Cese en unidad y apertura de expediente

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
lobo24
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 129
Registrado: Mar Nov 29, 2011 12:20 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Cese en unidad y apertura de expediente

Mensaje por lobo24 »

Buenas tardes,
Pertenezco al ejercito del aire como soldado temporal con compromiso de 3 años, he estado 6 meses de baja y me han llamado para informarme de la apertura del inicio del expediente y el cese de la unidad, antes de pasar reconocimiento médico por el Gomez ulla, en la resolución me informa que dependo administrativamente de mi ya antigua unidad, supongo que será para la apertura de expediente nombraran a uno de mi antigua unidad y que tengo un mes para reclamar o alegaciones, el caso es que esta unidad la tengo a 400km de mi domicilio.
¿habría alguna forma de depender administrativamente de otra unidad más cercana o solicitar apoyo administrativo?

Un saludo.
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2324
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Cese en unidad y apertura de expediente

Mensaje por dmf »

Hola, cuando se cesa en la Unidad, se publica dicho cese en el BOD donde pone a que Unidad se queda adscrito administrativamente, mientras no te comuniquen la Resolución del cese publicado en el BOD, no cesas en tu destino.
Cuando la Unidad solicita el cese en la misma, tienen que facilitarte un papel donde tú pones cual será el lugar de residencia, que es el que aparecerá en el BOD.
Solicítalo por escrito al Instructor de tu expediente, y quédate siempre con una copia sellada de entrada.
Un saludo.
lobo24
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 129
Registrado: Mar Nov 29, 2011 12:20 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Cese en unidad y apertura de expediente

Mensaje por lobo24 »

dmf escribió: Mar Sep 11, 2018 2:44 pm Hola, cuando se cesa en la Unidad, se publica dicho cese en el BOD donde pone a que Unidad se queda adscrito administrativamente, mientras no te comuniquen la Resolución del cese publicado en el BOD, no cesas en tu destino.
Cuando la Unidad solicita el cese en la misma, tienen que facilitarte un papel donde tú pones cual será el lugar de residencia, que es el que aparecerá en el BOD.
Solicítalo por escrito al Instructor de tu expediente, y quédate siempre con una copia sellada de entrada.
Un saludo.
Gracias por la respueta, pero ando un poco perdido... He salido en el BOD con el cese a partir del día siguiente a la fecha, quedando administrativamente adscrito a la unidad y me ha llamado para comunicármelo por escrito imagino, no me han dicho nada del instructor, no sé si eso se nombra aparte y quién lo nombra... Tengo que ir a la semana que viene, ¿entonces qué tengo que escribir mi domicilio en un papel y a partir de ahí me asignan un instructor o tiene que ser si o si de mi antigua unidad? es que cada vez que me llamen hacerme 400km de ida y otros 400km de vuelta...
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15252
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Cese en unidad y apertura de expediente

Mensaje por sargentodehierro »

¿Y cómo es que tenías tu domicilio a 400km de tu unidad?
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
lobo24
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 129
Registrado: Mar Nov 29, 2011 12:20 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Cese en unidad y apertura de expediente

Mensaje por lobo24 »

sargentodehierro escribió: Mié Sep 12, 2018 8:29 am ¿Y cómo es que tenías tu domicilio a 400km de tu unidad?
Hacia solamente guardias, estábamos a 1-4 por lo que intentaba juntalas y me iba unos días a casa.
lobo24
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 129
Registrado: Mar Nov 29, 2011 12:20 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Cese en unidad y apertura de expediente

Mensaje por lobo24 »

¿Nadie sabe nada?
shuspi
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1011
Registrado: Jue Sep 29, 2011 8:09 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Cese en unidad y apertura de expediente

Mensaje por shuspi »

No termino de entender el tema. A ver, ya has salido cesado?? En Tierra al menos, cuando se cesa se pasa a depender de la Subdelegacion de Defensa de donde estuviera el destino. Por ejemplo, yo estaba destinada en Getafe, cesó y pasó a depender de la Subdelegacion de Defensa en Madrid, no dependo de mi Unidad de Getafe. Eso cuando ya has salido en el Bod. Tu puedes solicitar, imagino que con una instancia dirigida al JEMA, la modificación de la dependencia y pasar a depender de la Subdelegacion de Defensa de donde vivas.
No obstante, me reitero, no entiendo muy bien que es lo que quieres decir puesto que todo lleva un procedimiento. Si te han llamado para el Inicio, no creo que hayas cesado isofacto, puesto que primero tienes que pasar por Tribunal Médico y esas cosas.
lobo24
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 129
Registrado: Mar Nov 29, 2011 12:20 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Cese en unidad y apertura de expediente

