Represión por escrito

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
lobo24
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 129
Registrado: Mar Nov 29, 2011 12:20 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Represión por escrito

Mensaje por lobo24 »

Hola,
Hace un año aproximadamente me pusieron una represión por escrito, no me metiron días ni me quitaron dinero. El caso es que perdí el papel que me dieron. ¿si es una represión tendría que cancelarla al año? ¿ cómo lo hago y qué papel relleno?
Avatar de Usuario
TEMPUS FUGIT
Coronel
Coronel
Mensajes: 1890
Registrado: Jue Nov 03, 2011 3:47 pm

Re: Represión por escrito

Mensaje por TEMPUS FUGIT »

lobo24 escribió: Lun Sep 17, 2018 1:42 pm Hola,
Hace un año aproximadamente me pusieron una represión por escrito, no me metiron días ni me quitaron dinero. El caso es que perdí el papel que me dieron. ¿si es una represión tendría que cancelarla al año? ¿ cómo lo hago y qué papel relleno?
En primer lugar, deberas comprobar, si no lo has hecho ya, que la Sancion esta anotada.

Una vez comprobado que esta, y que ha transcurrido un año de la sanción, debes comprobar que no se te ha anotado otra sanción posteriormente.

Ley Orgánica 8/2014, de 4 de diciembre, de Régimen Disciplinario de las Fuerzas Armadas

Artículo 65.Cancelación.

1. Las notas de las sanciones, excepto la de separación del servicio y la resolución de compromiso, serán canceladas de oficio o a instancia de parte una vez transcurrido el plazo de un año, de dos años o de cuatro años según se trate, respectivamente, de sanciones impuestas por falta leve, por falta grave o por falta muy grave, siempre que durante ese tiempo no le hubiese sido impuesta ninguna pena o sanción disciplinaria
https://www.boe.es/boe/dias/2014/12/05/ ... -12652.pdf
Real Decreto 719/2017, de 14 de julio, sobre la anotación y cancelación de notas desfavorables en la documentación militar personal.

Artículo 4. Cancelación.

1. Toda nota estampada, excepto la de separación del servicio y la resolución de compromiso, se cancelará de oficio o a petición del interesado, siempre que no se haya impuesto otra pena o sanción de las que contempla este real decreto y una vez se den las circunstancias que se señalan a continuación:
a) Se hayan cumplido los plazos establecidos por la Ley Orgánica 8/2014,
https://www.boe.es/buscar/pdf/2017/BOE- ... lidado.pdf

si se han dado estos requisitos y no te la han cancelado de Oficio, con una instancia simple ( y a veces un certificado que te rellenara tu S2 no habrá mayor problema
si tienes mas dudas, aquí tienes un manualillo que lo explica todo en alrededor de 500 paginillas

http://www.jurisdiccionmilitar.es/Galer ... inario.pdf
lobo24
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 129
Registrado: Mar Nov 29, 2011 12:20 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Represión por escrito

Mensaje por lobo24 »

Gracias por la repuesta. ¿puede que la sanción no esté anotada? en tal caso no habría que hacer nada imagino. ¿cómo podría comprobar si tengo la sanción anotada?
Avatar de Usuario
TEMPUS FUGIT
Coronel
Coronel
Mensajes: 1890
Registrado: Jue Nov 03, 2011 3:47 pm

Re: Represión por escrito

Mensaje por TEMPUS FUGIT »

dirigete a tu S2

o a alguien que pueda acceder a SIPERDEF
Guitarrista
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 76
Registrado: Sab Ene 07, 2017 5:07 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Represión por escrito

Mensaje por Guitarrista »

Perdón por intervenir en un hilo que no es mío.Es porque tengo una inquietud similar y no quiero desviar al compañero más bien complementar

¿A qué hace referencia S2?

¿Si alguien accede a Siperdef que introduce los datos nuestros y sabe las faltas y sus motivos?

A mí me da la sensación de que no tiene nada anotado ya que personalmente yo tuve dos faltas y una se me anotó (ó eso creo)y me dieron una notificación que lo confirmaba.

La otra no me dieron nada excepto la sanción ó consecuencias y me dijeron que no se había anotado
shuspi
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1011
Registrado: Jue Sep 29, 2011 8:09 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Represión por escrito

Mensaje por shuspi »

S2 es la oficina donde se llevan y archivan todos los clasificados. Normalmente son los que tienen acceso al módulo donde se anotan las sanciones ya que es una documentación clasificada y no puede tener acceso cualquiera.
Guitarrista
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 76
Registrado: Sab Ene 07, 2017 5:07 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Represión por escrito

Mensaje por Guitarrista »

Muchas gracias

En mi base lo llaman oficina de seguridad así me lo hizo saber un CBO1

En mi caso es por un curso que no sé yo pero bueno...

Muchas gracias Shuspi y perdona la molestia ocasionada
shuspi
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1011
Registrado: Jue Sep 29, 2011 8:09 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Represión por escrito

Mensaje por shuspi »

Nada hombre, al final cada UCO es diferente.

Por cursos normalmente la represión no afecta, suele afectar sanciones graves o muy graves. No he visto nunca nada que ponga que también las faltas leves...
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”