Recurso Reposicion

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
SOLDADOMPTM
Sargento
Sargento
Mensajes: 29
Registrado: Jue Jun 22, 2017 1:18 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Recurso Reposicion

Mensaje por SOLDADOMPTM »

Buenos dias compañeros, hago una breve recopilacion: Soy Soldado Temporal, el Lunes 18 me publicaron APL ajeno a acto de servicio (en sus momentos debidos inicie fase probatoria y formule alegaciones para que me lo reconocieran como acaecia en acto de servicio) , obviamente tengo la posibilidad de presentar el Recurso de Reposicion o Contencioso.

Despues de mucho leer por el foro y hablar con el abogado veo que no suelen dar una respuesta positiva al Recurso de Reposición, entonces:
  • - ¿Las posibilidades de ganarlo son reales o es casi igual que las alegaciones?
  • - En mi caso estoy deacuerdo con la limitacion e incapacidad que me asignan, solo quiero mostrar solicitar el reconocimiento como acto de servicio (estan aporatados escrito a instancia dando parte, declaraciones testicales del superior juerarquico que redacto un informe sobre la lesion , mucho material documental,el informe favorable del instructor del Expediente...) y he visto casos similares que los llamaron para otra Evaluación por parte de la Junta Medico Percicial, ¿Creeis que seria probable que me volvieran a llamar? Francamente llevo muchos reconocimientos y muchas burocracias y no tengo ganas de mas (5 RMNP's, todo lo de mi medico civil, las visitas y rebajes del botiquin, 2 JMPO's, visitas al abogado, a la Unidad de Expedientes...).
  • - Ademas el tiempo para resolverlo, son 3 meses mas si no me equivoco, lo que quiero es terminar con esta situacion.
Pido opinion de gente que haya pasado por la misma situacion, ya que hay mucha informacion, pero cuanto mas leo mas duda me genera sobre la idoneidad de presentarlo o no.
Espero haber sido breve y que se entienda claramente lo expuesto.

Un saludo y muchas gracias por vuestro tiempo.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Recurso Reposicion

Mensaje por trasgu123 »

En el recurso de Reposicion aportarias algun documento NUEVO y CONTUNDENTE que no hayas aportado ya al expediente ??. En tu respuesta esta la solucion a tus dudas. Tampoco pierdes nada por presentarlo.

Cosa diferente sera el Contencioso si te decides a dar el paso.
SOLDADOMPTM
Sargento
Sargento
Mensajes: 29
Registrado: Jue Jun 22, 2017 1:18 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: Recurso Reposicion

Mensaje por SOLDADOMPTM »

Buenas de nuevo Trasgu, muchas gracias por con tu contundente y clara respuesta, y lo digo sinceramente, no tengo nada nuevo que aportar.
Última edición por SOLDADOMPTM el Mié Jun 27, 2018 10:34 pm, editado 1 vez en total.
SOLDADOMPTM
Sargento
Sargento
Mensajes: 29
Registrado: Jue Jun 22, 2017 1:18 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: Recurso Reposicion

Mensaje por SOLDADOMPTM »

Perdona Trasgu123, revisando todotranquilamente he observado que el informe de la Asesoria Juridica, al hacer referencia al Acta de la JMPO se refiere en sentido contrario a esta:
  • El informe de la Asesoria Juridicaindica que respecto a la patologia, no queda acreditado que guarde medicamente relacion con una circunstancia o un acto en concreto.
  • El Acta de la JMPO a la que hace referencia indica:
    • Punto 2.4: La etiologia o causa de la lesion es de origen: Traumatica.
    • Punto 2.11: Queda acreditada que existe una relacion entre la patologia descrita de un hecho o una circunstancia concreta: Traumatismo en la articulacion implicada (no doy mas detalles porque no me parece un foro publico el sitio paraponer mas, no considero que sea relevante para el caso).
    • ANEXO: En el primer recuadro hace referencia al traumatismo en la articulacion y fecha en las que se produce el hecho por el que reclamo el acto de servicio.
Con todo aun asi el acta de la JMPO no me reconoce el acto de servicio, al no constarle accidente.

¿Podria ir por ahi el recurso?

Obviamene no busco una respuesta concreta, se que no podeis ecirme lo que tengo que hacer, pero me gustaria tener opiniones desde la experiencia.

Un saludo y gracias nuevamente.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Recurso Reposicion

Mensaje por trasgu123 »

Si el informe de la Asesoria y el acta de la JMPO dicen cosas diferentes, ya tienes un punto de apoyo para el recurso. Si es asi, yo no dudaria en presentarlo.
SOLDADOMPTM
Sargento
Sargento
Mensajes: 29
Registrado: Jue Jun 22, 2017 1:18 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: Recurso Reposicion

Mensaje por SOLDADOMPTM »

De nuevo muchas gracias, y mas teniendo en cuenta la brevedad en responder, tendre tus palabras muy en cuenta, por supuesto si alguien quiere aportar algo mas bienvenido sera.

Saludos y buenas noches.
SOLDADOMPTM
Sargento
Sargento
Mensajes: 29
Registrado: Jue Jun 22, 2017 1:18 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: Recurso Reposicion

Mensaje por SOLDADOMPTM »

Buenas, no tengo intención de reflotar el "tema", pero me gustaría terminar de aportar mi experiencia:

Presente el citado recurso a principio de Julio y hace aproximadamente una semana me comunicaron que lo habian resulto, lo desestiman como era de esperar, los argumentos que utilizan no tienen demasiada contundencia (textualmente dicen que no aporto ningun documento que vincule la lesion como consecuencia del servicio, cuando entre otras varias presente el parte de lesiones, la declaracion testical del mando que me acompañaba...).


Solamente informar como agradecimiento a las respuestas cada vez que he preguntado algo.

Un saludo
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”