me acusan de abandono de destino estando de baja mas de un año

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
andres126
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 96
Registrado: Mié Sep 26, 2018 9:11 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

me acusan de abandono de destino estando de baja mas de un año

Mensaje por andres126 »

Buenos días C1º(P)ELM año ingreso en las FAS sept 1995 salí permanente 2005 ya tengo un coeficiente 4 en inutilidad para el servicio de hace 5 o 6 años , explico lo mas breve mi caso .
Me voy a la baja antes de que cesara en mi destino en cartagena y me pasan a SAPAD y allí estoy desde julio 2017 hasta febrero de 2018 entregando mis bajas periódicas cada 15 días a sapad , en todo ese tiempo no se comunican conmigo ni me piden que pase revisiones de ningún tipo.
En febrero 2018 (7 meses despues de silencio total) me mandan a la base naval de rota y sigo de baja , llamo y me preocupo diciendo cual era mi condición y dejándome claro el oficial con el que hablé que fuera mandando las bajas y lo que me solicitaran por vía scanner correo electrónico y eso y que ya me dirán mas adelante.
Cual es mi sorpresa que me llega la policía local a mi casa diciendome que tengo un juicio por abandono de destino en valencia en el togado de allí y que tengo que ir .
Insisto jamas me dijeron que fuera a presentarme y no me llegó ninguna notificación de burofax como posteriormente me dijo la jueza que se me mandó e insisto, no recibí.
En mi destino tienen las bajas que yo mandé e informes médicos en los que NO se recomendaba viajar solo, por mi medicación y mi dolencia y si así lo hiciera, tenia que ir acompañado de una persona de confianza pareja o familia.
Aun asi me mandan para valencia al juicio , la juez recriminando y acusandome de abandono de destino , cuando yo jamas me negué a ir(si me lo hubieran dicho , pero no fue así).
Cuando llego y me intentan acusar de que si yo no quería ir a mi destino que ofrezca pruebas de que hablé con ellos(los de mi destino) aporte facturas de teléfono como que los estuve llamado las bajas los certificados ...un lío vamos, que al final pues eso, que demuestro lo evidente que estoy de baja y certificados médicos y todo como para que vieran que la ausencia en mi destino era 1º por que estaba de baja y después por ausencia de contacto conmigo para que fuera, y r si x cualquier causa el tema burofax falla? ...no podían haberme llamado o comunicado conmigo via correo electronico( que así lo hacia con ellos mandándoles bajas) que me presentara o alegara lo que tuviera que alegar? no, solo que no recibo el burofax y a juicio. :shock:
Pues en el juzgado me citan miércoles y me dicen después de presentar las pruebas y todo lo dicho que me vaya a cádiz el viernes (misma semana) a arreglar mis temas burocrático/médicos y alli que voy con mi pareja de nuevo arreglo papeles paso revision en enfermería de la base naval de rota y me recomiendan que pase las revisiones medicas en el arsenal de cartagena, lo firma mi jefe de UCO y para casa otra vez , estando aquí en cartagena me mandan por correo que firme una evaluación extraordinaria por parte de mi destino por perdida de actitud psicofísicas en mi destino, la firmo y pendiente de esa evaluación extraordinaria y pasando cada mes una revisión en el arsenal de cartagena con entrega de bajas de mi medico y esperando que salga dicha evaluación que ya han pasado 3 meses y no sale.
Total que después de 3 meses o así me vuelven a decir que vaya a valencia (me vuelven a citar en el juzgado) porque según mi abogado vamos a ir el próximo 24 de octubre para notificarme que el juicio pasa a diligencias preparatorias que es un procedimiento especial para el abandono de destino.
Es decir , mi pareja debe de perder otro dia de trabajo pagarle a mi abogado para que me acompañe a valencia y hacerme cientos de kms desde cartagena (mi residencia) hasta valencia para lo que sea que se me cite de nuevo.
Mi pregunta es la siguiente , teniendo informes médicos que se desaconseja el viajar solo, las dolencias y medicación a la que estoy prescrito de una manera casi permanente , no se puede hacer el juicio por videoconferencia ? no hay ningún otro modo de hacer esto? y encima que ya está arreglado todo el papeleo ( que yo no originé) que estoy pendiente de la revisión extraordinaria por perdida de aptitud psicofísica que me mandó mi destino, no lo entiendo...todo esto quien lo paga ? en serio creen que me pueden acusar de abandono de destino con la cantidad de pruebas que tengo medicas y certificados? -shock
Muchas gracias perdon por el tocho , si hubiera alguna otra duda al respecto estaré encantado de aclarar si así me lo pedís
hispania
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 95
Registrado: Sab Nov 28, 2009 2:10 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: me acusan de abandono de destino estando de baja mas de un año

Mensaje por hispania »

Por supuesto que el foro está para, entre otras cosas, consultar dudas y solicitar ayuda. Pero igual en tu caso en el que ya estás inmerso en un procedimiento judicial y no un trámite administrativo habitual, igual, lo que tendrías que plantearte es contratar ayuda profesional
andres126
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 96
Registrado: Mié Sep 26, 2018 9:11 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: me acusan de abandono de destino estando de baja mas de un año

Mensaje por andres126 »

si , mencioné que tengo abogado , pero la excusa burda que ponen en el juzgado togado de valencia es que no tienen para hacer videoconferencias y no se puede hacer , en serio? si por la causa que fuera de inutilidad para desplazarse es bestial ... no hay otro modo ? esos desplazamientos a coste mio ? no deben ellos facilitarme el traslado, no hay una dependencia en cartagena que pueda recoger las preguntas del juez y darmelas a mi delante de algun organo personal competente en la zona? estamos en guerra y no me he dado cuenta? no se , perdon por la ironia dada pero creo que es modo de cansar al personal y darles trabajo a ellos para justificar que un juzgado territorial MILITAR esté en valencia , que hay 1 patrullero y poco mas , en cartagena hay menos cosas ? uff me puede.
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”