estando de permiso de lactancia...¿ me pueden llevar de maniobras?

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
javimur
Cabo
Cabo
Mensajes: 10
Registrado: Lun May 15, 2017 2:42 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

estando de permiso de lactancia...¿ me pueden llevar de maniobras?

Mensaje por javimur »

hola compañeros, por motivos personales estoy disfrutando del permiso de lactancia durante un año (en lugar de coger el mes completo, cogí la reduccion de una hora durante un año) mi duda viene porque vienen maniobras y ejercicios y no hay personal, y ya nos han dicho que se van a llevar a todo el personal lactante o de reducción (que no sea mujer, que a ellas las dejan) queria saber si por necesidades del servicio me pueden llevar, y si es asi, que condiciones ha de tener el escrito...

el año pasado hubo una situación similar, y a los que se llevaron, le presentaron un escrito en el que ponia " yo (nombre y dni) doy mi consentimiento para asistir de forma voluntaria por necesidades de servicio..."etc y con otras fechas para que no les diera tiempo a reclamar antes de las maniobras...
shuspi
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1011
Registrado: Jue Sep 29, 2011 8:09 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: estando de permiso de lactancia...¿ me pueden llevar de maniobras?

Mensaje por shuspi »

Si pueden hacerlo, ya que la lactancia la concede tu jefe de UCO siempre que las necesidades del servicio sean justificadas y motivadas, no haya más medios para atenderla en la unidad y te lo den por escrito y de manera individualizada.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: estando de permiso de lactancia...¿ me pueden llevar de maniobras?

Mensaje por trasgu123 »

shuspi escribió: Dom Sep 02, 2018 1:04 pm Si pueden hacerlo, ya que la lactancia la concede tu jefe de UCO siempre que las necesidades del servicio sean justificadas y motivadas, no haya más medios para atenderla en la unidad y te lo den por escrito y de manera individualizada.
Hombre, si te presentan un escrito para que lo firmes sin haberlo solicitado y que dice mas o menos "" yo (nombre y dni) doy mi consentimiento para asistir de forma voluntaria por necesidades de servicio "", pues yo casi casi que veo un posible delito de coacciones ¿tu no?.
shuspi
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1011
Registrado: Jue Sep 29, 2011 8:09 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: estando de permiso de lactancia...¿ me pueden llevar de maniobras?

Mensaje por shuspi »

Hombre claro, yo me ciño a lo que preguntaron. Y es la respuesta que di. Yo NUNCA renunciaría, si quieren quitarme días de lactancia que lo justifiquen ellos, no yo
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”