Licencia por estudios

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Zaratrusta
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Dom Jun 24, 2018 5:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Otros

Licencia por estudios

Mensaje por Zaratrusta »

Hola
Mi duda es que estudios hay que cursar para que concedan una licencia por estudios. Es decir veo en el BOD que se conceden con mucha frecuencia pero en la normativa "La licencia por estudios podrá concederse para realizar aquéllos directamente
relacionados con las funciones y actividades del puesto cuando no hayan sido convocados
en el ámbito del Ministerio de Defensa, con el fin de consolidar, aumentar o actualizar la
formación precisa para el desarrollo de sus cometidos." No me termina de quedar claro este punto. me podéis ayudar por favor? Gracias
Coccolona
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Mié Sep 05, 2018 5:58 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Licencia por estudios

Mensaje por Coccolona »

Buenas noches,

No te puedo ayudar pero si en cuanto me contesten, para que lo sepas y estes pendiente. Porque este verano llevo dandole vueltas al mismo tema.

La duda sale cuando, "se concederá para aquellos (estudios) directamente relacionados con las actividades y funciones del puesto...siempre y cuando estén fuera del ambito del MDEF...y no hayan sidos convocados"

Entonces, para pedir dicha licencia, se debe hacer un curso por lo civil, ya que no puede haber sido publicado, fuera del ambito de defensa, pero relacionado con tu puesto. O sea que tendria que hacer un curso de NASAMS o de Leopard en la calle? (Vease la ironía)

O no lo comprendo bien o es una licencia un poco de...mentira y casi imposible de solicitar.

En mi S1, OFAP, oficina y en dos subdelegaciones no me lo han podido aclarar, pero me han dicho que para estudiar en la universidad y una academia para PROMOCIONAR no es viable una licencia de estudios.

De todas formas ya le digo, en cuanto sepa algo esta semana lo pongo por aquí.

Un saludo
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”