Mensaje por lobo24 »

shuspi escribió: Sab Sep 15, 2018 11:29 am No termino de entender el tema. A ver, ya has salido cesado?? En Tierra al menos, cuando se cesa se pasa a depender de la Subdelegacion de Defensa de donde estuviera el destino. Por ejemplo, yo estaba destinada en Getafe, cesó y pasó a depender de la Subdelegacion de Defensa en Madrid, no dependo de mi Unidad de Getafe. Eso cuando ya has salido en el Bod. Tu puedes solicitar, imagino que con una instancia dirigida al JEMA, la modificación de la dependencia y pasar a depender de la Subdelegacion de Defensa de donde vivas.
No obstante, me reitero, no entiendo muy bien que es lo que quieres decir puesto que todo lleva un procedimiento. Si te han llamado para el Inicio, no creo que hayas cesado isofacto, puesto que primero tienes que pasar por Tribunal Médico y esas cosas.
En tierra se que es así por eso todo esto me extraña. Aquí he estado poco más de 6 meses de baja, mi unidad solicitó un reconocimiento extraordinario por llevar más de 6 meses de baja y a las 2 semanas he salido publicado en el BOD cesando del destino y quedando a efectos administrativos en mi unidad. Cosa que no entiendo, ahora tengo que ir a firmar supongo como que me he enterado del Cese y para el nombramiento de un instructor del expediente. Es decir, he cesado antes de pasar ningún tribunal médico, cosa que tendré que ir cuando me llamen. ¿tienes algún modelo de instancia al JEMA? o ¿podrías decirme cómo lo hago?

Gracias.
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2324
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Cese en unidad y apertura de expediente

Mensaje por dmf »

lobo24 escribió: Sab Sep 15, 2018 12:45 pm
shuspi escribió: Sab Sep 15, 2018 11:29 am No termino de entender el tema. A ver, ya has salido cesado?? En Tierra al menos, cuando se cesa se pasa a depender de la Subdelegacion de Defensa de donde estuviera el destino. Por ejemplo, yo estaba destinada en Getafe, cesó y pasó a depender de la Subdelegacion de Defensa en Madrid, no dependo de mi Unidad de Getafe. Eso cuando ya has salido en el Bod. Tu puedes solicitar, imagino que con una instancia dirigida al JEMA, la modificación de la dependencia y pasar a depender de la Subdelegacion de Defensa de donde vivas.
No obstante, me reitero, no entiendo muy bien que es lo que quieres decir puesto que todo lleva un procedimiento. Si te han llamado para el Inicio, no creo que hayas cesado isofacto, puesto que primero tienes que pasar por Tribunal Médico y esas cosas.
En tierra se que es así por eso todo esto me extraña. Aquí he estado poco más de 6 meses de baja, mi unidad solicitó un reconocimiento extraordinario por llevar más de 6 meses de baja y a las 2 semanas he salido publicado en el BOD cesando del destino y quedando a efectos administrativos en mi unidad. Cosa que no entiendo, ahora tengo que ir a firmar supongo como que me he enterado del Cese y para el nombramiento de un instructor del expediente. Es decir, he cesado antes de pasar ningún tribunal médico, cosa que tendré que ir cuando me llamen. ¿tienes algún modelo de instancia al JEMA? o ¿podrías decirme cómo lo hago?

Gracias.
Hola, creo que antes, mejor sería que te enterases bien de cual es la Norma que regula el procedimiento para llevar a cabo la gestión y tramitación de expedientes de Insuficiencia de Condiciones Psicofísicas y Facultades Profesionales en el Ejército del Aire, pásate por la Delegación de Defensa y solicita que te faciliten una copia del documento que regula dicho procedimiento en el EA.
Te lo lees y después actúas en consecuencia.
En Tierra está la IT 20/10 que lo deja todo muy claro, no debiera de cambiar mucho, pero por lo que cuentas, ya hay diferencias sustanciales.
Lo dicho, solicita una copia de esa Norma.
Un saludo.
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”