Prescripción de falta leve

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Guitarrista
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 76
Registrado: Sab Ene 07, 2017 5:07 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Prescripción de falta leve

Mensaje por Guitarrista »

Buenas noches

Quisiera preguntar si una falta leve puede prescribir al año que es una anotación que me dieron

Leo articulos y en ordenes que se cancelan a los 2 meses o 3

Entonces mi pregunta es cómo me pueden decir bajo una notificación que tardaré un año

Yo no entiendo mucho de esto pero le pregunte a compañeros que entienden y me dicen que no tengo nada anotado en Madrid por mucho papel que me hayan dado

¿Y mandos me dicen que opte por echar un curso de ascenso que nadie es para decirme verbalme que no lo puedo pedir y que pedir lo puedo pedir?

No os toméis a mal mi comentario por favor simplemente tengo la duda de que dicha falta no sé haya enviado a Madrid y en caso de que sí cómo saberlo y el porqué de ese año
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Prescripción de falta leve

Mensaje por trasgu123 »

NO es lo mismo PRESCRIPCION que CANCELACION. Ambas cosas con sus plazos y procedimientos vienen en la Ley Orgánica 8/2014, de Régimen Disciplinario de las Fuerzas Armadas.
shuspi
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1011
Registrado: Jue Sep 29, 2011 8:09 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Prescripción de falta leve

Mensaje por shuspi »

Las faltas leves PRESCRIBEN a los 2 meses, es decir si durante esos dos meses No te sancionan, la falta pasaría a "olvidarse". Si te sancionan la PRESCRIPCIÓN de la SANCIÓN será a los TRES MESES a contar desde el día que adquiere firmeza la sanción, es decir si desde el día que te sancionan transcurren más de tres meses hasta que se cumple la sanción, la misma prescribe.
Pero la cancelación será de oficio o a instancias del interesado al AÑO.

No obstante todo esto está regulado por la LO 8/2014, alias el LORDFAS, accesible desde San Google.
Guitarrista
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 76
Registrado: Sab Ene 07, 2017 5:07 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Prescripción de falta leve

Mensaje por Guitarrista »

Buenos días

Escribí una respuesta pero la eliminé ya que el compañero tarsgu tiene razón

Me paré a leer lo que nos comenta y está cómo bien decís en el contenido que señaláis

Es por un curso y me da que va a ser que sí

Muchas gracias
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”