Rechazo de un alta voluntaria

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
dgonca6
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Mar Jul 31, 2018 9:17 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Rechazo de un alta voluntaria

Mensaje por dgonca6 »

Hola, a ver si alguien supiese orientarme en mi caso.
Soy cabo de la Armada
El tema es que el 23 de Febrero de 2018 he cogido una baja por cirugia de LCA y Menisco, durante la baja cambie de destino y pase de estar en Ferrol a estar en Madrid.
Aproximadamente a los 4 meses de duracion total de la baja se me cita en el Hospital Gomez Ulla para una revisión y dan mi baja como procedente.
El caso es que ahora (5 meses de baja) quiero coger el alta voluntaria para empezar y para que no se me abra el expediente, que me consta de forma no oficial que se me abrirá en cuanto cumpla los 6 meses, ni un dia mas ni un dia menos, pero la única respuesta tanto de mi destino como de la Jefatura de Sanidad de Madrid es que hasta que el Gomez Ulla lo diga yo no puedo darme de alta, lo que diga el medico de cabecera no tiene valor.
Como el Gomez Ulla tarde en citarme mas allá de los 6 meses se me va a abrir un expediente y perderé destino si no me equivoco, y todo esto queriendo coger voluntariamente el alta.
Alguien puede orientarme, gracias.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15240
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Rechazo de un alta voluntaria

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero,

Tu jefe de UCO es la autoridad competente para concederte el alta, previo dictamen o informe preceptivo y vinculante de la Sanidad Militar.

Si tu unidad te mandó al Gómez Ulla para reconocerte, lógicamente tu jefe de UCO esperará el dictamen del hospital para darte el alta.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
dgonca6
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Mar Jul 31, 2018 9:17 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Rechazo de un alta voluntaria

Mensaje por dgonca6 »

Esto lo entiwndo perfectamente, lo que no puedo entender es por un lado que me nieguen el alta cuando es voluntaria, yo decido bajo mi responsabilidad que quiero el alta y por otro lado que puedan abrie un expediente y cesarme en mi destino cuando ellos mw estan obligando a estar de baja.
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2324
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Rechazo de un alta voluntaria

Mensaje por dmf »

Hola, se ajusta a lo que establece la Instrucción 1/2013, de 14 de enero, de la Subsecretaria de Defensa, por la que se dictan normas sobre la determinación y el control de las bajas temporales para el servicio del Personal Militar, y Instrucción 35/2016, de 26 de mayo, de la Subsecretaria de Defensa, que modifica la Instrucción 1/2013, de 14 de enero, de la Subsecretaria de Defensa, por la que se dictan normas sobre la determinación y el control de las bajas temporales para el servicio del Personal Militar. Dales un vistazo.
Un saludo.
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”