Se sabe el motivo de las faltas en Madrid?

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Guitarrista
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 76
Registrado: Sab Ene 07, 2017 5:07 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Se sabe el motivo de las faltas en Madrid?

Mensaje por Guitarrista »

Buenos días

Estoy planteándome ascender para hacerme permanente

Me quedan 10 años de servicio

El caso es que tengo 2 arrestos y uno de ellos según me informé no está anotado

El otro sí ya que me dieron la notificación hace poco donde dice que tengo una falta leve que se cancela de oficio ó por parte del interesado transcurrido un año

No consigo que me aclaren el tema y pienso que no puedo optar al ascenso hasta eliminar la falta que es para cuanto menos por alcoholemia.

No di mucho pero di que es lo que cuenta

Por los artículos que leí es falta grave pero me pusieron leve y quisiera saber si en las faltas a la hora de pedir cursos se saben el porqué de las faltas

Comento esto porque leí en una convocatoria antigua que uno de los requisitos es no haber dado positivo en drogas ni alcoholemia en el desempeño de funciones

Tengo ganas de ascender y creo que alguien me echó una mano para que haya sido falta leve y no grave

Me urge un poco saberlo porque quiero preparar los temarios en caso de ser posible ya que por mis años de servicio y méritos la única opción de entrar es hacer un muy buen examen

Gracias y buenos días
shuspi
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1011
Registrado: Jue Sep 29, 2011 8:09 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Se sabe el motivo de las faltas en Madrid?

Mensaje por shuspi »

Como saberse, se podría saber, ya que podrían hacer una consulta, pero no tienden a investigarlo. Si te pone q es falta leve, pues es falta leve no Le busques más pies al gato. Para los cursos creo q lo q dicen es falta grave. Así que no te preocupes más de lo que debes y ya. Por cierto yo solicitará la cancelación, de oficio no he visto borrarlos nunca.
Guitarrista
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 76
Registrado: Sab Ene 07, 2017 5:07 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Se sabe el motivo de las faltas en Madrid?

Mensaje por Guitarrista »

Gracias compañer@

El caso es que es reciente y me quedan unos 10 meses para poder borrarla y me dicen que resta puntos para los baremos

El caso es que tampoco tengo méritos ó muchos pero pienso que haciendo un buen examen tengo opciones

Las fisicas no son ningún problema para mí

Los años tampoco

Los tiempos de servicio y embarque tampoco

Lo pediré en las siguientes convocatoria a ver si me pasan los temarios y me pongo las pilas aunque quede excluido de las misma

Si leí algo de psicotrópicos y alcoholemia pero en el año 2011 que es cuando andaba pidiendo cursos pero me pasaban por encima ya que ni examen tenías derecho a hacer

Se entraba por méritos y nota de corte

Gracias por tu atención y muchas gracias
Guitarrista
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 76
Registrado: Sab Ene 07, 2017 5:07 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Se sabe el motivo de las faltas en Madrid?

Mensaje por Guitarrista »

Por cierto shuspi

Sobre la otra que es del 2014 al decirme que no ha sido anotada doy por entendido que está cumplida la sanción pero que no se ha enviado y no se tiene en cuenta no?

¿Es cómo si no existiera ó que no me fue al expediente?

Gracias de nuevo y disculpa las dudas
shuspi
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1011
Registrado: Jue Sep 29, 2011 8:09 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Se sabe el motivo de las faltas en Madrid?

Mensaje por shuspi »

Supongo que serás tropa, por aquello de los exámenes para ascender. Nº te resta ni te suma puntos al baremo haber o no haber estado arrestado. Buscaré la normativa de los baremos y te digo cual es.
Con respecto a poco baremo. Lo más importante es un buen examen. Si sacas un buen examen el baremo es bastante secundario. Por experiencia te puedo decir que la gente con baremos elevados, suele relajarse.

Una falta Nº ANOTADA, simplemente Nº EXISTE.
Guitarrista
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 76
Registrado: Sab Ene 07, 2017 5:07 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Se sabe el motivo de las faltas en Madrid?

Mensaje por Guitarrista »

Si shuspi soy tropa y ya con expectativas de ver que pasa con los de los 45 años

El caso es que por situaciones familiares nunca quise perder zona ya que hay personas discapacitadas en casa pero no tengo la tutela

Pedí el curso de ascenso en 2011 y no había examen

Luego me dediqué a estudiar hobbies y carnets y demás

Y ahora me estoy planteando ascender con la intención por muy complicado que sea hacerme permanente ya que desde Mro es imposible y quiero centrarme en el trabajo aunque haya otras cosas que me inquieten

Gracias por tu atención
Guitarrista
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 76
Registrado: Sab Ene 07, 2017 5:07 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Se sabe el motivo de las faltas en Madrid?

Mensaje por Guitarrista »

Por cierto debido a problemas de ansiedad estoy tomando ansiolíticos aunque cada vez menos

Mañana recojo unas pruebas de sangre en el médico

No suelo beber mucho y me dieron una vez las trasaminasas altas y me informaron que esto me limitaba y pregunté para qué ya que yo me encuentro bien físicamente he rendido en todos los destinos

El tomar medicación es un hándicap para los cursos

Siempre lo puse en las analíticas y en test psicológicos y no hubo nunca una entrevista aparte

Buenos días
Guitarrista
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 76
Registrado: Sab Ene 07, 2017 5:07 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Se sabe el motivo de las faltas en Madrid?

Mensaje por Guitarrista »

Estuve leyendo la anterior convocatoria y pone que un requisito es no haber dado en psicotrópicos en un año ni haber rebasado las tasas de alcohol establecidas o algo así

Puedo dar por entendido que seré excluido o no apto?

La falta es leve y si leí un artículo acerca de faltas graves pero también hay uno de alcohol que es leve

Se me echa el tiempo encima

El caso es que me veo motivado pero se echa el tiempo encima y quizá me venga mejor seguir así y estudiar para otras cosas

Agradezco cualquier aporte
shuspi
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1011
Registrado: Jue Sep 29, 2011 8:09 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Se sabe el motivo de las faltas en Madrid?

Mensaje por shuspi »

Mañana intento echar un ojo a las convocatorias de ascenso a Cabo de la Armada, a ver que veo. En Tierra hace referencia exclusivamente a sustancias psicotropicas, es decir las drogas de las analíticas.
Guitarrista
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 76
Registrado: Sab Ene 07, 2017 5:07 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Se sabe el motivo de las faltas en Madrid?

Mensaje por Guitarrista »

Muchas gracias por leerme y aportarme ayuda

Estoy buscando información y preguntando aunque nadie lo tiene claro

Un compañero me dice si está eso en mi expediente disciplinario y si firmé algo

Lo único que firmé fue una anotación por falta leve que no especifica el porqué

Firmé otros a régimen interno para cumplir el arresto pero ni a seguimiento estoy ni nada

Tuve otra parecida que no se anotó hace 4 años y si tuve un seguimiento pero no se me anotó

La convocatoria si dice eso pero luego en la lista de admitidos y excluidos no dice ningún punto ese apartado aunque ignoro si debería de aparecer

Si aparecen puntos por no cumplir años de servicio y por no superar pruebas físicas y eso también viene cómo requisito

Bueno gracias por ayudarme y leerme

Mantengo la esperanza la verdad
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”