Tramitar una nueva baja por otro motivo estando ya de baja

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
ojuoju
Brigada
Brigada
Mensajes: 65
Registrado: Dom Ene 19, 2014 6:12 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por incapacidad

Tramitar una nueva baja por otro motivo estando ya de baja

Mensaje por ojuoju »

Buenas noches, pues sip. parece una pregunta obvia pero por mucho que busco no encuentro una respuesta que zanje esta pregunta por completo.

Ya aviso, no es mi caso, pero si tengo conocidos y compañeros que me preguntan por este tema.

Partimos de la base que una baja médica no la coge una persona a su antojo y las bajas no son a la carta, claro esta, una Baja Médica te la da siempre un facultativo dependiendo de su valoración tanto Física como Psicológica.

Vamos con un supuesto que ocurre con mas normalidad de la que creemos:

Supongamos que el Soldado Pepe sufre un accidente en Instrucción Físico Militar y se tuerce un tobillo resultando un esguince de tobillo, va a su traumatologo y le da una baja Médica en principio de 15 días, el Soldado Pepe en su solicitud de Baja Inicial para el servicio, logicaménte, solicita que sea considerada por Contingencia Profesional, y el Jefe de su Unidad una vez echa las averiguaciones oportunas considera que no es así y le emite una Resolución por baja médica por contingencia Común, el soldado Pepe ante esta situación presenta alegaciones contra esta Resolución dictada por su Jefe Unidad, entonces aunque no se puede asegurar al 100 por 100, radicalmente empieza a cambiar su situación en la Unidad, es cambiado de compañía, el pasaba la Baja en su residencia Familiar que estaba en localidad diferente a su destino, ahora su jefe de Unidad dice que no que debe de pasar la baja en su localidad de destino (cosa totalmente ilegal por otra parte), etc,,,claro el soldado Pepe ante todas estas historias va al Psiquiatra por que se encuentra mal y le cuesta mucho dormir y esta todo el dia llorando, el psiquitra le diagnostica Depresión y le da un parte de Baja médica de 15 dias.

y aqui viene la pregunta puede tramitar esa baja,,,,si ya esta de baja por otra enfermedad ?????

En estos casos como se actua,,,ya que os recuerdo que las bajas las da un facultativo,,,,no se las quita y se las pone uno mismo,,,,,,como mucha veces e escuchado por ahi eso de pues date de alta jejejej en fin creo que me entendeis ,,,que opinaias???
calibra
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 106
Registrado: Mar Mar 01, 2016 3:02 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Tramitar una nueva baja por otro motivo estando ya de baja

Mensaje por calibra »

Buenos dias compañero:
Vamod por partes:
Tu puede solicitar el alta ,otra cosa es que te la otorguen.el medico correspondiente valorara .las bajas las otorga el jefe de unidad con el informe VINCULANTE de sanidad.
Por otro lado, para la tramitacion de una nueva baja ,exactamente igual,das el parte de baja con el nuevo codigo en tu botiquín o compañia.o simplemente al medico d cabecera le entregas los informes del especialista y el te ira otorgando la duracion necesaria.
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”