra manera jejeje. Espero q estas cosas cambien a mejor. Sabes que pasa que tu lo haces en la delegación, pero la delegación no lo manda a Minisdef directamente, primero va a la DIPE del ejército q corresponda y de ahí al Ministerio, donde está el órgano competente
Efectivamente shuspi, pero aunque haya que pasar por distintas instancias no deja de ser una injusticia con los medios que hay hoy en dia, ayer me entere que a otro compañero se la habían retenido en la delegación, es decir que todavía ni ha pasado por el Maper desde el 19 de marzo, esto para mi es una prevaricación total. Agradezco las contestaciones dadas en mi consulta y si no hay nada que aportar por ningún compañero doy por terminada la consulta. Un saludo a todos...
shuspi
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1011
Registrado: Jue Sep 29, 2011 8:09 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Recurso de Alzada

Mensaje por shuspi »

Para eso estamos compañero
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”